Pacoteros al desnudo

No te creeas. Depende de lo que quiera esa persona que la conozcan. De si se muestra de una manera más personal o de si solo usa el medio, en este caso el foro, para uso recreativo y nada más.

Yo creo que si llevas años foreando un poco con la misma gente, al final se ven las “grietas” por mucho que no quieras mostrar mucho a los demás. Es mi opinión ^^

También al llevar tantos años, evolucionamos como personas, poco queda del JaRiFuMi que se registró en Meri hace 15 años…

Es lo que iba a decir, yo me registré en meri hace 14… y aunque en esencia soy la misma, hemos evolucionado.

Por ejemplo, Lyn, yo ocn PAL no he hablado apenas en comparación a como puedo hablar con Uzu (por citar a uno de estos membrillos) y es ahí donde me sorprende su analisis. No es una persona con la que hable todos los días, le cuente mi vida o similares.

Pero PAL te observa en la distancia :eyes: :joy:

Lo que vengo a decir es que no hace falta contar tu vida para conocer a alguien si lo observas un poco cada día. PAL es como Hal de 2001 xD, nah, pero si PAL u otro escucha siempre puede “ver” un poco a la persona. Tampoco es así en plan Sherlock Holmes la cosa xD pero con mirar y escuchar un poco al resto siempre nos llega algo de esa persona. Creo yo, vamos.

Imbesi

Cómeme la torti-donu

No es eso lo que quiero decir. Lo que me sorprende es que una pesona con la que apenas tengo contacto, tenga tiempo o interés en averiguar un poco como somos en base a lo que lee.

Yo contigo he hablado mucho y puedo discernir muchos aspectos de tu vida. Por cosas que me hayas contado, por cosas que haya podido intuir etc. Lo que me sorprende es que una persona ajena, haya tenido tiempo pues eso, para interesarse por como son las personas ya sea por curiosidad, por que es una persona analitica o simplemente por que se le da bien eso de “primer vistazo”

Que me sorprende para bien quiero decir.

Es mujer y waifu-gafas, no hace falta decir nada más.

En realidad no es nada del otro mundo, no he hecho más que ponerle tres etiquetas generales a @NiSiLLa, cualquier estafador que se dedique al tarot con tres tonterías convence a la gente de que la conoce y les hace pagar felices 20 euros por sesión. Aquí muchos nos llevamos leyendo casi a diario durante más de una década, el contacto es mucho mayor incluso que con la gente que conoces en persona, y el medio se presta a que en algunas cosas veas más de la gente que en vivo, sobre todo en gente tímida e introvertida que por aquí se sienta más cómoda y dé rienda suelta a su yo interior.
A veces extrapolas rasgos de personalidad a partir de hechos concretos -con acierto o no-, y otros rasgos van calando en ese perfil que te vas haciendo de cada uno.

Aparte de eso a los que hemos tenido o tenemos como afición la escritura creo que eso del análisis de las personalidades de los personajes se nos da especialmente bien, particularmente a quienes nos va mucho un estilo introspectivo y nos gustan autores como Orson Scott Card, intentar mirar a la gente con ojos de psicólogo es como un tic. Si pienso en HSeldon me siento incómodo porque creo que me está analizando en todo momento. xD

Hmmm ¿por qué nunca participate en el concurso de relatos de meri? XD
Hubieras hecho personajes e historias chulas.
Aún seguimos escribiendo cada bimestre. El próximo es el concurso de verano ^^

Por falta de tiempo. Entonces el concurso era mensual, no sé cómo estará el tema ahora pero había bastante participación, 12-16 relatos para leer, puntuar, comentar y analizar, más el ritmo propio del hilo. Llegué a participar como jurado (eso fue antes de que tú empezaras a participar, época Esdrás - Exemptus), pero añadir también el crear un relato propio… imposible, ese hilo era un sumidero de tiempo comparable a los dos hilos estrella de este subforo.

Luego dejé de participar como jurado porque no me gustaba la idea de estar machacando a los participantes criticando sus ideas y estilos sin exponerme a lo mismo (bueno, con la ortografía sí que iba a saco y no tenía reparos de conciencia).

Ahora somos bastante menos 5 o 6, algunas veces hasta ocho. Yo cuando empecé a escribir aún estaban por ahí Esdrás y Exemptus pero cada vez participaban menos. No sabía que fuiste jurado :slight_smile: Ahora somos más blandos en general a la hora de criticar.

Los cito a ellos porque de 12 meses se repartían 8-10 como ganadores, si hay recopilación de relatos antiguos échales un ojo, menudos cracks ambos.

