Padre, lo del Reciclaje en Dragon Ball Super

Con Freezer derrotado tendría que haber acabado la serie de forma más que digna. Luego ya ha sido estirar el chicle y llegar a la parodia.

Muy cierto que la mejor etapa fue la primera con el protagonista pequeño. Buena historia de aventuras, con humor y drama en su justa medida.

Hace muchos años que estoy desconectado de esta serie, pero de jovencito la disfruté bastante.

La serie debia haber acabado con Cell, con Gohan como heredero, Goku muerto y Vegeta sin querer pelear mas.

Aun asi, la saga Boo da un pentatrillon de hostias a la basura de Super…

Yo también creo que después de Freezer la cosa seguía porque sí, sin ninguna razón, aún así los androides y Cell no estuvo mal.

Joder, pues yo pensaba ponerme con Super algún día, no sé por qué creía haber oído de pasada que no estaba tan mal, si la época Boo es mejor puede que pase del tema.

Super tiene un par de diseños buenos, el de Bills y Whiss y… ya. El resto es una basura inmensa. El manga es mejor, pero a años luz de Z…

Los androides y Célula estaban bastante bien como sagas, especialmente Celula, el problema es que los niveles de poder que tenían no tenían sentido alguno.

Si hubiesen salido antes de Freezer y con el poder equivalente para ser un reto pero ser derrotados finalmente por el poder de que tienen que ganar los buenos, hubiesen tenido mucha más lógica.

1 me gusta

En realidad estás describiendo el conocido como “Camino del héroe”.

Y esto es común en todas las culturas xD.

En realidad hubiera quedado bien si goku fuera EL UNICO capaz de transformarse y vegeta tambien siguiera muerto.

Con Gohan con mucho camino por recorrer como para plantar cara tal cual a los androides. Es mas, no es lo mismo Celula con genes robados que las máquinas.

Por lo tanto para poner en la escala de poder correcta a los androides mecánicos estos tendrian que haber sido rivales de los amigos de Goku en una saga en la que no se permitiera a Gohan tomar parte por ser un niño, y sin intervenciones de Vegeta ni Goku porque seguirian muertos, y con Piccolo reservado para la saga de Celula que no olvidemos que a lo tonto en Namek ya era el puto amo con todos los que absorbió mas entrenamiento con Kaito.
El mas fuerte contra C19 y C20 podria haber sido Ten Shin Han en una intervención estelar haciendo instakill a C19 con su cañon de energía desintegrandolo y haciendo huir al dr. Guero (C20) en lugar de Vegeta.

Picolo ya cumplía el papel de malote reformado que copió Vegeta y podria haber sido el héroe contra Célula junto a Gohan luchando juntos, en plan Goku y Vegeta contra Bu.
Para ponerle las cosas mas difíciles Kaito habria hecho oficial que Gohan no podía transformarse por ser mestizo, y Trunks tampoco (cuando aparece para informarles). Para darle importancia a Bulma esta habria desarrollado una tecnología que extraería el potencial oculto en plan Magic Gohan para la saga de Célula, pero ya está. Eso estaría detrás de que Gohan aun como niño luche como un igual junto a Picolo, y justificaría qur Trunks venciese a Freezer y su padre.

Una saga posterior a la de los androides podria haber sido la del Infierno, con todos los supervillanos de la Historia y Goku y Vegeta (que solo muerto podria transformarse y con la ayuda del poder de Kaito) dandose de hostias contra todos ellos a la vez, con refuerzos de sus amigos de la Tierra con lo de la hermana de Mutenroshi llevando a los vivos por un dia al mas allá

Tengo libros de ilustraciones de Dragon Ball y en una de estas ilustraciones veo el nombre de Gokuh, tal como lo escribo yo. Lo que pasa es que la “h” del final nunca se pronuncia y por eso nadie la pone, cuando escribe el nombre de este personaje.

Esto es interesante. Cyborgs y un monstruo de ingenieria genética con genes de Goku y Picolo (el supuesto Diablo), robados, creados por un humano, parece el tope de la escala de poder de los enemigos de la Tierra.

Podria haberse ubicado antes de la invasión alienígena de Vegeta, y no hubiera habido un Goku que salvara al 90% de poblacion de la Tierra sin la intervención de Trunks dándole la medicina a Goku antes de los androides y la invasión.

La identidad de Trunks hubiera sido un misterio hasta despues de la saga de Namek.

