Para los que hayan jugado ambos ¿Metroid Dread o Hollow Knight?

¿Por qué es absurdo decir que la OST está a la altura o el propio juego? Igual le has pillado manía al no gustarte como a otra gente y el que tiene una opinión distorsionada eres tú.

Ni que SotN o Super Metroid estuviesen en un trono inamovible.

Justamente, esta frase es mi mayor problema con el dread:
El mundo
La ambientacion
El lore
La inmersión
La banda sonora
Los graficos

Todos esos apartados me parecen un erial, ni de coña a la altura de otras entregas de la saga.

Hollow Knight sin ninguna duda, mejor control, mejor gameplay, enemigos mas currados, mejor diseño de mundo y niveles, el juego esta lleno de secretos que invita a revisitar lugares.

Es un juego muchisimo mas completo.

2 Me gusta

En diseño de niveles y la exploración recompensada por ejemplo que son las cosss más importantes en un Metroidvania, Hollow Knight no tiene nada sobresaliente.

Uy pero mira ese lore y esos bichos tristes, supongo que para algunos ya eso compensa que el 90% de las veces que descubres algo secreto en el mapa sean esas mierdas que golpeas para conseguir geo, o cofres con geo, o reliquias que tienes que ir a vender para conseguir geo, o huevos de mierda.

Me quedo con hollow knight porque para ser un juego que me duró unas 25 horas (no me pasé rutas verdaderas ni nada por el estilo), me fascinó como estuvo sorprendiendome a cada hora. Todas las zonas (y había muchisimas) tenían muchos enemigos, mecánicas, cosas del lore, bosses, etc distintos. Con dread he tenido muy poca sorpresa, es una iteración mejorada del metroid samus return. Eso sí, que no parezca que lo hago de menos, metroid dread es gustosísimo de jugar.

Ambos son grandes juegos, pero creo que si HK es el mejor juego de la generación pasada para tanta gente, es por algo.

Quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza

Porque es una absurdez completa, el juego tiene buena ost? Si, pero SotN literalmente es una master class en ese aspecto. Ni los mejores temas del HK llegan al nivel de la mayoría de los temas del SotN.

2 Me gusta

Para mi HK esta más cerca de experiencias a lo Dark Souls que de otros metroidvanias mas clasico tipicos de bloques y de usar muchas habilidades para el puzzleo y descubrimiento de secretos: la experiencia de jugar a HK busca ser más inmersiva, más misteriosa y de meterte de lleno en un mundo a descubrir sus secretos y habitantes, con muchos bosses chungos de skill, muchísimos niveles y contenido secreto y tal.

Como comento, la experiencia se acerca muchas veces más a lo que es poner un souls, solo que obviamente es un metroidvania aunque atípico y que a mucha gente no gusta justamente por este planteamiento más a fuego lento. Metroid Dread es más rápido y mucho más guiado, está más en la linea de lo habitual de la saga, en menos de 10 horas te puedes pasar el juego en tu primera vuelta mientras que en el HK en 10 horas no has rozado ni la superficie de lo que tiene que ofrecer. No digo esto como algo negativo de Dread que conste, no considero que más contenido = mejor, en el caso de HK sí por que me parece una experiencia de enormísima calidad, pero como ves no es del gusto de todos

2 Me gusta

Justo estaba editando con esto, Hollow Knight reinterpreta Dark Souls es otro nivel.

1 me gusta

Bloodstained.

2 Me gusta

Yo no he visto ni jugado jamas un juego 2d con la calidad de los enfrentamientos contra los jefes o minijefes de Hollow Knight y esto quien lo ha jugado lo sabe.

2 Me gusta

Hollow Knight más grande y más difícil. Metroid Dread es mejor, mejor diseño de niveles, mejor jugabilidad, mejor fluidez, mejor ritmo, lo que repercute en mayor rejugabilidad.

A mí me gusta Hollow Knight tanto que incluso lo compré 2 veces (primero en digital y luego en físico) pero es que no tengo claro ni siquiera que sea mejor juego que Bloodstained más allá de el apartado artístico. Tiene problemas gordos de ritmo. Metroid Dread me parece que está un paso por delante de estos, especialmente en diseño de niveles que es muy superior.

Hollow Knight no tiene problemas de ritmo esta diseñado para pasarselo de forma sosegada con cuidado es decir a lo Souls.