Ya, eran además de buenos escritores, buenos críticos, te dejaban pal arrastre xD
¿Qué habrá sido de Exemptus? Siempre me lo he preguntado.

Yo mantengo la esperanza de que cuando se jubile se aburra y vuelva (su última conexión en Meri es de 2012), pero no sé si Meri va a durar tanto y si le quedarán caras conocidas para cuando vuelva. Creo que Eileen es el principal gancho, espero que aguante por allí.

¡Eeeeeeh que estaba leyendo malandrín!

La he borrado porque he editado mal los links, en cinco minutos está subida otra vez. Sorry!

Nueva semana, nueva entrevista. Hoy, @Vsom:

¿Por qué te presentas voluntario/a a la entrevista?
En meri no lo habría hecho. Pacotes tiene más un toque de red social que de foro anónimo, así que está bien dar algunas pinceladas sobre nosotros. Aún así, hace tiempo le contaba a @gerkhan que me tomo esto como una especie de bar donde suelo entrar a mirar lo que hay y hacerme visiones generales de las cosas. En ese sentido me lo pasaría mucho mejor si apareciera gente nueva y deconocida más a menudo. Si puedo ser provocativo (siempre partiendo de cosas que pienso), armar algo de jaleo, o ver qué tipo de respuestas recibo a partir de ciertos comentarios, mejor. Me gusta tomármelo como algo con lo que experimento, pero con lo que experimento en serio. Eso no quiere decir que me lo tome con cercanía, normalmente es casi todo lo contrario. Justo para evitar que en los debates donde me meta puedan aparecer elementos externos (Vsóm estudia esto, ha estudiado aquello, trabaja en no sé qué, es un señor mayor, un crío, es amigo de tal) prefiero mantener lo personal todo lo retirado que pueda.

El pueblo quiere saber. ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Alguna que se te dé bien en particular y de la que nos quieras contar un poco?
Soy un poco obsesivo, pero de alguna forma es una obsesividad que consigo racionalizar a lo largo del tiempo. Últimamente leo, programo, y veo mucho Youtube. Por ejemplo, hace poco descubrí el canal de Ter y se me han podido ir horas mirando sus vídeos sin darme cuenta. Antes me pasó lo mismo con Ernesto Castro, o con Jesús Maestro.

Escucho muchos audios a lo largo del día mientras hago otras cosas, principalmente conferencias, charlas, debates, cursos… y diría que he pasado por casi todo y siempre suelo estar abierto a cosas nuevas: soy un friki del gimnasio y entreno fuerza desde hace años, más o menos con tropezones; toco la guitarra y un poco la armónica, y voy saltando de proyecto en proyecto según la época.
¿Tienes alguna manía?
Con las manías creo que soy como con los hobbies, es un poco según me pille. Me he pasado unos meses bebiendo un té o dos al día sin falta, o teniendo que seguir alguna lectura antes de dormir, o hasta poniéndome algún juego del móvil como la primera cosa que hago al despertarme. Una que diría que destaca y que no creo que se me quite es que me gustan las camas más o menos deshechas, o los papeles o libros subrayados, escritos, arrugados… cualquier cosa que me indique que han tenido uso, como que les da vida.

Una reciente: me he comprado un teclado Cherry Blue hace poco y me gusta tanto el tacto y el sonido de las teclas que ahora me duele teclear con otra cosa.
¿Mascotas?
No, pero he tenido compañeros de piso con gatos y perros y al final es casi como si también fueran “míos”.
¿Te gusta viajar? ¿Lo haces mucho?
Me gusta viajar, lo hago cuando puedo (que últimamente ha sido prácticamente nada), y como dato curioso nunca he salido de España ni cogido un avión. Es algo que obviamente tendré que arreglar.
¿País favorito para visitar? ¿Y para vivir?
Dentro de la poca experiencia que he comentado arriba, me llaman la atención para vivir Suiza o Canadá. A Francia, Alemania y Japón tengo apalabrado ir de aquí a unos años.

