Parece que AMD ha dejado de fabricar la Radeon VII por las bajas ventas

De ser así, la compañía necesitará refundar su gama alta.

Según leemos en Cowcotland y en la cuenta de Twitter de ReHWolution, AMD parece haber dejado de fabricar su Radeon VII por no resultar viable económicamente , primero ante a la fuerte competencia de la RTX 2080 de Nvidia, y segundo dado que la reciente RX 5700 XT tiene un rendimiento tan solo un 5 o 10 % más moderado que el de la VII por la mitad de precio . Es probable que la roja también tenga previsto que los modelos modificados de las RX 5700 que deberían llegar a mediados de agostoacorten aún más la distancia.

La XT, por otra parte, tiene una lista de materiales más barata por la simplicidad de su ASIC, la configuración de memoria GDDR6 más convencional y los componentes eléctricos más livianos. La Radeon VII, recordemos, está basada en un módulo multichip complejo formado no solo por una GPU de 7 nm, sino también cuatro pilas de 32 Gbit HBM2 , aparte de un intermediador de silicio. Tiene un módulo regulador de voltaje más exigente, también. Además, la arquitectura Vega se queda desfasada con respecto a Navi en relación rendimiento-voltaje.

Ahora queda preguntarse cómo quedará el panorama de la gama alta para AMD en adelante. Viendo cómo Navi se aproxima a la paridad rendimiento-voltaje, es posible que la roja se plantee diseñar una GPU Navi más grande , con un subsistema basado en GDDR6, para intentar plantar cara de nuevo a Nvidia en la gama alta.

Fuente:

3Djuegos

Lo que me extraña es que no haya sucedido antes.
Nvidia y AMD llevan en babia desde hace demasiado y subidos en la parra en cuanto a precio y especificaciones…
Era de cajón que la primera en llevarse la ostia fuera AMD por ser la que tiene menos cuota de mercado (Nvidia casi tiene monopolio), solo espero que esto les sirva para que empiecen a espabilar y provoquen que Nvidia vea las orejas al lobo y hagan lo mismo

Es un tarjetón para profesionales, posiblemente la mejor tarjeta en relación prestaciones/precio (gran potencia bruta, muchos GB, gran velocidad de RAM), por tanto también le interesa quitar de en medio a esa tarjeta, porque si no, poca salida va a tener para su serie profesional de gráficas con precio “profesional” (no digo que sea esta la razón, pero puede ser una razón más para quitarla, aparte que los jugadores no la quieran para nada)