Panettone

Si tiene tanto pelo como experiencia…

Desde aquí quiero reivindicar también el buen panquemao de Alberic.

2 Me gusta

A ver, que el tió del vídeo dice que hace a partes iguales un kilo de harina y un kilo de levadura, tampoco lo tendría muy en cuenta xD

2 Me gusta

Si están hechas como dios manda, no, ni de puta coña

Si por “recien hecha” entiendes caliente, no, no por salir de horno implica que esté terminada de hacer, enfriar las cosas sigue siendo parte del proceso de elaboración así que no está terminada, una tarta recién hecha, que esté en el punto en el que ya se puede servir, está mejor en ese momento que al día siguiente en prácticamente todos los casos salvo que requieran precisamente reposo, en cuyo caso no es que esté mejor con los dias, es que si te la comes antes del reposo te la estas comiendo sin terminar

Si te refieres a una tarta tipo Pie rollo americana, no esta mejor con los dias, si mejor momento es cuando se ha enfriado del todo y antes de que la masa empiece a absorber humedad

En ese caso si, pero como digo arriba, en el tiramisu el reposo es parte del proceso, nadie te sirve un tiramisu que acaben de montar

No se ni que quieres decir con eso en el contexto de tiramisu

No

El roscon tiene que tener una ligera corteza muy fina, si lo cubres y lo dejas de un día para otro eso se pierde, otra cosa es que estéis acostumbrados a roscones envasados que les pasa lo que al pan cuando lo metes en plástico y es que la corteza se ablanda

Aparte de que el aroma del azahar es muy volátil y con los dias se va perdiendo, los roscones su mejor momento es el día que se hacen cuando se han enfriado por completo al aire sin tapar

Ya le gustaría a la media del foro tener 30 años, que ya pasan de 40 y 50

De todas formas era un vacile por llamaros carcas, tengo 28 y me dedico a esto desde los 18

P.D. La verdad que paso del panettone (aunque vi el vídeo de como se hace :laughing:) y cualquier dulce (excepto lo que me pueda preparar yo sin azucar añadido ni mantequilla :grinning_face_with_smiling_eyes:)

Eso es porque no tenéis un @irakmata en vuestra ciudad. Es un crack amasando colines.

2 Me gusta

Ni me lo he visto la verdad, he visto la masa madre metida en plan paquete apretado sin poder respirar y he saltado al ultimo minuto a ver a que se refería el compa

Supongo que lo de kilo de harina y levadura es para hacer una falsa masa madre express como hacen todos hoy en día ante la ausencia de normativa para llamar masa madre a lo que les sale de los cojones

11 Me gusta

Para la base, animal.

Jajajaja

1 me gusta

Pues lo que yo decía, casi el 40% del foro pasa de los 35 y el 74% pasa de los 30

Mírate el vídeo, copón.

Para la base si con base te refieres a masa madre, eso es una puta mierda y eso no es una masa madre en primer lugar, la idea de una masa madre es una masa vieja que haya fermentado de forma natural, no meterle cantidades ingentes de levadura para suplir el tiempo

Que pesao, ahora me lo veo y te lo desgrano

Qué es esto tío :rofl::rofl::rofl::rofl:
Dices lo de la experiencia como si fueras Pedro Subijana y eres un mierda :rofl:

A mí no me gusta nada… excepto uno que le regalaron a mi madre sus jefes (importado de Italia) que no les gustó nada y me lo llevé yo para el piso porque me pareció bestial. Ni las pasas le quité.

30 segundos y ya vamos mal, tiene la “masa madre” “un montón de tiempo en frio y la saca cuando la va a usar” vamos, que la tiene bloqueada y no fermentando y la saca ese mismo dia, ergo esa masa madre tiene literalmente medio día de vida, la misma que si la haces esa misma mañana, mismo sabor, misma fermentación, mismo desarrollo

La tiene envuelta en plástico, lo cual le impode respirar oxígeno a la levadura y produce fermentación alcohólica que no es la que se busca

Llama levadura a la masa madre, lo cual no tiene ningún sentido, es como decir “un litro de agua” y en realidad le estás echando caldo de cocido

Después suple la fermentación alcohólica diciendo que ahora le aporta oxigeno, lo cual se hubiera ahorrado usando una masa madre hecha como dios manda ya que fermentaría con oxígeno a su ritmo con los días

El boleado ok

Le hace cortes “para que respire” y la mete en una bolsa de plástico cerrada más fermentación alcohólica y pa que son los cortes entonces? :roto2: le hace así como un poco de vuelo a la bolsa :xd:
Las fermentadoras tienen control de humedad para evitar que las masas se resequen y precisamente no recurrir a embolsarlas

Doy por hecho que el resto lo hace bien porque es bastante simple y depende de gustos, pero vamos, que los primeros 4 minutos ha sido un poco… No me extraña que diga que hay que dejarlo 3 dias aireando, con la cantidad de alcohol que lleva esa masa más le vale airearse para evaporarlo

A ver si te crees que esto es como dirigir Microsoft :xd:

Paco vs José Romero Barranco

Sólo podía pasar en Pacotes.