Dinos tus 3 favoritos o los que nos recomendarías:

Series: House, Breaking Bad, Cowboy Bebop, Evangelion. No sabría añadir otra que me hubiera gustado a ese nivel: tengo pendientes The Wire y Twin Peaks, que imagino que estarán a la altura. Black Mirror me parece basura.
Películas: Cadena Perpetua, El club de la lucha, Donnie Darko (es una debilidad casi irracional) y El club de los poetas muertos.
Libros: Aquí me gusta bromear y decir (aunque tiene su parte de verdad) que valoro más los libros técnicos o los tratados que los que son de literatura. 1984, The Catcher in the Rye (un poco como Donnie Darko), El señor de las moscas, La conjura de los necios, El nombre de la rosa.
Canciones o grupos: Los grupos que más he disfrutado son Pink Floyd y Led Zeppelin. Voy a poner tres canciones que me llegan, pero sería un no parar:

Chandelier - Postmodern Jukebox
Mad World
The Fragance of Dark Coffee.
Videojuegos: Soy una fangirl de Final Fantasy VIII, tiene todo lo que me gusta (que cada vez lo he valorado más con los años) y lo peor es que me identificaba mucho con el prota. Me van mucho los Civilization y, por decir otro, el Fire Emblem Rekka No Ken (para la GBA), con su estrategia, sus personajes y su historia me encandiló sobremanera.
Cómics: De cómics nulo, pero voy a decir mangas: One Piece, Berserk, Hunter x Hunter (este último es como algunas personas, tienes que pillarle el gusto, pero cuando pasa es genial). Tengo que decir que leí Gantz y tiene un personaje, Masaru Kato, que es mi preferido de toda la ficción que he consumido.

¿Algún deporte que practiques o sigas especialmente?
De pequeño seguía el wrestling, ahora veo algo de UFC pero casi nada. Me interesé algo por el fútbol durante unos años, pero no lo he mantenido. Ahora mismo es que diría el LoL, si admitimos que vale.

Cambiemos de tercio y hablemos un poco de Pacot.es. ¿Cómo llegaste aquí? ¿Has estado en otros foros?
Llegué como casi todos. Además de haber pasado por meri soy asiduo de algunos canales de Reddit y de 4chan.
¿En qué subforos sueles postear? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de ellos?
Miro la portada completa con todos los temas que sale, me sienta mal si me restrinjo. Pero al final si me animo a decir algo lo normal es que sea en el Off Topic o en PeH.
¿Hay algún tema del que no te guste o no quieras debatir? ¿Por qué?
Cuando un tema me parece tan oscuro que no sabría cómo abordarlo y las opiniones que leo tampoco me sirven, me estreso. Me pasó con el de las armas y no he cambiado esas sensaciones. Quitando eso, no sabría decir si esas circunstancias se podrían dar en otros debates.

Estamos en PeH, así que te toca posicionarte: ¿cuál es tu ideología política? Puedes extenderte todo lo que quieras.

He estado mucho tiempo en la izquierda, y cuando apareció Podemos me pareció una iniciativa prácticamente inapelable. Me siguió gustando aún cuando empezaron a escorar a la izquierda descaradamente, hasta me emocionaban algunos discursos leninistas. Con perspectiva, le echo la culpa a que era un ignorante: confiaba en teorías económicas sin saber de economía, me refugiaba en la maquinaria estatal confiando (otra vez la fe) en que en buenas manos (aquí todo el mundo quiere decir “afines”, no “buenas”) podría mejorar la situación general, me cargaba de alguna forma más o menos colateral problemas medio ambientales o que iban en relación a los odiados ricos (comemos mucha carne, matamos o nos cargamos a muchos animales y muchas zonas, las grandes empresas son un enemigo pero les compro a ellas), tenía la típica misantropía que te hace creerte mejor que los demás por estar concienciado de esas cosas como si fuera una epifanía o los demás nunca se enteraran de nada, y un largo etcétera. Uno de los peligros de esta propaganda es que funciona más por demérito de los otros que por mérito de esas propias ideas: te defines en función de contra lo que luchas, y eso sirve, haciendo un símil, como espada. Pero no como escudo.

A partir de leer a Escohotado y de estar abierto a cualquier debate, empecé a poder poner en piedra todas las cosas que antes no podía (al menos, aún no he encontrado una teoría política que no sea la liberal o la conservadora que pueda poner con rigor y en orden un conjunto de principios a partir de cual construir, y que de ahí se siga casi matemáticamente la cantidad de resultados, mentalidades, relaciones o conceptos que son no solo los que nos permiten prosperar, sino ser libres y felices). Ahora miro atrás y veo a muchos, que antes habría considerado compañeros o inteligentes por compartir una intención inocente y una cantidad tremenda de postureo y argumentos ad hoc, y me pregunto que cómo podía haber caído.

