Pagar aduanas a posteriori... Hay que hacerlo? (posteriori significa que el paquete ya lo recibí en su momento)

En piloto automático.

1 me gusta

Es muy raro eso. Ni en mi empresa, que somos habituales, te entrega nada ni Fedex ni UPS ni nadie sin pagar antes aduana.

Ahora Fedex nos lo carga después de entregar. Pero tu no los comprado como empresa ni nada, no?

Apostaría por despiste del repartidor.

Edita el post inicial y pon que tienes el paquete en casa paiaso

3 Me gusta

Creo recordar que una vez me llegó una factura de esas. Pero yo ya habia pagado la mierda cuando me lo trajeron. Tiré la factura a la basura. Hace más de 1 año o 2.

Lo he leído todo perfectamente pero te quedas sin paquete.

5 Me gusta

Pues probablemente te quede una deuda pendiente, que acaben reclamando por la via judicial, y acabes entrando en lista de morosos.

Y el de 15 pavos también, costándote más los aranceles y la gestión que el propio artículo. Verdad verdadera. Hay que comprar más en la UE.

1 me gusta

Menos de 200, Arancel + IVA. Más de 200, arancel + IVA + atraco aduanero. Para los que compramos frikadas es una puta mierda.

3 Me gusta

¿Esto ya es una imposición o sigue influyendo la aleatoriedad? Porque yo siempre he pensado que dependiendo del volumen del paquete, te lo pueden parar y, por ello, te veas obligado a pagar.

Hay algo de aleatoriedad si es por correos, pero como sea mediante una empresa de transporte, 100% te lo paran.
Antes lo raro era que te lo parasen, ahora lo normal es que te lo paren, lo hagas como lo hagas.

2 Me gusta

Todo lo que me han ido trayendo, ha sido así.

DHL especialmente.

2 Me gusta

Así es.

Se le ha ido la olla al repartidor. Pero es raro porque normalmente te envían un sms para pagar el iva de importación.

Si el importe del producto es menor de 150 euros, si se paga el iva en origen, pasa por aduanas pero no lo retienen.

Si no pagas el iva en origen tienes que pagar el iva en aduanas y el trámite aduanero.

Si es de más de 150 euros no se puede pagar el iva en origen. Mismo caso que el anterior punto.

Los aranceles son otra cosa. No suelen aplicar casi nunca.

Da igual cómo se envíe. Ahora todo pasa por aduanas.

Que un señor con traje y sombrero te va a seguir todo el día

Así mucho mejor, y si puede ser en comercios del barrio, mejor.

Yo tengo pendiente un paquete, pero sería en formato sobre acolchado de los pequeños. Lo gestionaría Correos.

Lo decía porque ya he recibido paquetes anteriores del mismo vendedor y no había tenido que pagar nada hasta el último envío. En ese caso, el cartero me confirmó que había que pagar, pero no estaba seguro de que fuese a convertirse en un acto habitual. Quiero pensar que esta vez tocó, y ya está.

Se ha convertido en habitual desde junio de 2021 para todo paquete que venga de fuera de la UE, incluido claro está, Reino Unido.

1 me gusta

Acabo de informarme en la web de Correos y parece que, en mi caso concreto, lo que tuve que pagar era el IVA correspondiente.

1 me gusta

Pues me he metido en la web a ver si podía pagar y me dice que me peine. Que ha sido imposible.

Abajo en la factura pone, esta empresa está asociada cn ASNEF emprsas para su protección contra impagados

Pues te quedas sin paquete.

¿Te han dicho ya que te quedas sin paquete?