Pacotes City-Pop Mix Vol.1

Si os estáis preguntando que cojones es el CityPop, la mejor respuesta seria que es el tipo de música que cantaría en padre de shin chan lacasito perdido a las cuatro de la mañana en un karaoke. También se puede decir que es la música japonesa de los ochenta que dio lugar al J-POP, las idols y todas esas japonesadas que conocemos hoy en día. Este género nicho esta viviendo una segunda época dorada gracias a youtube, el vaporwave y el future funk.

No se si esto va a tener acogida aquí o no, como he dicho es algo bastante nicho, pero me apetecía hacer una playlist y si alguien descubre con esto música que le guste y se engancha pues cojonudo.

16 me gusta
3 me gusta

Me encanta. Entra muy bien este tipo de música en esta época del año. Canciones muy frescas.

2 me gusta

El típico género que descubres en Internet gracias a memes, vaporwave y demás japonesadas.

Antes de convertirse en seguramente el artista emblemático de City Pop, Tatsuro Yamashita tenía un grupo, Sugar Babe. Sacaron solo un disco, pero vaya disco. No era City Pop como el que luego se vería en los 80, era más rollo Steely Dan, con toques de Soft Rock, Jazz y eso, pero está claro que ya dejaba entrever el sonido que llegaría años más tarde. En Sugar Babe también estaba Taeko Ohnuki, otra de las artistas más importantes del género

1 me gusta

Creo que no hay un solo tema de Tasuro Yamashita que haya dicho “meh” al escucharlo. Sin duda es el artista mas emblemático del género, aunque la cara visible hoy en día si preguntas por ahí sea Mariya Takeuchi por el meme de Plastic Love.

24h de emisión en directo recorriendo las calles de japón :xd:

3 me gusta

Toda esa moda, es gracias en parte al anime de City Hunter, y si no, que me lo digan a mí xD.

PD: Aunque me mola bastante la música ochentera japo, es bastante decentilla. Y más cuando ya te cansas de escuchar a los clásicos de siempre americano/británicos de los 80’s.

Mítico streaming. Pues no tendría que darle veces las gracias al señor del canal por la cantidad de temas que me ha descubierto xDD

1 me gusta

Es lo que tiene Internet, de la noche a la mañana te convierte una canción (y una artista) más o menos desconocida en un fenómeno en las redes con miles de visitas, artículos y vídeos dedicados.

Algo parecido pasó con Ryo Fukui. Fue palmarla y de repente hacerse famoso en Internet (su disco Scenary sobre todo). Hay que decir que también los foros y las páginas como Rate Your Music hacen mucho por este boca a boca que hace resurgir artistas desconocidos en su momento. Otro ejemplo nipón: Fishmans

3 me gusta

Plastic Love precisamente empezó a petarlo fuerte en 4chan. Es bastante curioso, artistas como Nakamori Akina que en su día según tengo entendido eran las caras mas visibles del género ahora son bastante “desconocidos” entre los que escuchan citypop y las caras visibles de ahora son artistas que en su día tampoco eran super famosos o no estaban en el top.

No conozco casi nada del género, pero esa descripción me ha recordado a

Yo dejo estas dos.

Ambas van por el mismo camino de Plastic Love.

4 me gusta

Miki Matsubara :eyeglasses:

Me genera una gran satisfacción ver a otros foreros que gustan del J-Pop ochentero/ golden J-pop. En mi caso particular tuve el placer de descubrir a varios de estos artistas gracias a Ayami Muto, la cual fue una idol que lanzó su carrera en solitario después de su graduación en Sakura Gakuin (marzo del 2012) con un disco rebosante de grandiosos covers de pop japonés ochentero.

Me descubrió un mundo :earth_americas:

Os recomiendo artistas como Takako Mamiya; Imai Miki (aunque esta es de inicios de los 90); O Sai Yoshiko.

2 me gusta

Aqui otro fan del genero, gracias a la serie city hunter.

Y aqui otro mix de youtube

1 me gusta

Llevo sin quitar este streaming dos semanas :xd: :xd:

El city pop es la cocaína de los pobres

1 me gusta

Muy buen mix @Ichi, lleva en loop 3h por lo menos.

1 me gusta

Lo conozco por el anime, así que pondré algunas:

Miki Matsubara, “Safari Eyes” de la película de Dirty Pair

Mari Iijima, “Tenshi no Enogu”, de la película de Macross Do You Remember Love?

Taeko Oonuki, “Kin-iro no Tsubasa”, de la película Arete Hime

Meiko Nakahara, un par de temas de Kimagure Orange Road

Miwako Okuda, “Shizuku”, de Great Teacher Onizuka (esta es más joven)

4 me gusta

Dejo una canción City Popesca, bastante famosa, de la Saga Macross. En concreto, de la increíble Minmay.

Dejo por aquí un par más

2 me gusta

Aqui un directo del op de city hunter