Pacotes Podcast - Especial The Game Awards 2018

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2018/12/11/pacotes-podcast-the-game-awards-2018/

Damos el pistoletazo de salida al nuevo capítulo de los Podcast de Pacotes, tras haberos mostrado el primero hace unos meses. En esta ocasión, tal y como dice el título, queremos tratar los The Game Awards 2018, una gala llena de premios que se entregaron la noche del 6 de diciembre en Los Ángeles, Estados…

11 Me gusta

Hay posteado un vídeo de Youtube que no se ve, aviso.

Aquí dejo el vídeo mientras se soluciona:

https://www.youtube.com/watch?v=0-UdjVEulAk

4 Me gusta

Yo propuse hacer uno en directo con foreros pero no tuvo éxito :frowning_face:

A ver si para el próximo evento sí

Dejo por el momento marcado el enlace de @AgumonDX como solución para que veáis el vídeo, y actualizo cuando la versión de Ivoox vaya al 100%.

@Rathalosk estuvimos siguiendo tu propuesta y nos apenó que no saliese hacia delante entre los propios foreros. Por eso quisimos recoger la pelota y hacer algo como este podcast (aunque no fuese la noche de la gala). Pero esperamos poder organizar algo con todos los que quieran participar en breve.

1 me gusta

Cómo idea pienso que estaría bien realizar un directo retransmitiendo este tipo de eventos como otros canales de Youtube, daría seguidores de otras fuentes distintas

Pero también entiendo que hay cosas más importantes en la vida de cada uno que un foro :joy:

@AgumonDX, no. La compañía no tiene que hacer el juego pensando en un público. Creo que lo hacen evidentemente, porque quieren vender lo que puedan.

Pero a mí me gustaría (y es lo que considero ideal) que hagan el juego que les salga del rabo. Nada de “la gente quiere un protagonista tío, pues allá va”. No, que no se coarten por lo que la gente quiere o espera. Que hagan lo que tengan en mente hacer. Es algo que pocas desarrolladoras se permiten el lujo de hacer y es algo que valoro muchísimo.

Por cierto, ¿de verdad hubo polémica con Far Cry? Yo aquí salvo algún comentario no he visto revuelos…

Imagino que te referirás a algo del podcast.

Me refiero a pensando en SU público. El que les compra los juegos, que probablemente no lo conozcan porque solo miran por el juego que tienen en mente sus inversores.

La libertad creativa es obviamente la situación ideal, pero cuando hablamos de franquicias establecidas o una desarrolladora dentro de una tradición, es más difícil. No se exactamente a quien me refería en el podcast, pero me viene a la mente Bioware con Dragon Age. La gente que les compra los juegos no son el SJW muy vocal en redes y poco activo en el mundo real, sino los seguidores del rol. Fue una pena que no nos pillase la noticia del director de Dragon Age 4 grabando el podcast porque habría dado juego, pero ese es un ejemplo. La gente años esperando una siguiente entrega, y lo primero que considera relevante mencionar de ella es que será “orientada a la diversidad”, en lugar de ninguno de los aspectos que hicieron que Dragon Age pudiese llegar a 4 entregas en primer lugar.

Habría que matizar que tu libertad creativa está condicionada por tu público objetivo, pero sacrificarla y enterrarla en pos de una ideología política llevándose por delante a quien haga falta es lo verdaderamente rechazable.

La típica polémica rancia cíclica, en este caso al lado contrario, diciendo que como en la portada había dos mujeres negras empoderadas crucificando a un hombre blanco ya era SJW. Nada que hiciese mucho ruido fuera de los tentáculos de Kotaku, pero sí daba pie a un pequeño debate.

Al ver que no salía como podcast/directo/streaming de toda la comunidad, intentamos prepararlo corriendo para esa misma noche, pero nos era imposible por responsabilidades de cada uno el día siguiente. Es cierto que lo mejor sería que fuese en directo, pero, como dices, a veces es imposible.

1 me gusta

Bueno, habrá que oírlo atentamente. A ver si hay algún corte aprovechable.:kappa:

2 Me gusta

Genial, ya tengo algo para oir mientras curro…

Cuando acabe los exámenes me escucho el podcast, pero solo tengo que decir que Cloud9 del LoL como mejor equipo de e-sports se nota bastante lo que tienden a premiar lo americano. ¿Estos premios se dan por votación popular? Porque entonces me costaría, pero lo podría llegar a entender.

Hay un jurado, pero esto pasa como los Oscars, no sería de extrañar que haya ciertos intereses detrás para según que premios. Mismamente muchos de los nominados al GOTY tienen premios parciales, en plan “bueno, no ganas el GOTY, pero te damos esto”.

1 me gusta

10% de los votos los tiene el público.

Por ejemplo, si hay 9 jurados, el décimo voto es el que gana la categoría en la página del TGA.

1 me gusta

Perfecto, mañana lo escucho.
De momento os mantenéis en la zona de podcast de ocio.
Luego tengo los podcast deporte (los mejores) y los podcast lavabo (imaginen)

Pues el jurado no debe tener ni puta idea de los e-sports o del LoL.

• Hay un equipo como C9 que ha hecho exactamente lo mismo que ellos e incluso lo han mejorado, los chinos de IG que han ganado el mundial.
  • “Ah, pero son chinos, no sabemos qué han hecho regionalmente”, pues entonces hay otro equipo occidental que ha hecho exactamente lo mismo, entrar por la misma vía a los Worlds, G2, equipo europeo que también acabó cayendo en las semifinales.
  • “Bueno, entre ambos iguales nos decantamos por USA”, pero es que a la vez, hay otro equipo occidental que lo ha hecho mejor llegando a la final de los Worlds que es Fnatic xD

Pues seguramente será esto añadido a lo que he dicho de que no deben andar muy enterados sobre el LoL. Si me hablas de otro e-sport, pues no me meto en la discusión como no lo hago en el de mejor atleta de e-sports porque los nominados no los conozco, pero es que precisamente tocan un juego al que le echo horas y me trago su competitivo xD

Yo no lo vere por que para mi tan pronto acaban los game awards no quiero volver a saber nada de ese circo hasta el siguiente año, pero vengo a decir que me alegra que sigan con lo del podcast.

Por lo menos lo reproduciré sin audio para que les de de watch time a ver si eso sirve de algo y lo compartiré, claro :xd:

Os dejo un resumen del podcast:

16 Me gusta

1 me gusta

Es de coña, record de un equipo americano llegando a una semifinal y siendo vilmente violado por Fnatic en semis y es suficiente para ese premio :joy:

1 me gusta