Parasite Eve ha cumplido 20 años

El juego de rol de Squaresoft debutó el 29 de marzo de 1998.

El clásico Parasite Eve de Squaresoft (de aquella solo de su mitad Squaresoft) ha cumplido 20 años esta semana. Este título debutó en las tiendas japonesas el 29 de marzo del año 1998. Fue uno de los pocos grandes juegos de rol de PlayStation que no tuvo distribución en Europa, aunque su secuela, Parasite Eve II, sí llegó a mediados del año 2000.

Protagonizado por la novata policía Aya Brea, Parasite Eve combinaba terror con cierto toque de Survival Horror con rol japonés. Para su desarrollo Squaresoft contó con algunos de sus grandes nombres: Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) fue el productor del juego, mientras que el diseño de personajes corrió a cargo de Tetsuya Nomura y la alabada banda sonora fue obra de Yoko Shimomura.

La serie, que a su vez se basaba en una novela del mismo nombre, tuvo una tercera entrega para móviles en 2008 que no se considera canon, y concluyó con The 3rd Birthday para PSP en 2011.

Fuente:

3 Me gusta

JUEGAZO

1 me gusta

La primera parte no me pareció nada del otro mundo, lo veía algo arcaico en una época en la que la generación ya estaba madura. El de la PSP me gustaron lo gráficos y poco más.

Me parece curioso que en la época la Revista Edge le puso un 4 a la entrega que si que me gusta (el 2). Al parasite eve 1, un 6.

La segunda entrega sencillamente es de lo mejor que hizo Square en toda su historia.

1 me gusta

He jugado ambos y me quedo con el segundo de lejos. Prefiero el estilo Survival horror.