Parece que la prisión permanente revisable será derogada esta semana

notícias

Yo estoy a favor de la prisin permanente revisable

El argumento de que no es lo suficientemente disuasorio no me vale pues en paises con penas de muerte tampoco esta disuade a los criminales…

Además, no se trata solo de disuadir… Se trata de proteger a la sociedad.

Os iamginais que dentro de cuatro o cinco años el violador de Ciudad lineal vuelve a estar en la calle?

Si este tio no hubiera vuelto a las calles en contra de las opiniones de instituciones penintenciarias y de los psicologos y hubiera sido condenado a prision permanente, no habría atacado a ocho niñas mas (de las cuales logró raptar y violar a cinco)

Y miedo me lo que pueda hacer el día que salga

No hay que irse tan lejos para encontrar un buen ejemplo: el del tipo que mató a la pareja de jóvenes catalanes en agosto pasado y que ya había estado en la cárcel anteriormente por matar a su esposa.

A ver si te crees que la pena de muerte sale gratis… Además, si empezamos a matar a los asesinos por haber matado ellos antes… ¿En qué lugar nos deja eso a nosotros?

Es un puto negocio lo de los presos.

Llevan una pasta guapa del estado , normal que salga más caro matarlos. No ves money.

En realidad lo preocupante son los errores que inevitablemente se cometen al hacer justicia. Y cuando la gente vaya por la vida cada vez más de sabelotodo y menos de empatizar con el de al lado, más pensarán que a ellos no les va a tocar un error judicial.

Con un tiempo prudencial en el corredor de la muerte por si hay falsa culpabilidad, y solo tras haber agotado hasta el ultimo recurso de amparo, aunque sea de la UE

Tras inventar las pruebas de adn se exculpó a mucha gente que estaba en el corredor de la muerte… Y algunos ya estaban muertos

Sigue siendo mejor la cadena perpetua. No hay cagadas irremediables.

No es cosa de castigo, ni de rehabilitación se trata de apartar a esta gente de la sociedad.

Totalmente de acuerdo con esto. Yo entiendo que la reinserción como fin puede ser válida para la inmensa mayoría de casos, pero no para todos. Y así se deben de enfocar las condenas, en el 99% de los casos. Ahora, hay casos concretos y gente que no se merece ni reinserción ni convivir con el resto de la sociedad.

Y Podemos luciéndose :cry:. Ganando más votos para las próximas elecciones. Sus estrategas están a la par que los del proces.

Pero vamos a ver Rafa, me cago en mi madre (o mejor en la tuya) ¿sólo para los casos que ocurran en almería?

Estoy a favor de la Prison Permanente Revisable, el problema es que puede estar en contra de la constitución, ya que esta dice que las penas de prisión deben tener como fin la reinsercion y la la privación.

Y si lo tienes recurrido antes el constitucional, pues deja que este diga lo tenga que decir y ya decides que hacer después.

Pero como el constitucional no es lo suficientemente rápido para dirimir el asunto a los partidos les ha entrado prisa (tiene un montón de expediente abiertos, gracias a que los políticos de este país en vez de llegar a acuerdos entre ellos, se lanzan el constitucional como arma)

Eso si, en caso de derogacion y que luego el constitucional diga que no ve problemas; le están dando granadas tanto al pp como a ciudadanos para la próxima campaña electoral

A mí hay una serie de cosas que me están dando bastante asco de Podemos, especialmente desde que se pusieron de perfil con los independentistas. Lo que sucede es que más asco me da aún el PP, pero los de Podemos son capaces de que no vote a nadie al final.

PD. En la URSS la asesina de Gabriel estaría en un gulag. :smirk:

Me parece bien la PPR en delitos y casos puntuales y con pruebas aplastantes.

Hay gente que por sus actos no merece vivir en sociedad y los demás no nos merecemos convivir con esa gente.

Yo solo tengo una duda ¿la derogación de esta ley serviría para sacar de la cárcel a los presos etarras que quedan o a ellos no se les aplicaría la PPR porque se creó después de ser juzgados?

Hombre, entiendo que si “x” persona ya ha sido juzgada no se puede alterar la pena a posteriori, y además, la cadena perpetua revisable solo afecta a 1 persona en toda España (a ese que mató a las hijas), no a los etarras que en su día fueron condenados por otra normativa.

Según tengo entendido, incluso ese hijoputa despreciable que mató a sus dos hijas se aprovecharía de la derogación, ya que los cambios legislativos que vayan en favor de los reos (como reducción de pena en una reforma del CP) se les aplica de manera retroactiva. No así los que vayan en contra.

Podemos regalando munición al resto de partidos para unas próximas elecciones. Y el PSOE por el mismo camino. Nos queda un panorama desolador.

En el momento en que se derogue, los condenados a ppr iniciarán acciones legales ya que los cambios a favor de los ciudadanos son retroactivos (no así los que le perjudiquen, que ese caso si que sería irretroactivo.).

Error no forzado como se diría en tenis. Se han metido en un jardín sin flores por las prisas y la mala cabeza ya que existe un recurso de inconstitucionalidad, presentado por el PSOE, que podría cargarse esta ley de forma automática en caso de que se considere inconstitucional.

Me recuerda un poco a cuando el soplapollas de Aznar nos metió en la guerra de Irak aunque estaba claro que la gente estaba en contra.

Tanto antes como ahora se demuestra la soberbia de nuestro políticos que se creen que están por encima del pueblo.