Para los que hayan jugado ambos ¿Metroid Dread o Hollow Knight?

Ya que ambos juegos pertenecen al mismo género. ¿Cual consideras que es mejor? ¿Cual disfrutaste más?

Ayer jugue al demo de Metroid Dread y me ha dejado con muchas ganas de comprarlo digital, pero me detuve ya que quiero tenerlo en físico y vere si puedo encontrar alguna oferta en el Black Friday. VAYA JUEGAZO. Como se ve, como se juega, como se mueve. He jugado a todos los juegos de la saga y me encantan y se que Metroid es sinónimo de calidad.

Por otro lado también he estado muy tentado en jugar Hollow Knight, ya que solo he escuchado alabanzas hacia este juego.

Si tuvieras que elegir uno para comprar enseguida ¿Por cuál te irías?

Metroid se folla a todos los niveles a Boring Knight. Dime cuantas veces te apetece pasarte uno y cuantas veces otro.

4 Me gusta

Salt and Sanctuary.

3 Me gusta

No hay discusión, Hollow Knight.

1 me gusta

Precisamente la diferencia entre ambos es un poco eso que se le reprocha a ciertos juegos. Hollow Knight es un monstruo a nivel de lore, lo que da pie a debates, especulaciones, arte, encariñarte con ciertos personaje… Metroid es un juego delicioso, pero no puede trascender al mismo nivel que Hollow Knight.

1 me gusta

Ya puede ser bueno Metroid para acercarse a los prismaticos para mirarle a la cara a Hollow Knight.

5 Me gusta

Dread definitivamente

Como juego es mejor Metroid. A nivel de experiencia Hollow le lleva la delantera.

No he jugado al dread, pero dudo mucho que sea la mitad de bueno en muchísimos aspectos.

Edit: esto me hace pensar que si Hollow Knight hubiese sido producto de nintendo sería considerado juego de la generación como mínimo.

Lo mismo que el astro bot, creo.

2 Me gusta

Son basante diferentes diria. De los dos prefiero Metroid Dread.

Aquí vienen los cansinos del Hollow Knight diciendo que si el juego fuera de Nintendo y que que Metroid no le llega ni a la mitad de calidad sin haberlo jugado

Ciertamente en fanboys cansinos nadie le llega a los tobillos al Hollow Knight eso te lo aseguro. Que tiene mejor soundtrack que Symphony of the Night he llegado a leer en este mismo foro.

7 Me gusta

Tristísimo sería que ese juegazo y parte de la saga que definió el género que es Metroid Dread fuera peor que el sobrevaloradísimo Sopor Knight… Por suerte no es así.

1 me gusta

El lore o la historia te puede gustar más la del Hollow Knight, en parte porque en mi opinión está bastante mejor contada y uno no juega a los Metroid por la historia precisamente. Pero a nivel de gameplay puro y desarrollo de niveles, el Metroid Dread está a años luz del Hollow Knight.

Spoiler, el control de Hollow Knight también es una delicia.

2 Me gusta

A mi me gusta más el Metroid. El Hollow lo tengo, lo he intentado un par de veces pero llega un punto que se me hace excesivamente largo para un juego de este estilo.

El Hollow Night creo que es más difícil o la curva de dificultad está peor implementada. El malo ese que son dos saltamontes o lo que sean se me hizo demasiado complicado. En Metroid también hay malos difíciles pero no sé, no se hacen tan cuesta arriba.

Es curioso por que esto yo lo interpreto como años luz por detrás, pero tampoco soy objetivo pues Hollow Knight es mi juego fav de la historia.

Dejando claro desde el principio que para mi Hollow Knight, o el mismo Astalon que salió este año, dejan bastante mal a Dread he de decir que es una experiencia jugable bastante guachis, sacarte el 100 tiene algunos puzzles chunguisimos y ponerse el Super después del Dread va a ser hasta doloroso. Han sabido mantener las “cositas raras del control” de la saga metroid pero con los botones extra, los parrys, el apuntado omnidireccional y todo se queda bastante mas accesible, pero ojo, que yo creo que esta accesibilidad se usa realmente para subir la dificultad, los bosses de la saga siempre han sido muy masilla salvo los del fusion pero en este te obligan a explotar todo el arsenal.

Yo le he dado varias oportunidades a Hollow Knight y no he podido con el, me parece un juego muy sencillo y el lore de bichitos a mi no me gusto, no veo la obra de arte que algunos venden por aqui.

Y ojo que yo AMO los metroidvanias, pero cualquier Castlevania de GBA/NDS es superior a Hollow Knight, y Simphony of the Night sigue siendo el rey absoluto.

Asi que por mi parte te recomiendo Metroid.

3 Me gusta

Yo empecé ayer Dread y viendo las persecuciones constantes que tiene igual ni sigo jugando. Con eso lo digo todo. Y me encantan los Metroids 2D.

Hollow Knight es uno de los mejores juegos que he tocado en mi vida, y por supuesto, @Dougbeto , que tiene una OST a la altura o mejor que la del Symphony of the Night, aunque son tan distintas entre ellas que no tiene mucho sentido compararlas.

Ven lo que digo? Absurdo

A mi me gustó el Hollow Knight pero tanta fanboyada sin sentido que he leído me ha hecho cogerle cierta tirria retroactivamente

Puedes citar.

Ya digo que no he jugado al dread, por falta de switch y tiempo, no de ganas, pero que me cuesta de creer que se acerque en ambientación, OST, contenido (incluyendo del difícil), y lore. Jugabilidad? No dudo que estará muy pulido el dread y que vaya a gustos quedarse con uno u otro.

Creo que nadie se sorprenderá si digo que el hollow knight tiene una jugabilidad aparentemente muy simple, sumado a lo largo que es, que tarda en arrancar y que no te guían una mierda pues entiendo que a muchos se les atragante.