Para los que hayan jugado ambos ¿Metroid Dread o Hollow Knight?

Y ni eso, fueron 2 devs + el compositor.

2 Me gusta

A ver pero si están alabando todo el contenido que tiene el HK tampoco nos pongamos a obviar el contenido relleno que tiene que te infla el tiempo de juego, si nos ponemos a jugar a pasarse el juego sin hacer cosas que nadie te obliga te dura unas 10 horas.

Que alguien venga y que me diga que son horas de calidad las que te añade el juego cuando cierto personaje te hace patearte el mapa en busca de 3 enemigos, y luego tienes que patearte el mapa de regreso a donde está el personaje para que te haga patearte el mapa en busca de otros tres enemigos, para luego regresar a donde está el personaje y que te diga que vayas a patearte el mapa en busca de otros 3 enemigos, y luego tienes que regresar a donde está el personaje de nuevo… o cuando cierto personaje te hace patearte el mapa sin que te toquen, y si te tocan tienes que regresar a donde está el personaje para volver a intentarlo quién sabe cuántas veces. O cuando tienes que patearte el mapa para regresar a las tiendas para comprar algo, o peor, cuando tienes que patearte el mapa para vender una reliquia para patearte el mapa para regresar a las tiendas para comprar algo, etc.

Se afirman categóricamente muchas cosas, y se dice poco el porqué xD

Vas activando las estaciones no hay que patearse continuamente todo y es que llegado el momento hasta te puedes teletransportar desde cualquier lugar si es necesario.

Esa prueba es un reto no tienes porque hacerla para terminar el juego y ver uno de los finales.

O cuando tienes que patearte el mapa para regresar a las tiendas para comprar algo, o peor, cuando tienes que patearte el mapa para vender una reliquia para patearte el mapa para regresar a las tiendas para comprar algo, etc.

Diria que los vendedores estan conectados a las estaciones, menos el herrero que tienes que ir hasta él para mejorar el arma lo cual se hace tres veces.

¿Los cuatro o cinco jefes reptidos del Dread no cuentan como relleno?

1 me gusta

Que haya estaciones no quita que tengas que patearte el mapa varias veces de forma innecesaria, en todo caso solo alivia un poco un problema que en primer lugar no debería de existir si el diseño de niveles fuera la diosada que todos dicen por aqui y el mapa fuera disfrutable de atravesar. El teleport lo puedes hacer en un lugar a la vez.

Por cierto una de las cosas que menciono te prohibe usar estaciones y teleport. :joy:

El combate es muy satisfactorio da gusto revisitar lugares que ademas sirve para encontrar a las crias o llegar a sitios que antes que no eran accesibles, a mi todo me suena a la tipica discusion sobre los SOULS.

Las cosas que estoy leyendo aquí de HK…tela.

Entiendo que no guste por dificultad, ritmo, duración, mapa muy extenso. Pero no jodamos, tiene un diseño de niveles cojonudo, por no hablar se la progresión (en el momento en que consigues el dash y mejoras el rango de tu aguijón ya prácticamente eres Dios).

Me encanta Dread y me parece el juego del año hasta ahora, pero HK se lo folla en incentivos para explorar con muchos amuletos, habilidades no obligatorias (Dread también las tiene, pero casi tienes que buscar no obtenerlas porque lo normal es terminar con todas), lore e incluso bosses (en cuanto a encontrar bosses, no que sean mejores que aquí a grandes rasgos me gustan más los de Dread).

2 Me gusta

Si, una vez los ganas una vez las repeticiones son practicamente lo mismo y, a veces te los ponen incluso 2 juntos y son siempre muy muy faciles, algunos son un enemigo muy estático que te tira 3 laseres de vez en cuando, aunque me gustó la referencia a una entrega clasica que se hace ahi, eso sí.

También todo lo de los emmis se podría criticar y dejar el juego por los suelos con esto.

No tiene sentido ir pintando a uno tan mal y al otro tan bien, ambos son juegos muy buenos y aun así con sus taras.

Hollow Knight esta a otro nivel en todos los aspectos.
Solo ya por las builds que puedes construirte con los amuletos que además interaccionan entre si cambian toda la forma con la que afrontas el juego

Lo dicho Dread será muy bueno pero Hollow Knight es el mejor juego del genero.

2 Me gusta

No quería pillarme los dedos porque entiendo que al final trabajó más gente en el proyecto pero me sonaba que eran dos hermanos y uno basicamente se encargaba de la música y otro de picar código. Si es asi es una putisima locura lo que han logrado.

1 me gusta

Para mi Dread se siente muy de la vieja escuela y Hollow Knight evoca esa misma vieja escuela pero con un gameplay evolucionado y moderno.

apenas jugué al Hollow knight me pareció un megaman de mundo abierto. Metroid no me esta generando la misma sensación. Compre el metroid hace poco, pero tengo entendido que a nivel historia no tiene mucho dialogo, y se puede explicar en pocas lineas. Mepa que Hollow Knight da mas juego en ese aspecto, quizá alguno aprecie ese detalle.

En “gameplay” precisamente Dread es bastante más moderno que Hollow Knight. En su género es de lo más top que hay en este sentido.

Uno era el programador y el otro se encargaba mas del apartado visual digamos, y ojo, que el compositor si bien no estaba en el estudio, claramente estaba o bien bastante implicado en el proyecto o bien le actualizaron muy eficientemente con la historia del título pues la BSO es de esas que esconde leitmotifs que te cuentan la historia en cada esquina. No voy a entrar en detalles para no spoilear pero hay alguna musica que te destripa cosas si prestas muchísima atención y todo eso.

Esto es parte de lo que comento mas arriba acerca del todo inmersivo que es HK: la música está muy integrada con el lore del mundo y es muy moody.

1 me gusta

Pues se sigue poniendo al HK como si fuera la segunda venida de Cristo, en este mismo post también.

Eso es una misión secundaria.

HK es un juego con una progresión que está pensada para ir a toda hostia si quieres pero también para disfrutar de su mundo, el cual tiene mucho que ofrecer. Volver a Bocasucia es tanto una forma de avanzar en el juego conectando nuevos caminos como para conocer mejor a los personajes y ver su evolución a lo largo de la partida. Personajes, eh xD Eso que Metroid no tiene y Castlevania el 90% aparecen para hacer pura exposición cutre y volverse a largar. Y aún asi, Hallownest maneja como nadie la sensación de sentirte perdido y solo en un mundo en decadencia, pero lo combina con personajes tremendamente carismáticos.

1 me gusta

A mi que alguien diga que le gusta HK o que le parece la octava maravilla no me parece mal, lo que me parecería mal es pintarlo como la putísima rehostia y utilizar inteligentemente el sesgo para pintar el Dread como una putísima mierda seleccionando con precisión las taras del título y exagerándolas y ridiculizando, y al reves lo mismo, me parece deshonesto con la realidad de ambos títulos y creo que yo no lo hago vaya.

Lo mas parecido es un mensaje arriba en el que digo que para mi la ambientación del Dread es pobre, pero bueno, lo expreso como mi opinión

3 Me gusta

El problema es que el dash no lo consigues al poco de empezar, tardas un rato desde que empiezas, y hasta entonces HK tiene el peor movimiento y el más lento que he visto nunca en un metroidvania.