No me gusta ser duro de gratis y sé que las mejores posiciones son las diplomáticas, así que tengo que decir esto: en política y economía, más siendo tan importantes como son, cayendo en simplismos la liamos. No vale malinterpretar o inventarse los argumentos contrarios, ni evitar la parte de razón que puedan tener, ni entender al otro como enemigo por no pertenecer a la misma ideología, como si fuera un pastel donde hay que sacar el trozo más grande. Si ves un argumento nuevo o que no tienes en cuenta, llévalo a las últimas consecuencias y refínalo contra lo que piensas con toda la autocrítica que puedas. Sin eso, las cosas se convierten en un circo en vez de en el proceso de aprendizaje colectivo que debería ser. Todo el mundo, salvo los malos locos de las películas, tiene buenas intenciones.

¿A quién has votado en las últimas elecciones, y a quién votarás en las próximas?
Voté a Podemos en ¿2015? y dudo que vuelva a votar en mi vida, quitando rangos de acción más locales.
¿Qué opinas de la “nueva política” encarnada en Ciudadanos y Podemos?
Que llamarla “nueva” era (y es), para todo el que sepa de historia, un insulto.
¿Y del conflicto con Cataluña?
Los nacionalismos, las culturas cerradas regionales o la cultura como identidad son tan peligrosos o más que el fascismo, por no decir que su base. La idea de izquierda que tenía cuando “era” de ella, es que si contra algo tiene que luchar, es contra eso. Que esas posturas se defiendan hasta desde gente con puestos en universidades me confirman que el prestigio que puedan ganarse las universidades de letras es nulo.

Sí que estoy, como liberal, a favor de algún mecanismo que permita que quien quiera pueda desagregarse de su Estado, de forma individual y con todos los matices y debates que pueda tener el tema de qué pasa con el territorio.
¿Y acerca del feminismo actual?
De haber sido afín al movimiento, con las tonterías de “feminismo verdadero frente a feminismo beligerante y sexista”, al tema de que actualmente hasta desprecio el término. Se pueden tener unas ideas muy razonables y que todo el mundo entiende y con las que está de acuerdo sin tener que ponerse una etiqueta ni comprar un paquete ideológico que te pide ser conflictivo. Obviamente es muy largo y esa afirmación anterior tiene muchos matices, pero una explicación más larga da para libros. Sí que creo que la situación actual es una consecuencia del modernismo (posmodernismo, claro) que aún hoy clava una crítica que hizo Regis Debray hace lo suyo: habéis disuelto el Estado en la sociedad, las ideas en los sentimientos, la historia en la actualidad. Me parece tremenda.
¿Sigues algo de política internacional? ¿Qué páginas consultas?
Desde febrero-marzo, el primer rato largo libre que tengo al día se lo dedico a tomarme un café mientras escucho el programa de La Contracrónica de Fernando Díaz Villanueva. Toca política internacional a veces y lo hace tan bien que al poco te das cuenta de toda la basura que suelen vender los medios más populares. Lo recomiendo.
¿Cuáles son tus mayores preocupaciones como ciudadano/a?
Me importa más la autodefensa, en el sentido de que me permitan tener un margen de libertad. Gran parte de los impuestos o las obligaciones vienen para subvencionar chanchullos, políticos ricos, y a toda la camarada de demagogos que quiere subirse al carro.
¿Algún político que te parezca especialmente bueno?
Al último al que le tuve admiración de verdad era justamente a Iglesias: culto, leído, una bestia política, y como punto a favor muy personal, que era provocativo. Quitando que ahora lo tengo que contradecir en tres de cada cuatro palabras que dice, esas características las valoro mucho.

¿Odias a alguien?
Mal si lo hiciera. En cualquier caso sí que hay actitudes que no soporto, pero me cuesta hacerlas personales.
¿Con cuántas personas te has acostado?
Ocho. Cuando las estaba contando me he acordado de una amiga que me dijo que era el tío que menos “remataba” en relación a lo que ligo. O sea, soy muy especialito, puedo llevarme bien con muchas mujeres pero ser yo quien las rechace. Estoy orgulloso de eso, no de lo que más, pero es algo que me gusta. Me tomé esa frase como un piropo.

¿Con qué foreros te irías de birras?
Si te digo la verdad no me gusta el rollo de sacar del foro a la gente del foro, así que sería una lista muy reducida. Creo que con quien me llevo bien se me nota.

Y tú entras.
¿Has echado de menos alguna pregunta?
Hasta he borrado algunas porque creo que soy uno de los que más se ha extendido hasta ahora. Preparáos para el libro de @hades.

Pues eso ha sido todo. ¡Muchas gracias por participar!

Bueno en que quedamos X-D