PacoteRun - El hilo de Speedruns de Pacoteros - SE INICIA EL "RETO DOOM"

Dejo por aquí mis runs de Resident Evil 2 (original) que hice hace un tiempo y que considero que son decentillos. Pertenecen a las rutas Leon A / Claire B. Algún día tengo que hacer los runs del orden inverso.

Leon A: 02:02:36
https://www.youtube.com/watch?v=g7MmwrKQ71U

Claire B - 02:27:12
https://www.youtube.com/watch?v=PhPrMCTXw4g&t=3s

1 me gusta

Joder, acabo de descubrir este hilo. Ahora en poder pongo!

Yo no tengo videos porque no suelo grabar, pero dejo algunas imagenes de algun speedrun que he hecho.

Dragon’s Dogma:

Strider:

Y el remake del Resident Evil sin guardar y usando solo el cuchillo:

3 Me gusta

La madre que te parió.

Hace tiempo que di por muerto este hilo porque no había apenas interés, pero si de vez en cuando os apetece ir colgando vuestros logros, no me importa “reabrirlo”. Comentádselo también a más gente del foro si les interesa.

RETO DOOM

Buenas a todos, ante todo, feliz pandemia (estos días parece el infierno en la tierra, ¿eh? :wink: ).

Con motivo de la salida de DOOM Eternal, he pensado montar un reto para todos los interesados, y aprovechando este hilo que abrí (y que desgraciadamente no tiene mucha actividad), voy a explicaros en qué consiste, aunque ya os lo podéis ir imaginando:

SUPERA DOOM TAN RÁPIDO COMO PUEDAS… Y SUPÉRAME.

El reto es sencillo, este es un hilo de Speedruns, así que el reto es un Speedrun, de principio a fin, de DOOM (2016) partiendo de cero hasta reventar al Spider Mastermind. Y para picaros, tenéis mi tiempo (y video a continuación): 4:32:07.

A continuación os explicaré qué os jugáis participando, las normas y lo que debéis saber:

https://youtu.be/fU68LKtR6HM

¿QUÉ GANO YO PARTICIPANDO?

Este reto tendrá dos premios. Uno será un premio seguro y el segundo un sorteo. Ambos premios serán 1 juego a escoger entre una lista de 10 posibles juegos que se darán a conocer cuando se supere este tiempo (serán buenos :wink: ).

• El premio seguro lo conseguirá “la primera persona que bata mi tiempo” siguiendo las reglas que estableceré a continuación.

• El segundo premio se sorteará entre aquellas personas que marquen tiempo en los capítulos individuales de DOOM (no solo los que los superen). Los tiempos a batir son los que podéis ver en el vídeo del reto:

• NIVEL 1: 12:53

• NIVEL 2: 16:06

• NIVEL 3: 16:55

• NIVEL 4: 20:51

• NIVEL 5: 21:05

• NIVEL 6: 25:55

• NIVEL 7: 19:58

• NIVEL 8: 26:42

• NIVEL 9: 26:43

• NIVEL 10: 20:29

• NIVEL 11: 21:05

• NIVEL 12: 19:53

• NIVEL 13: 23:32

Cada nivel se podrá jugar de forma individual, y para los que intenten el run largo, también les contará el tiempo en cada nivel que cronometren por lo que quienes intenten el run largo, tendrán más opciones de optar al segundo premio (excepto quien gane el primer premio, que no contará para el segundo).

Se realizará el sorteo del 2º premio cuando todos los niveles cuenten con tiempos por debajo de esas marcas y haya al menos 5 personas distintas en total.

Cada persona tendrá varias posibilidades por cada tiempo individual que consiga, y tendrá más opciones dependiendo de sus tiempos. Estas opciones son las siguientes:

• Quien haga un tiempo de nivel inferior al marcado, conseguira 3 puntos de participación.
  • Quien haga un tiempo superior pero con un margen inferior de 30 segundos, conseguirá 2 puntos de participación.
  • Quien haga un tiempo superior con un margen superior de 30 segundos, conseguirá un punto de participación.
  • Los puntos son acumulables. Si alguien consigue mejorar el tiempo en los trece niveles individuales, tendrá un total de 39 puntos de participación como tope.
  • Superar todos los tiempos individuales de forma separada no computa para el primer premio.

