Parece que la prisión permanente revisable será derogada esta semana

notícias

Bah! Los animales no son mas q comida a medio fabricar. Vota al partido pirata ya puestos…

Yo es que siendo revisable no entiendo como puede haber gente en contra.

Hay una argumentación por ahí y es que con las penas actuales (30 y 40 años que pueden ser íntegros) la PPR es innecesaria e incluso un convicto podría salir antes ya que la primera revisión creo que es a los 15 o 20 años. Por eso ha habido algún condenado reciente que ha solicitado la PPR teniendo una condena de 30 años.

Un saludo

Pues a ver que pasa, que yo estoy estudiando prisiones y me interesa más que nadie si sigue o no.

España es uno de los países más seguros del mundo, tenemos un código penal hecho a partir de reformas en caliente (terrorismo), sin duda es punitivamente de los más duros de toda Europa etc. y aun así la gente aún cree que la PPR es la solución o que incluso debería instaurarse de nuevo, no solo la cadena perpetua, también la pena de muerte.

Como me parece demasiado injusto decir que este país está lleno de gilipollas, prefiero pensar que este país está lleno de gente a la que las teles y partidos políticos irresponsables como PP y C’s han engañado con un discurso de odio y miedo, afirmando que la PPR es la solución cuando ocurren sucesos tan desgraciados

Hay varias sentencias del TEDH que afirman rotundamente que cualquier pena sin posibilidad de revisión (Cadena Perpetua) es inhumana y va en contra de los DDHH. Y la PPR o penas similares en el Derecho Comparado aprueban el requisito de “no inhumanas” que exige el CEDH gracias a la revisión.

Aún con todo, hay multitud de juristas que creen que la PPR viola el art. 25.2 de la CE (las penas irán dirigidas a la reinserción y reeducación) ya que, llegados los 25 años que exige la ley de periodo mínimo y a partir de ahí comenzar la revisión, ningún preso va a estar en condiciones de aprobar dicho trámite. Además, hacer depender la constitucionalidad de la PPR solo en un trámite tan subjetivo como es revisar a un preso tras 25 años digamos que existen juristas que no creen que se ajuste demasiado a lo que dice el 25.2

En fin, que parte de España lleva dos días dando mucho asco. Y lo que queda hasta la votación del jueves

Espero que no se derogue, sinceramente. Hay mucha gente que esta en contra porque con ella no bajan los delitos o no tiene un efecto persuasorio, pero es que quedarse solo en ese aspecto con este tipo de penas es ser muy candido, inocente o no tener muchas miras.

Hay que pensar en las victimas, los familiares de estos, y en que hay seres que no son rehabilitables de modo alguno.

mucho tocho y no dices nada. La realidad es que la sujeta ésta estará unos añitos en la cárcel y luego pa fuera, eso sí, el chavalillo que se ha cargado no va a salir del cementerio nunca.

y cuidado de si hablamos de violadores y asesinos reincidentes, que te dan espasmos.

Me hago a la idea de que su replica será “estas trastornado o manipulado por el discurso de odio de la derecha!”

Yo creo que se tiene muy poco respeto por las opiniones ajenas, todos tenemos derecho a opinión sin que nadie externo haya influido en nosotros como si fuesemos retrasados.

Pero bueno, eso de que el codigo penal Español es muy duro… Me descojono yo bastante, y lo puedo hacer teniendo experiencia desde dentro, pero bueno.

¿Alguien dijo Arkham City?

Pero en China es barata. Una bala, y según dicen el precio se lo cargan a la familia del ejecutado :roto2:

No estoy a favor de la pena de muerte, aunque hay casos donde no me molestaría que se aplicase.

Es un tema difícil. De la pena de muerte si estoy muy en contra, no me parece que ningún humano tenga la potestad de quitar la mayor libertad que tiene un humano, que es la propia vida, al final si lo haces te pones a la altura de un asesino.

El tema de la prisión permanente revisable en principio si estoy a favor, pero tampoco tengo los conocimientos en psicología, ni derecho como para aventurarme. Para mi alguien que no sienta empatía por la vida humana puedo creer que ni la va a sentir ahora, ni nunca, pero alguien que conozca bien el campo puede decirme que es reinsertable, no lo sé.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161102/411497418227/tomas-pardo-caro-permiso-violar-matar.html

No, hay ciertos individuos que no tienen capacidad de reinserción. Cuanto antes se asuma mejor, y sí, el Estado hay ciertos límites que no puede sobrepasar, como permitir a ciertos elementos salir y poner en peligro a la sociedad.

Vaya Nigro, te tenia por un fiel defensor de la constitución.

Turquía, ese gran país…

Manteneos dictatoriales.:3

Ya sé de donde sale la “encuesta” esa xDDDDD, del diario de Alfonso Rojo xDDDD

Joder con el articúlo, parece que han puesto a belpin de becario JOJOJOJOJOJOJOOJOJOJO.

Yo prefiero que las penas se apliquen íntegras. ¿Te condenan a 40 años? Pues 40 años en la sombra, no la segunda mitad disfrutando de permisos o tercer grado. A mi una condena a PPR no me genera ninguna garantía, suena arbitrario, a que cuando a la gente se le olvide un poco te dejan ir, esto sí me parece mas convincente.

Tanto PNV, como PSOE y Podemos se han reafirmado en su posición de tumbar la ley

Panda de imbeciles.

Aunque me imagino (y sinceramente espero) que lo de C’s y PNV en contra sea puro postureo de cara a la fotito politicamente correcta y que a la hora de la verdad apoyen la prision permanente revisable como la mayoria del pais apoya.

Como la deroguen juro que voto al PP en las proximas elecciones, aparentemente el unico partido con los COJONES de ponerse serio y tratar a los criminales de mierda como la puta escoria inmunda que son, en vez de con florecitas, abrazos, sonrisas, paguitas del Estado e infinitas oportunidades a lo mugreimer style. Y espero que a cualquier partido en contra le pase factura electoralmente

Recordemos que aún sin PPR, el código penal establece estos máximos de prisión. Para mi 30 o 40 años son análogos a la PPR.

Artículo 76.

1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:

a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.

b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos referentes a organizaciones y grupos terroristas y delitos de terrorismo del Capítulo VII del Título XXII del Libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

Un saludo

Otros descerebrados. Solo un imbécil integral se preocupa de las vacas cuando aún tenemos tantos problemas los humanos. Auténticos imbéciles

Pues es habitual ver declaraciones del estilo. Es de sobra conocido que nuestro código penal es bastante duro. Al menos eso dice la gente que entiende del tema. Si tú sabes más que ellos entonces me callo, vaya.
Llega un momento, en el que un preso aquí puede cumplir más años en la cárcel que otro con una cadena perpetua revisable en otro país de Europa.

Es raro ver a alguien que habiendo estudiado derecho, sobretodo la parte de penal, no esté de acuerdo en que aquí se castiga bastante un delito.

Los crimenes horrendos se deben zanjar con justicia y racionalidad, la sociedad no desea a criminales incapacitados para vivir civilizadamente en las calles, lo lúcido para ambas partes es más prisión.