Palito Dominguín no se gana la vida en televisión, pero ni falta que le hace

El clan Bosé es uno de los más mediáticos, de esos que rellenan contenido de forma recurrente en los programas de corazón de la televisión española. Y tras la participación de Lucía Dominguín en Supervivientes 2021 , más conocida como Palito Dominguín porque de pequeña se pasaba horas recogiendo palos del suelo mientras paseaba, todo parecía indicar que la joven se ganaría la vida en Telecinco.

A fin de cuentas, se trata de la cadena que le vio nacer televisivamente, como ha ocurrido con otras concursantes de otros formatos populares como es el caso de Tamara Falcó (ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity en Televisión Española) o Eva Soriano (finalista de la novena edición de Tu cara me suena en Antena 3). Pero nada más lejos de la realidad, ya que la joven ha seguido su camino lejos de los focos.

Palito Dominguín

©Mediaset

Si bien lo primero que posiblemente recuerdes de Supervivientes 2021 es que Olga Moreno se coronó como ganadora, imponiéndose a dos pesos pesados como Gianmarco Onestini y Melyssa Pinto, lo cierto es que la edición dio para mucho hasta el punto de que regaló a los espectadores una de las amistades más sinceras vistas en un concurso: la protagonizada por Lola y Palito. Pese a que la primera desembarcaba en el reality en pleno pico de fama tras su participación en La isla de las tentaciones 3 , de la nieta de Lucia Bosé apenas se sabía nada. Que provenía de una familia muy conocida y mentada en ese instante por las teorías negacionistas sobre el coronavirus de Miguel Bosé y poco más. Sin embargo, desde el primer momento, procuró que el público se olvidara de este detalle y la descubriera por sí misma.

Y con esta decisión la hija menor de Lucía Dominguín se llevó el gato al agua. Porque no solo encandiló a los fans de Supervivientes a raíz de su indestructible amistad con Lola, sino que sedujo a la audiencia con sus ocurrencias, su singular personalidad, su historia de amor con un chico británico llamado Harry que hasta acudió a la isla y sus confesiones, como aquella ocasión en la que se pronunció sobre cómo le afectó a ella la muerte de su hermana Bimba quien falleció a los 41 años a causa de un cáncer de mama. Tanto es así que Palito se mantuvo 75 días en Honduras, siendo la octava expulsada de la edición. Eso sí, hasta el mismo día de su marcha se metió al público en el bolsillo por su naturalidad y entrega.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Durante su estancia en Honduras demostró que no es de las personas que se desanima ante la primera dificultad, una filosofía de vida que ha seguido manteniendo cuando está a punto de cumplirse el primer año desde que participó en el reality de Telecinco. Y es que, si bien esta modelo e influencer tenía todo para triunfar en la pequeña pantalla su influencia televisiva se ha ido diluyendo poco a poco. Y, a juzgar por las imágenes que comparte en su perfil de Instagram, a ella no le afecta lo más mínimo.

Evidentemente a Palito le vino muy bien participar en Supervivientes 2021 para aumentar sus ingresos, para desafiarse así misma ante un reto televisivo tan extremo (ella fue criada en el campo sin encender un televisor durante toda su infancia), para que el público la conociera más allá del apellido y, por qué no decirlo, para que su madre acrecentara su fama y se coronara como uno de los grandes descubrimientos del plató.

Sin embargo, la joven no ha empleado esta popularidad como quizás más de un fan del programa conducido por Jorge Javier Vázquez, que esta edición por cierto incorpora a Ion Aramendi en el plantel de presentadores, se esperaba. Sino que únicamente ha echado mano a esta notoriedad para aumentar los seguidores, seguir su camino y hacer sus primeros pinitos como diseñadora.

Así, y a diferencia de otros compañeros de edición como Tom Brusse que se ha erigido como un reclamo de los realities de Telecinco hasta el punto de convertirse en uno de los protagonistas inesperados de la segunda edición de Secret Story , la hija de Carlos Tristancho conduce su vida por otros derroteros. Al menos, de momento. Y es que lo suyo es la moda, la pintura, la música y la fotografía, pero no la televisión. O sea, exprimió la experiencia televisiva en la que había que pescar y hacer fuego para sobrevivir, pero poco más.

De este modo, gracias a la firma Dos Nómadas se pueden encontrar en Instagram los diseños relativos a una colección cápsula de camisetas inspiradas en el poder femenino que reflejan el inicio de la nueva vida de la sobrina de Miguel Bosé. Aunque, al fin y al cabo, no es más que una continuación del sueño que emprendió con 16 años cuando se marchó a Reino Unido para estudiar Bellas Artes en Bournemouth.

Concretamente, se han lanzado dos modelos de camisetas en color blanco, con diferente diseño y frase, que tienen un precio de 34,95 euros. Un proyecto con alma propia en el que deja patente cómo brota su talento cuando da rienda suelta a su imaginación y que, todo sea dicho, llega apenas unos días después de convertirse en la nueva representada de Happy Mondays que es una agencia que impulsa el trabajo de actores y actrices.

Pero es que además de esto, la joven suele mostrar algunos de sus trabajos artísticos, como esculturas, cuadros y creaciones varias, en la red social de los filtros. Unas imágenes que escenifican la dedicación constante de Palito Dominguín quien, pese a su corta edad, es una artista multidisciplinar que sabe transformar un negocio en algo terapéutico y que, sobre todo, la conecta con su verdadera pasión.

Sin ir más lejos, el pasado mes de enero sacó a la venta algunas de sus ilustraciones y hasta Nagore Robles se convirtió en una de sus clientas. Ya ahí Palito demostró que es pura creatividad, poniendo de manifiesto que entre materiales y su propia inspiración se encuentra mucho más a gusto que en un plató de televisión.

En resumen, Palito Dominguín aterrizó en Honduras siendo una de las concursantes más desconocidas pese a que pertenece a una de las sagas familiares más populares de España. Y aunque todo apuntaba a que había nacido una nueva estrella televisiva, la joven ha decidido seguir explotando su faceta artística lejos de las cámaras de un plató de Telecinco. O sea que Supervivientes se quedó en un mero trampolín hacia una vida pública que le dio la oportunidad de amasar una base de seguidores que le apoyen en aquello a lo que siempre se ha querido dedicar.

NOTICIAS_CENSOR_HOY

5 Me gusta

Llamándose Palito me cuesta mucho que tenga trabajo.

De rabiosa actualidad.

2 Me gusta

Noticias de las tardes de los sábados.
El censor que ilusiona.

3 Me gusta

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Meme Reaction GIF by Babloland

Hace honor al nombre

No me importaría vacunarla.

¿Pero quién es esta gente y qué clase de nombre es Palito?

3 Me gusta

Este hilo me ha convencido para salir a dar un paseo este soleado sábado por la tarde y abandonar mi sofá.

3 Me gusta

¿Lo de palito es porque viene con sorpresa?

4 Me gusta

¿Cómo que qué clase de nombre es ese? Es un nombre papal, como el de Benedicto Equis Uve Palito.

2 Me gusta

Rosa palo.

Nada especial, pero melafo.

Con que respiren…

1 me gusta

Si que eres exigente tú…

1 me gusta

Otro amante de la piel fría?

Los Bose segun la noticia

Descriptivo