Todas las dudas que tengáis, preguntadlas.

NORMAS DEL “RETO DOOM”:

• Se tiene que realizar el Speedrun empezando de cero y del tirón, de principio a fin, sin salir del juego.
  • La dificultad es “Hacedme daño”, si bien si alguien quiere hacerlo en una dificultad superior puede, pero es un lastre extra que se impone a si mismo, y no reportará ventajas.
  • Se tiene que grabar la partida y usar un software de contador de tiempo (ahora os pasaré información al respecto).
  • El crono se parará en los tiempos de carga entre niveles. Puesto que esta es una diferencia de tiempo relativo a vuestros equipos y no a vuestras habilidades, es injusto sumarlo al tiempo total, así que cuando lo hagáis, pausad en los tiempos de carga el crono (usad mi vídeo de referencia para calcular el timing).
  • El Run es de categoría “Any% + Glitchless”, lo que significa que no tenéis que conseguir el 100% de items, secretos…, y no podéis usar Glitches para ganar ventaja.
  • El Run empieza en el momento en el que se inicia la primera cinemática, hasta el instante en el que iniciamos el golpe de gracia al Spider Mastermind (usar vídeo de referencia). Exceptuando los tiempos de carga, no se puede pausar en ningún otro momento el crono, lo que supondría descalificación inmediata.

Cualquier aclaración que necesitéis, comentadlo. Cualquier cosa que me haya dejado en el tintero se incorporará en este mismo hilo.

SOFTWARE A USAR:

Os recomiendo para capturar vídeo OBS Studio, y para los cronos, LiveSplit:

OBS Studio: https://obsproject.com/es
LiveSplit: https://livesplit.org/

Esto dando por hecho que lo intentaréis en PC. Teclado y ratón y tal.

SI NECESITÁIS AYUDA PARA CONFIGURAR CUALQUIERA DE ESTOS DOS SOFTWARES, PEDIDLO POR AQUÍ Y OS HARÉ UNA GUÍA/TUTORIAL EN DETALLE.

Por último pero no menos importante: este reto no tiene límite de tiempo. No importa si se supera hoy, mañana, el mes que viene o en dos años. En parte por eso no os he facilitado una lista de posibles premios, porque dependiendo de cuando se supere, puede haber cosas más interesantes de lo que hay hoy.

ANIMAOS Y APUNTAOS. Los que queráis intentarlo pero os sintáis intimidados, bueno, ya os digo que existe un GRAN margen de mejora en ese Run ^^. Mejor no veáis auténticos WR de este juego si no queréis sufrir una embolia ^^. Si lo intentáis pero no conseguís superar mi marca, no importa, colgadlo igualmente, no solo por optar al segundo premio sino por compartirlo entre todos :wink:

15 Me gusta

La iniciativa me parece loable, pero creo que deberías haber usado un juego mucho más corto para enganchar a la gente Josh, por mucha cuarentena que haya 4 horas (o más) del tirón es bastante más de lo que la mayoría de gente está dispuesta a asumir :sweat_smile:

2 Me gusta

La duración es parte de la dificultad que buscaba. Un juego corto es más fácil que más pronto que tarde salga alguien y supere el tiempo objetivo. Son juegos más sencillos para prácticar el ensayo y error, dominar la técnica y conocer atajos. Un juego largo tienes que buscar mas la constancia y la improvisación que la metodología que has ensayado incontables veces, y es más difícil memorizar rutas, ubicaciones, etc (aunque no creo que sea un juego exigente en ese sentido).