Vegeta se habría follado allí a Bulma antes de morir xD ella podria haberlo encontrado malherido y haberlo cuidado mientras Krilin y Gohan estaban por ahí

Pues yo estoy viendo Z ahora por primera vez (versión kai sin relleno) y Freezer me pareció un coñazo. Ahora voy por Cell y está mucho mejor, por lo menos hay argumento de viajes en el tiempo, líneas temporales alternativas y demás que le dan un toque interesante, aunque entiendo que los que lo vierais de niños no os enterarais de nada y por eso no os guste tanto.

Sin duda la parte de goku niño es la mejor y más entretenida, luego ya baja el nivel mucho y todo se reduce a combates eternos de más de 20 capítulos, como con Freezer, en los que no pasaba nada de nada.

Antes de que me pregunte alguien, cuando era pequeño en la TV echaban DBZ, pero como lo pillaba a medias siempre nunca entendía nada, y como sólo salían tipos pegandose sin apenas diálogos ni nada era imposible engancharse. Si la hubiera pillado desde el principio quizá sí que me hubiera enganchado más.

PD: no me hagáis spoiler, no he vivido en una burbuja y sé bastantes cosas de las que quedan por salir, pero aún así…

Pensaba que era imposible llegar al final de Célula sin saber el spoiler gordo xD Es un momentazo la verdad

1 me gusta

Te refieres a cuando se descubre que Xixi es en realidad un cyborg del siglo XXXIII y volatiliza a Cell por sodomizar a su hijo?

¿Es esta la mejor pelea de la serie? ¿Sí o claro que sí?

https://www.youtube.com/watch?v=3I66JVy2FDM

Si hablamos solo de finales y no de transcurso de la propia saga, para mi con diferencia el mejor final es de la propia saga Boo la verdad.

Ni idea de qué hablas xD ya veré entonces. :slight_smile:

Me la acabo de terminar ahora. Cuál era el spoiler gordo que te referías?

Pero es lo mismo que cuando sudas tinta para acabar con un Jefe Goblin de nivel 6 que atemoriza el pueblo en los primeros compases de la aventura, y luego te enfrentas a ratas de nivel 60 cuando estas cerca del final, que podrían haber asolado el continente entero si hubiesen aparecido al principio.

2 Me gusta

Que Gohan se convierte en Super saiyan de pura rabia al ver como Célula aplasta al resto.

Ah, pues sí, llegué sin saberlo de antemano. Aunque tampoco me parece un spoiler tan gordo jaja.

Por cierto, por completar un poco, qué me recomendáis de las películas que hay? he visto que la de Trunks del futuro la ponen muy buena, alguna otra o paso? GT por supuesto que pasaré y super creo que también, viendo las opiniones generales de la gente.

En mi opinión @Mifune las mejores películas de Dragon Ball son:

1. La leyenda del dragón Shenlong de 1986. Ideal para los que les gustara Dragon Ball, ya que es una película que condensa los primeros episodios de la serie, eso sí, con algunos cambios.

2. La batalla más grande del mundo está por comenzar de 1990. Película donde participan todos los guerreros Z y donde los poderes eran más comedidos.

3. La venganza de Cooler de 1991. Película donde aparece el hermano de Freezer en la tierra. Si te gusta, puedes darle una oportunidad a su secuela Los guerreros más poderosos, aunque la considero peor.

4. La pelea de los 3 Saiyajin de 1992. Una de las mejores películas existentes de Dragon Ball, muy entretenida y directa.

5. La galaxia corre peligro de 1993. Película entretenida y con buenos combates.

6. El ataque del Dragón de 1995, última película de Dragon Ball Z, que es como el cierre “oficial” de Z.

7. La Batalla de Freezer contra el Padre de Goku de 1990. Interesante film que relata la vida de Bardock y como sucumbió el planeta Vegeta ante Freezer.

8. Y como no, tengo que recomendarte la mejor película de todas: Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks de 1993. La película con la carga narrativa más importante de todas (y si te gusta el personaje de Trunks del futuro, te será doblemente interesante, ya que podrás descubrir su pasado), eso sí, sin descuidar los combates tampoco.

Huye como de la peste de las películas ¡Vuelven Son Goku y sus amigos! o Dragon Ball: Episodio de Bardock, son malas hasta decir basta.

Esas son a mi juicio las mejores películas de Dragon Ball, eso sí, quitando los puestos séptimo y octavo, en el resto de films el argumento es muy básico, no te esperes una trama profunda, pero eso sí, son la mar de entretenidas y hay buenos combates, que es más de lo que pueden decir Dragon Ball la batalla de los dioses o Dragon Ball Z La resurrección de F.

¡Un saludo!

1 me gusta