Parece que la prisión permanente revisable será derogada esta semana

notícias

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/12/5aa67530ca4741027b8b459d.html

¿Que opinais vosotros? ¿Necesita nuestro Código penal una figura como la prisión permanente revisable o una cadena perpetua o bastaría con endurecer las penas para según que casos y se llegue al tope legal de 40 años?

Yo pienso muy similar a lo que defiende Ciudadanos, esperar la sentencia del TC antes de pensar en derogarla o reformarla, pero parece que a algunos no les falta prisa yes tildada por Podemos y el PNV de ineficaz para impedir delitos.

Mas que cadena perpetua y que estemos manteniendo a esta gente con nuestros impuestos, prefiero la pena de muerte. Es lo que yo haría y tuviera el control de este país. Un/a asesino/a como este reciente caso de este niño, no hay que hacer miramientos con la cadena perpetua. Una inyección letal y listos. Es mi forma de pensar.

La pena de muerte en EE.UU. no es precisamente barata. De hecho creo que hay cálculos de que es más barata la cadena perpetua.

Un saludo.

Posiblemente el hecho de estar en el corredor de la muerte, salga por un dinero a los presos por mantenerlos. Pero, ¿en serio es mas cara que la cadena perpetua?

Piensa que allí las cárceles son negocios privados, no me sorprendería lo más mínimo.

Yo hablo por este caso del niño, que parece ser es lo que ha movido este tema. Este caso en concreto, ha sido especialmente cruel y por ello apruebo lo que he mencionado.

Por ejemplo:

That may not, however, be true. "It’s 10 times more expensive to kill them than to keep them alive,"says Donald McCartin, known as The Hanging Judge of Orange County. McCartin knows a little bit about executions: he has sent nine men to death row.

McCartin isn’t talking about the comparisons between the cost of the actual execution and the cost of keeping an inmate in prison: those aren’t apples to apples comparisons.

It’s true that the actual execution costs taxpayers fairly little: while most states remain mum on the cost of lethal injections because of privacy concerns from pharmaceutical companies, it’s estimated that the drugs run about $100 (the Texas Department of Criminal Justice put the cost of their drug cocktails at $83 in 2011). However, the outside costs associated with the death penalty are disproportionately higher.

To begin with, capital cases (those where the death penalty is a potential punishment) are more expensive and take much more time to resolve than non-capital cases. According to a study by the Kansas Judicial Council (downloads as a pdf), defending a death penalty case costs about four times as much as defending a case where the death penalty is not considered. In terms of costs, a report of the Washington State Bar Association found that death penalty cases are estimated to generate roughly $470,000 in additional costs to the prosecution and defense versus a similar case without the death penalty; that doesn’t take into account the cost of court personnel. Even when a trial wasn’t necessary (because of a guilty plea), those cases where the death penalty was sought still cost about twice as much as those where death was not sought. Citing Richard C. Dieter of the non-partisan Death Penalty Information Center, Fox News has reported that studies have “uniformly and conservatively shown that a death-penalty trial costs $1 million more than one in which prosecutors seek life without parole.”

https://www.forbes.com/sites/kellyphillipserb/2014/05/01/considering-the-death-penalty-your-tax-dollars-at-work/#35e0121d664b

Un saludo

espero que les pase factura en las siguientes elecciones, sobretodo al PSOE.

Estoy a favor en casos concretos.

La función de la carcel es (en teoria) rehabilitar pero hay que asumir que hay sujetos a los que no se puede rehabilitar. ¿Que hacemos con ellos? ¿Los dejamos sueltos porque si aunque sean peligrosos?

Si no es constitucional que se reforme la constitución.

Ahora castigar a un asesino solo vale si sirve para amedrentar a posibles delincuentes, no me jodas…

Comparto tu punto de vista. No son comparables los casos de un delincuente común o un homicidio fortuito con el de un caso de violencia sexual y asesinato, infanticidio de los peores casos, asesinatos en serie o terrorismo con varios muertos a sus espaldas.

Es cierto que la prisión permanente revisable no evita estos crímenes… pero dejarlos en libertad a los 15 o 20 años tampoco, y es un peligro para la sociedad que ande en libertad una persona capaz de estas atrocidades o que en la sociedad se de la sensación de que arrebatar una vida o incluso varias sale barato.

La pena de muerte está abolida por la UE y ahí no hay nada que hacer. Si apruebas la pena capital casi automáticamente que dejas de ser miembro de la UE, aparte de conllevar unas sanciones gordísimas. No obstante, creo que sí está permitida para el uso militar en caso de guerra. Pero como vivimos en tiempo de paz, y somos civiles, la pena de muerte no es aplicable. Sí que se puede hacer como en Francia, cadena perpetua con tanatorio e incineradora en la cárcel y todo.

Un saludo.

¿O crear una carcel del tamaño de una ciudad para que tengan un sitio al que ir cuando se les acabe la condena y estén en semilibertad?

Sigue pareciéndome una barbaridad, pero en comparación es hasta más humano

He escrito mi comentario bajo mi ficción, que nada se corresponde a la realidad que vive este país, bajo la UE. Obviamente tendría que remover cielo y tierra, para que esta ley se aprobara. Cosa que no creo que los otros países estuvieran de acuerdo, con ello. Pero bueno, por echar la imaginación un rato y pensar en esta opción, es algo que se me ha ocurrido y he escrito.

Un saludo.

La pena de muerte es una salida fácil, una vida a picar piedra o a explotar las minas que están abandonadas con miles de toneladas explotables. Extracción de materia prima para exportación a un precio económico y matas 2 pájaros de un tiro, les haces la vida imposible a los delincuentes y mejoras la economía del país todo en uno.

8 de cada 10 españoles están a favor de la misma, pero a la PSOE se la suda totalmente

Si me parece bien, pero no sabía si iba en plan paja mental o en serio, que oye que yo también me hago mis pajas mentales como que por ejemplo metieran a todos los neonatos un nanochip nada más nacer que ni los padres ni tú mismo sepas donde está para en caso de desaparición encontrarte. O por lo menos encontrar el nanochip de geolocalización. Si por echar imaginación…

Yo tengo claro q no votaré a ninguno de los q estén en contra de la PPR. Como si tengo q votar al partido de los ladrones, a estas alturas ya me la pela…

Creo que idealizáis un poco la prisión permanente revisable. Nadie puede saber a ciencia cierta que hará un sujeto en libertad, por mucho informe favorable que tenga.

Personalmente creo que hay medios penales suficientes para prevenir y castigar los delitos más graves sin matar o aplicar penas inhumanas. Llevamos décadas haciéndolo y España ha sido un país bastante pacífico. Hay límites que ningún Estado debería sobrepasar.

Yo votaré a PACMA, creo que hay animales más civilizados que las personas, así que mi voto lo tienen para la próxima.