Por eso existe el segundo premio y por eso no hay tiempo límite. Es un reto difícil de asumir por muchos e inviable para otros, y para esos que lo vean demasiado cuesta arriba por uno u otro motivo, está la participación con otros Speedruns. Ahora mismo puedes coger el juego que quieras, hace run run, y aunque sea el peor del mundo, si lo haces correctamente te contará y tendrás una participación para cuando llegue alguien más zumbado que yo ^^.

Aunque entiendo tu lógica, la duración como factor de dificultad me parece que va completamente en contra de lo que puede hacer esto atractivo para alguien que caiga en el hilo de rebote. Entre hacer una docena de intentos a un juego corto y pasar de 1 hora a media en un juego más corto, o tan solo poder hacer dos intentos de 5 horas, pues está bastante claro cual es la más accesible.

Esto partiendo de la base de que el objetivo es interesar a la gente, y con suerte que les guste lo de hacer runs.

Esto me confunde un poco, aprenderte una ruta, memorizarla y practicarla es la base de los speedruns :joy:

Que yo esto lo comento como sugerencia para que más gente se pueda animar a participar, daría rabia que solo participasen dos o tres personas con un solo intento porque es una buena iniciativa (y seguro que con una gran selección de juegos en el premio). Que ojalá que no eh, a mi me encantaría que en foro los speedruns tuvieran mucha más presencia.

Estoy de acuerdo. Un juego al que poder hacer speedrun no deberia durar mas de 1 horas. Desincentiva la participacion. Sin minusvalorar la gran idea que es.

El reto seguirá en pie para quien quiera participar independientemente de lo que le intimide la duración.

Ese run que os he presentado no está hecho en base a memorizar como un loco ni de súper skills (para eso miraos los runs con en Ultra Nightmare al 100%, eso sí es una locura). Es el run de alguien que se lo ha pasado solo dos veces, y la primera fue hace casi 3 años. Es decir: es perfectamente posible sin necesidad de volverse loco.

Abro la veda para quien quiera presentar sus propios retos con otros juegos, más cortos si lo prefieren, y con las condiciones, premios, etc. que quiera. Es cuestión de iniciativa.

Yo ya juego más de 2 horas seguidas y me canso. No quiero imaginarme estar 4 seguidas de concentración :joy:

Si queréis juegos cortos, se aceptan sugerencias a tener en cuenta.

Para la gente que quiera paritcipar, le recomiendo cualquier resident evil, son perfectos para speedruns, son juegos cortos una vez que te los conoces.

@Josh_Cell se acepta logros como prueba de speedrun? es que me da pereza ponerme ahora xD, tengo el logro de pasarmelo en menos de 5 horas el resident evil remake, me imagino que no cuenta pero por preguntar no pierdo nada xDDD.

Nope.

A mí me cuesta disfrutar así los juegos, así que no soy muy asiduo a speedruns. De hecho todo lo contrario, soy de los que se entretienen con cualquier chorrada y abulta el contador de horas de los juegos. xD

Lo que es jugar a lo speedrun, creo que lo único algún RE de los clásicos, por aquello de sacar ranking y desbloquear extras golosos. Pero poco o nada más.

Haz la speedrun también por mapas, así de simple. No es lo mismo hacerla del juego entero que de un segmento y si la gente la hace de tal o cual mapa, puede que se apunten más.

A mi me molaría intentar algún tipo de speed run de estos, pero soy de los que se entretiene con cualquier cosa y como dicen más arriba el contador de horas acabaría roto. :joy:

Una pena no tener activo el Game Pass por que quería probar el Doom y esto hubiese sido un aliciente.

1 me gusta

Seccionar el run en mapas sería dar una ventaja que no he contemplado en primera instancia. No voya contemplar esa posibilidad para optar al premio seguro, pero quizás lo incluya como condición para optar al sorteo del segundo. Me lo pienso.

Hemos destacado este reto en el Magazine para intentar animar a gente de fuera del foro a participar. Esperamos que muchos de esos Likes al mensaje de @Josh_Cell se animen a postear sus Speedruns, al igual que esperamos nuevas propuestas.

Que nos quedamos en casa, pero nos quedamos bien :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta