Pacoteros/as y sus experiencias con lo paranormal 👻

Si te sirve de ayuda se que era época de inundaciones con mucha lluvia durante esos días y lo recuerdo bien porque nos costó una barbaridad salir de allí con la auto caravana (precisamente desembarcamos en cadiz y empezamos recorrer Europa desde allí).

No recuerdo eso, fue un verano de finales de los 80s, eso seguro.

A lo mejor eso explica, cuando una persona se muere.

Experimentos

En experimentos controlados, algunas personas fueron capaces de inducir la experiencia de manera ponderada, a través de visualizaciones dispuestas en un estado meditativo o en un sueño lúcido. La ciencia sabe relativamente poco sobre el asunto por no disponer de medios para comprobar dichas experiencias, mediante instrumentos de medición. Para la ciencia, hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que la sensación de experiencia extracorporal se trate de una alucinación ni de lo contrario.[ cita requerida ]

Algunas personas que han estado cerca de la muerte dicen haber experimentado desdoblamiento astral, donde ven detalladamente el escenario en el que están, incluyendo las personas que están en el, como lo es en la mayoría de los casos, un hospital. Una vez de vuelta a la vida, intentan demostrar que lo que vieron durante su experiencia ocurría en la vida real y no había forma de que ellos lo supieran.[ cita requerida ]–>

Extraído de la Wikipedia.

Ya es una experiencia jodidilla xd.

La ultima experiencia que recuerdo de Parálisis de el Sueño. Fue que me imaginaba en una habitación, bailando con un mono de aspecto humanoide y siniestro, y este se movía de forma rara. Me empezaba a tocarme con las manos, la espalda y los brazos. Ya luego, cuando me vi durmiendo en mi cama en mi habitación, note temblores o tocamientos en la espalda. Como si ese mono humanoide, estuviera allí, detrás mío. Insinuándome que volviera a bailar con el.

Eso no es raro, hay bastante gente que le pasa de oír un ruido muy fuerte cuando están a punto de dormir.

Son alucinaciones sonoras.

Voy a contar la mia:

Cuando era pequeño me desperté y oí murmullos fuera de la ventana. A través de la persiana (son de estas con agujeritos) podía ver la silueta de 3-4 personas charlando animadamente. Lo cual es raro considerando que vivía en un 7° piso.

Siempre lo he achacado a algún juego de luces y sombras desde la calle u otra casa, pero eran unas siluetas muy perfectas, humanas, y nada deformadas como podría ocurrir por proyección de sombras.

También alguna vez sufrí el síndrome de Alicia en el país de las maravillas, pero eso es bastante normal xD

No estoy diciendo que sea una abducción, pero es una abducción.

Nope!

Yo tuve 3 experiencias con esto. 2 con alucinaciones de estas, y la ultima vez que me paso ya supe como “combatirlo”.
Segun he leido es mas probable que te ocurra esto en situaciones de estres.

La primera vez fue echando una cabezadita en el sofa, con la tele enfrente. Abri los ojos y no podia moverme. Pero lo peor fue cuando empeze a ver a Samara de The Ring saliendo por la tele, igual que la escena final de la primera pelicula. Como Samara es un personaje de ficcion y en Meristation muchas veces abrian temas sobre la paralisis del sueño, sabia lo que me pasaba, asi que no pase mucho miedo, aunque si angustia y me desperte muy acelerado.

La segunda vez si que me cague vivo. Fue en mi cama durmiendo. Me desperte, no podia moverme, tan solo podia mover los ojos. Mire alrededor y vi una especie de sombra/encapuchado con los ojos rojos brillantes que se acerco y se sento a mi lado en la cama (esto dicen que es recurrente, que la sombra/demonio/alucinación que ves se te siente al lado) Como esta vez no era un personaje de terror de ficción lo que se me aparecio y no sabia lo que era, me asuste un huevo. Aun sabiendo que era una alucinación, en cuanto desperté del todo y pude moverme, no dormi en toda la noche.

La tercera vez me paso lo mismo, pero como ya sabia de que iba el tema, cerre los ojos. Aun asi seguia paralizado, pero por lo menos no tenia que ver alucinaciones demoniacas. Hasta que pude mover los dedos y desperte. Esa es la ultima experiencia que tuve con esto.

Ese es el consejo que os doy si os pasa esto. Si os despertais, veis que no podeis moveros, y os dais cuenta que teneis paralisis del sueño, cerrad los ojos. Seguireis paralizados, pero almenos no os asustareis ni tendreis que pasar el mal trago de ver a un demonio/sombra/personaje de ficcion de terror o lo que sea que se os aparezca. Luego, intentad mover los dedos de la mano. Segun he leido por ahi, segun la experiencia de un forero que ha comentado lo mismo unos post atras, y segun mi propia experiencia, los dedos de la mano es lo primero que se “despierta”. Asi que cerrad los ojos e intentad mover con todas vuestras fuerzas los dedos de la mano, luego de que consigais moverlos el resto del cuerpo ya reaccionará y saldreis de la paralisis.

Como bien dice el compañero Dante, es una de las experiencias mas potentes que puede generar la mente, pero yo no quiero repetirlo mas xD. El problema de todo esto es que no lo vives como una pesadilla normal, pues cuando estas en un sueño muchas veces nos damos cuenta de ello inconscientemente porque los sueños no se ven claros y nitidos. Pero esto si. Esto se ve tan claro como cuando estas despierto, porque en realidad estas despierto pero no del todo. Por eso esas apariciones se ven tan claras, porque la mente te juega una mala pasada. Es como si tus pesadillas atravesaran la barrera que separa el mundo de los sueños y el mundo real.

Es por eso que mucha gente que no ha leido sobre este tema se piensa que ha tenido una experiencia paranormal de verdad, porque se ve todo muy real. Lo que no entiendo es porque cojones a todo el mundo se le aparecen cosas malas (demonios, monstruos) etc; ya podrian aparecerse cosas agradables. xD.

P.D: Estoy leyendoos y estoy flipando con lo de los sueños tipo viaje astral. Debe ser una experiencia muy WTF levantarte de la cama y verte a ti mismo.

Yo he leído que lo mejor es mover los dedos de los pies y la mandíbula.

Si que se ven claros y nítidos, pero al ser recuerdos de cuando nos despertamos los tenemos como borrosos.
Una vez noté que estaba soñando y me dio por fijarme en los detalles, y eran igual que en la realidad (era un ascensor que había en casa cuando era pequeño, con partes de madera y el tacto y el color eran iguales)

De hecho a mi me ha pasado una vez que recuerdo muy nítida.Vivía yo en una casa de alquiler, en la que mi habitación tenía una mesa con dos especies de butacas isabelinas (de esas cuquis que ponen las bodas)

La cosa es que me desperté a mitad de noche (suelo despertarme mucho) y me asuté mucho por que vi una figura negra, vamos una persona tal cual bien definida, sentada en una de las sillas mirándome como algo incorporada hacia adelante, vamos tenía la vista completamente fijada en mi. Eso si la figura totalmente negra. Una sombra al uso pero bien definida como persona.

Yo quería moverme o gritar y claro, imposible. Estaba pasando por la típica parálisis del sueño. Los 2-3 segundos más angustiosos que recuerdo en mucho tiempo.

Yo recuerdo muy vagamente no poder moverme durante algún segundo al despertar y no lo recuerdo especialmente traumático. Me habrá pasado una vez en la vida y ya digo, no lo recuerdo muy bien.

Me dais “envidia” los que habéis pasado por lo del terror. Entendedme, no es que quisiera que me pasara frecuentemente, pero una vez en la vida no me importaría experimentarlo, para ver si es tan fuerte como dicen que es.

Me encantaría vivir una experiencia de esas. Nunca me ha pasado lo de no poder moverme ni nada.

Pues a mí no me ha pasado nunca nada de ésto. De hecho rara vez recuerdo si he soñado o no. La verdad es que no creo en nada relacionado a lo paranormal/esotérico/supersticioso y si en algún momento escucho algo raro imagino que no le hago ni caso.

A decir verdad a veces me quedo sorprendido con algún horóscopo pero supongo que están escritos tan genéricos y amplios que alguna vez acertaran.

Lo de mi hermana es que hace años cuando vivíamos en otra casa a mi hermana por las noches mientras dormia la daban hostias en la espalda, tirones de pelo que la hacían despertarse y una vez vio como salía de su habitación una sombra.

Los golpes y tirones según ella no eran todos los días pero si frecuentes hasta que un día no paso nada ni al otro, estuvo varios días sin movidas y un día pues de estas veces que cambias de lado vio un hombre en el marco de la puerta, mi hermana no se asustó ese hombre le dio tranquilidad y eso que no le conocia.

Pasaron semanas sin golpes y dice que vio a ese hombre un par de veces más y cuando no lo veía notaba su presencia.

Pues total un día viene mi tía con fotos de mi padre de pequeño y viendo las fotos mi hermana ve una y dice: yo conozco a ese hombre, lo he visto en el marco de mi habitación un par de veces y dice mi tía: pues ese que has visto es tu abuelo.

Mi hermana y yo no pudimos conocer a mi abuelo por que murió cuando mi padre tenía 17 años, ese día fue el primer día que vimos como era mi abuelo.

Desde que apareció mi abuelo en ese marco de la puerta a mi hermana no la volvió a pasar nada, ni golpes ni tirones de pelo ni nada básicamente ella dice que la protegía y me lo creo, nunca supimos que pasaba allí y por que se cebaba con ella pero es verdad que también pasaban cosas raras en esa casa.

Por ejemplo un día durmiendo mi hermana con mi madre ya que no estaba mi padre pues ella con ese tema de los golpes pues aprovechaba para dormir con mi madre.

Estaban durmiendo y sonó un golpe bestial se despertaron y vieron que la Biblia estaba en el suelo abierta, el problema es que estaba en una estantería y delante de la Biblia había un San Pancracio y la figura estaba en su sitio por lo cual la Biblia tuvo que pasar por encima de la figura para poder caerse, no se cayó por que si.

Mi madre la cerró y la guardo en el armario, mi hermana dice que mi madre tuvo que haber visto o leído por donde se abrió.

Yo no estoy tan seguro a saber que pondría.

Perdón por el tocho.

Preguntadle a ver, suena interesante.

Brutal experiencia Bel-rak, gracias por compartirla.

Lo mío es sólo una anécdota, por suerte no he sufrido ninguna experiencia. Pero a mi alrededor me han contado muchas cosas. Mi propia madre por ejemplo alguna vez ha escuchado voces, mi tío ha visto puertas abrirse, etc.

Así que vivo en una situación de creo-no-creo. Disfruto con los programas de misterio pero luego no me da miedo irme a dormir.

En eso consiste eso de los horoscopos. Vaguedades genericas que siempre suenan bien a quien las oye. Se llama efecto Forer.

Al igual que Bel-Rak, he creído tener varias experiencias a lo largo de mi vida, no demasiadas, pero sí unas cuantas que podría contar. El problema, es que nuestra propia incredulidad y la cultura que nos roea, nos hace desestimar automáticamente cualquier recuerdo que creamos tener para convencernos a nosotros mismos de que “lo imaginamos”. Soy una persona muy maniática, cuando creo tener la razón en algo me gusta estar seguro de tenerla, y para eso, no hay nada mejor que concentrarse cuando ocurre algo inesperado y cobrar verdadera conciencia de que en efecto, lo que está ocurriendo es tal y como lo estamos viendo. De ese modo el recuerdo es inmutable y estás seguro de lo que cuentas.

Mi perro, que en paz descanse, solía ladrar a veces hacia el fondo del pasillo de mi casa. Yo lo llamaba para que viniera a mi cuarto, que es donde solía dormir. Total, si lo dejaba durmiendo fuera, en mitad de la madrugada iba a empezar a arañar mi puerta desde fuera para que le abriese, y ya sabéis lo incómodo que es despertarse a las 6 de la mañana para doblar el tronco y estirar la mano hasta la puerta. Mientras que el perro vivió ocurrieron algunas cosas extrañas que voy a omitir por no ser lo suficientemente “tangibles”, pero esto que voy a contar ahora ocurrió cuando mi perro ya había fallecido.

Resulta que mi casa tiene forma de L. Es el típico diseño de una entrada que se bifurca a derecha e izquierda, a la izquierda quedan el salón, la salita y la cocina, y a la derecha yendo recto por el pasillo, mi cuarto en primer lugar, el baño a mano derecha, y después el pasillo continúa en forma de L hacia los cuartos de mi hermano y mis padres. En otras palabras, cuando yo salgo de mi cuarto al pasillo, veo toda la casa salvo la cocina, que estaría tras la pared, pero lo importante es que veo el final de ambos pasillos, así como el cuarto de baño, que queda justo a mi izquierda.

Estaba un día, hace unos meses, en el cuarto, y salí para ir a la cocina a coger algo. Suelo levantarme para picar. Muchas veces, cuando salgo, me gusta mirar si mi hermano está en su habitación. Mi hermano siempre está en la habitación con la puerta cerrada así que me quedo un momento parado en la puerta de mi cuarto para fijarme en si veo luz por la rejilla de su puerta. Mientras se hizo total silencio, pude ver tanto la luz como en el cuarto de mi hermano como escuchar a él jugando a algún juego de PC, probablemente el League of Legends. En esto, que el pomo de la puerta del cuarto de mis padres empieza a girar. Baja lentamente, hasta el final de su recorrido, suena el sonido de “clack” característico de los pomos duros cuando alcanzan el final de su recorrido, y la puerta comienza a abrirse, lentamente también. Conforme se está abriendo, puedo ver que la luz está apagada. Era de día, pero con la luz apagada no se discierne demasiado. Antes de que se abra por completo, sigo andando hacia la cocina, porque no quería que salieran mi padre o mi madre del cuarto y me encontraran parado en medio del pasillo mirando la puerta, como un lunático.

Resulta que la pared de mi salón tiene un cristal incrustado desde el que se ve toda la cocina. O sea, una de las paredes de mi salón, tiene un cristal de diseño enorme que deja ver toda la salita y la cocina. Al llegar a la cocina, como tengo que llegar de frente, veo que mi madre y mi padre están sentados viendo la televisión. En ese momento me acojono. Me quedo parado pensando en lo que acabo de ver, ahora no tenía ningún sentido. Me acerco al salón y les pregunto a mis padres, aun sabiendo que es imposible, si ellos habían estado hace 10 segundos en su habitación. La pregunta era estúpida, es imposible, no hay otro camino para llegar al salón, el pasillo lo cruzas en 3 segundos y no pueden adelantarme por el pasillo sin darme cuenta, nos tendríamos que haber cruzado. Qué cojones, tendrían que haberme empujado para pasar ellos por mi lado. Me responden lo que yo ya sabía, que estaban viendo una película y llevaban ahí bastante rato, sin haberse movido.

La puerta no se abrió por el viento. Era verano, vivo en un primer piso que da a un patio de la comunidad, completamente cerrado. No sólo no hay viento, sino que la ventana, comprobada inmediatamente después -encendiendo todas las luces-, estaba cerrada, pero lo importante de todo esto es que la puerta estaba total y absolutamente cerrada. Vi, a cárama lenta, cómo el pomo comenzaba a bajar hasta abajo del todo, hizo su “clack”, y entonces empezó a abrirse lentamente. Eso sólo puede hacerlo alguien o algo. Se lo conté a mi madre a solas, porque mi padre es muy escéptico para estas cosas al punto de que si tiene que negar la realidad la va a negar así tengas un vídeo para demostrárselo, pero mi madre me contó otras cosas que le habían pasado a ella, todas del mismo estilo.

Cuando quieras traer algo de lo que le ocurrió a tu madre, adelante, lo leeré fascinado xD

Expectante estoy para más tochos, que me encantan estas cosas.

Yo de pequeño sí tuve bastante parálisis del sueño. La más bestia fue un día durmiendo en casa de mi abuela ver pasar y escuchar por el pasillo que daba a la habitación un tren…es la que más recuerdo, pero tuve bastantes episodios del estilo. Un día ya no me volvió a pasar y así sigo.