¿Para ser alto directivo hay que ser un hijo de puta?

Últimamente he tenido el placer de conocer a OTRO alto directivo de empresa (conocer en el trabajo claro no fuera de él) y vuelvo a confirmar que está gente en primer contacto suelen ser muy agradables pero que en cuanto profundizado con ellos son unos bastardos.

Es intrínseco al puesto o solo se llega al puesto siéndolo ya de antes?

1 me gusta

En el mundo corporativo mientras más hijoputa seas, más lejos llegarás.

17 Me gusta

¿No te llaman después del polvo?

22 Me gusta

Si no eres su amigo sí

Te obligan a ser así, aunque hay algunos que ya lo son de serie.

1 me gusta

Pobrecitos, son unas víctimas de la sociedad

2 Me gusta

Pues claro

Suelen ser psicópatas, como muchos políticos.

15 Me gusta

Mayormente

De todo hay, claro, como cualquier gremio o estrato social. Y tambien es una opinion muchas veces fundada en la envidia o el resentimiento.

1 me gusta

Yo lo he pasado muy mal estando al cargo y teniendo responsabilidades. Tal es el caso que, cuando termine de pagar mi hipoteca, me largo corriendo y no vuelvo jamás a un puesto de poder.

¿Te parece que mis ataques de ansiedad, mi encabronamiento constante, y la obligación de actuar como un maníaco me gusta y me hace feliz?

Así que sí, soy un a víctima, y como yo tantos otros que no desean ser así, pero no les queda más remedio.

7 Me gusta

Sí.
Y baja la gasolina, sátiro. El diesel si quieres puedes subirlo.

12 Me gusta

Tu no eres un alto cargo de nada, eres un jefe pringadillo y currito como los demás que están a tu cargo. Es seguramente de las peores situaciones.

4 Me gusta

De todo hay en la viña del señor.

Precisamente. Si yo, que solo estoy al cargo de 17, ya estoy así, imagina cómo debes estar si tienes al cargo a 300 o a 3000 personas.

Pruébalo, en serio, ponte al mando de un pequeño grupo, y a ver lo que tardas en comenzar a tratarlos como a simples números que resolver eligiendo el mal menor, y sin valorarlos como personas. Porque si no lo haces así, te pisotearán y todo tu trabajo se irá al garete.

Como digo, no es casualidad que los empresarios sean así. No es que nazcan siendo así y, pum, de milagro terminen en un cargo de poder. No, el cargo de poder te obliga a ser así o a fracasar en la empresa. Conozco a tantísimos empresarios, pero tantos, de la familia y de empresas con las que trabajo, y TODOS son iguales por el mismo motivo.

Así que dejad de asumir que los únicos que lo pasan mal son los del estrato inferior, porque aquí todos tienen su problemas.

13 Me gusta

Depende a que llames ser un hijo de puta

No me cuentes tu vida, que no tienes ni idea de lo que es ser un alto cargo. Estamos a la misma distancia de serlo

1 me gusta

Bueno, yo estoy al cargo de una gran empresa y tú no. De momento estoy bastante más cerca de saberlo que tú.

16 Me gusta

Ya recojo yo si eso…

Volviendo al tema, no hace falta ser hijo de puta, pero es necesario ser frío en situaciones difíciles y saber poner a la empresa por delante del individuo.

Quien empatizara con el post aquél de “es un tío cojonudo pero curra fatal” no vale para directivo

1 me gusta

¿Gran empresa? ¿Pero cuántos empleados tiene tu gasolinera?