Creo que me quedo con Metroid Dread, aunque sea porque es más ligero y prefiero la exploración de este. Hollow Knight me pareció que estaba bien, aunque creo que no llegué a pasármelo por pereza y me quedé en el jefe final.

En serio? A parte de los 40 amuletos, el descubrir nuevas zonas o caminos, estaciones de viaje rápido, jefes ocultos, mejorar las armas, magias, salud y el propio lore… qué más tenían que añadir?

1 me gusta

Gran parte de ese “mucho mayor contenido” que posee Hollow Knight es puro relleno. Que te puede durar unas 30 horas completarlo todo? Si, pero de esas horas hay varias que som haciéndote patear el mapa de forma innecesaria, farmeando geo, repitiendo caminos, etc.

Pero que Dread dura 6 horas durr, porque te resetea el timer cuando te matan, a ver cuanto les disminuiría el tiempo si HK hiciera lo mismo.

Pero que el sistema soulssss y el shade, a quien coño le ha afectado eso alguna vez, si siempre es fácil de recuperar solo es una mínima molestia

@GoodbyeLullaby
Otra cosa a añadir: mecanicamente Metroid Dread es un juego mucho más complejo que HK, simplemente tiene más mecánicas y de cara a explotarlo se puede conseguir un nivel de gameplay de absolutos locos, basta con ver cualquier speedruner o ya ni siquiera speedruners, simplemente para sacarse todos los tanques de vida y misiles ya tienes una de puzzles y combinaciones de botones y explotaciones del escenario que en HK no existen, para los bosses lo mismo: deslizamientos, parrys, muchos tipos de ataques, escenas qte escpectaculares y el factor boss puzzle es muy prevalente en Metroid Dread.

Sin embargo, si bien tiene la ventaja mecanica que comento, yo creo que al final no llega a los niveles de buen uso que hace Hollow Knight, es decir, en su simpleza alcanza mas cosas: tiene muchísimos más bosses, versiones más dificiles de todos los bosses, bosses de absolutisima locura en el postgame, versiones alternativas de bosses, cosas nivel bosses de dlc de Dark Souls y practicamente todos ellos con su lore y su mimo y alcanzando unas dificultades endiabladas. Todo esto con una jugabilidad super básica que se explota hasta los límites del título.
Con la exploración pasa una cosa muy parecida: en Dread con todos sus combos y movidas extrañas al final todo lo que estás encontrando son caminos alternativos, bloques de vida y bloques de misiles, de los cuales acabas basicamente sobradísimo sin necesidad de explorar nada fuera de la ruta fijada mientras que en HK tienes piezas importantes de lore, desafios de plataformas rollo Super Meat Boy, muchísimos personajes, mucha historia, escenarios del reino nuevos, finales extra, una cantidad endiablada de bosses y obviamente mejoras también, que si bien no son tan abundantes como en Metroid, son más notables al ser más escasas.

Como he dicho arriba, no soy imparcial pues HK es mi juego fav de la historia pero los MV son uno de mis géneros predilectos y amo la saga Metroid 2D y viendo que ya esta habiendo piques y lloreras en el hilo me apetecia darte una respuesta seria sin ridiculizar ni exagerar cosas.

2 Me gusta

30? Y 50. Y yo no completé el desafío de los dioses. Porqué me olía otras 10 o 20 si quería hacerle (suponiendo que tuviera la habilidad para ello…).

Nadie te obliga a patearte el mapa de forma innecesaria, es más, creo que bastantes zonas son opcionales, puedes pasarte el juego sin pisarlas. Y nunca me vi farmeando geo, viene solo.

1 me gusta

Ya le gustaría a Hollow Knight tener el ritmo de un Souls. La velocidad del personaje es el menor problema del juego.

Hollow Knight es mejor que cualquier Metroid 2d y Castlevania, incluido SotN. Control, BSO, desarrollo, variedad, mundo, inmersión, contenido, diseño de niveles, secretos o lore están a un nivel absolutamente magistral más teniendo en cuenta que ha sido hecho por 4 gatos y 50.000 pavos. Es un juego sólido como una roca con un sistema de combate sencillo pero perfecto.

Y bueno, no hablo del diseño artístico porque la follada durísima que le mete al 90% de juegos es para cerrar la puerta y largarse. Lo cual es gracioso, porque Metroid Dread me parece que es feo de cojones, asi que poco tiene que hacer xDDD.

La realidad es que se ha convertido en el top absoluto del genero metroidvania y como es lógico, todos se comparan con el mejor.

4 Me gusta