Para ti, ¿qué videojuegos tienen las partes más injustas?

Hilo para decir partes de videojuegos que consideramos injustas. No difíciles, injustas, ya sea por enemigos puestos a muy mala leche, mecánicas, zonas con saltos injustos muy ajustados, cosas a las que es imposible reaccionar sin ensayo y error, etc.

En mi caso lo tengo claro, la Torre Batalla de cualquier Pokemon, pero más de los antiguos. Es increíble que unos juegos que te pasas con la punta del nabo tengan un sitio así. Ya no es que sea un reto, es que es tedioso llegar a un número alto de victorias teniendo que pasarte primero tramos muy anodinos. Pero lo peor es “porqué” pierdes. Pokemon es un juego que en parte depende de la suerte, pero, en la Torre Batalla es exagerado. Golpes críticos seguidos, movimientos de 95 de precision que fallan, incluso de 100, movimientos KO que aciertan varias veces, garras rápidas,…, a veces se combina todo eso y te dan ganas de estampar la consola. XD El problema no es que exista todo eso, sino que no se puede contrarrestar, o si se puede es muy anecdótico y te deja vendido ante otras tácticas más “legales”.

De todo lo que he jugado no hay sitio más injusto que ese, y, ¿para vosotros?

No hay injusticia sino manqueza.

2 Me gusta
2 Me gusta

Se puede romper fácilmente y no tardas una puta eternidad.

Y para injusto lo que le han hecho a Final Fantasy.

1 me gusta
4 Me gusta

Sigue estando mal diseñada y sigue siendo injusta.

Mira que yo no soy un pro ni nada, aunque me lo he pasado varias veces. Y eso de injusto no tiene nada.

Los disparos los oyes de antemano, lo ves llegar, tienes tiempo de reaccion…

En general cualquier RPG que dependa mucho del RNG es potencialmente injusto. Cuantos DQ donde los debuffs no entran ni a tiros, la resurreccion tarda 4 veces en funcionar…

Ahora que va a salir el remaster, el crisis Core. Todas las batallas dependen de la ruleta. Más injusto imposible XD

Forza Horizon y hacer que los coches de la IA corran en recta el triple que tu.

1 me gusta

Habrá que discrepar, para mí a From se le coló un mono en la oficina cuando diseñaron esa parte :rofl:

1 me gusta

Difícil e injusto no tienen por qué ir separados.

Otra cosa es discutir si esa dificultad está bien conseguida o no, que es lo que genera confusión, pero una dificultad injusta, por muy asquerosa que sea, por muy mal hecha que esté, y por muy criticable que sea, sigue siendo dificultad. Vamos, que una cosa es la ética de esa dificultad y otra la dificultad en sí. Mil millones de proyectiles en pantalla sin ningún sentido en la primera fase de un juego es injusto porque aún no conoces ni los controles, pero que sea injusto, o esté mal planteado, no quita lo difícil.

Bueno, sólo tienes que ver mi opinión más o menos reciente de la Fábrica Batalla, la última vez que conseguí todos los símbolos de Oro:

Con vídeo incluido del streak. Además de eso:

Vamos, que conozco bien esta basura de sitios. Es terrible. La parte divertida es que tienen muchísimo labeo y puedes terminar haciéndote equipos que son casi indestructibles y tienen respuesta para casi cualquier situación de RNG que puedas considerar, pero si te propones jugar con equipos normales (como es mi caso), te la van a meter doblada muchísimas veces y no depende de ti.

La cuestión es que sólo necesitas perder 1 vez para perder el streak entero, por lo que da igual si has ganado 50 ó 60. Cada combate que ganas te acerca un poco más a perder, así que antes o después te va a ocurrir algo demoledor. Anda que no tengo grabados casos de basura que me ha ocurrido en el battle frontier, madre mía x’D

2 Me gusta

PUTOS ARQUEROS

1 me gusta

Que recuerde ahora mismo, en Neo twewy, en el postgame hay un dinosaurio que hace un rugido que prácticamente te mata de un golpe si te da. El problema es que la CPU por algún motivo no sabe esquivar ese ataque y muere, matandote a ti también porque la vida es compartida.

7 Me gusta

¿Qué se supone que hay injusto aquí?

1 me gusta

Los de carreras que aún haciendo una carrera perfecta te hacen la goma u siempre terminan pillandote

También sería injusto cuando te suspendieron mates no?

Diría la “dificultad” del Civ VI

No es que sea difícil, es que sale con chetos y bonificaciones por dificultad.

Es algo injusto y me hubiera gustado q tuvieran mejor estrategia y no solo tener un inicio OP

Cuando digo CIV tmbn puede entrar cualquier juego que en dificultades altas solo lo hacen más duro o mejor preparado que el jugador. Lo suyo era meter una mejor IA

Según la dificultad esto cambia no? No sé sibera principe o rey la standard

99% de posibilidades de acertar y fallas, esto me ha pasado muchas veces. Lo injusto es cuando a la inversa siempre te dan el 100% de las veces con una probabilidad tan alta. Y que toca mucho los huevos cuando pasa🤣