Pacoteros al desnudo

Pero no le digas nada ¿Quieres que empiece a jugar y se empeñe?

Cuentamelo a mi por mp.

Yo siempre he pensado que lo mejor era jugar con un programilla informático que te diera las probabilidades y decidir en base a eso. AlphaGo debería ser el mejor jugador del mundo de póker. :stuck_out_tongue:

Existen varios, yo uso algunos para estudiar fuera de las mesas. El tema es que el juego no está resuelto, hay demasiadas variables y no se puede calcular el juego óptimo para esta modalidad, al menos de momento. Y las salas no permiten usar estos softwares de apoyo mientras juegas, claro.

Si no me equivoco, el limit heads-up sí se ha conseguido calcular.

Como no entiendo no sé hasta qué punto se puede minimizar la influencia del azar a largo plazo tirando de los datos que sí conoces y calculando la probabilidad exacta en cada momento, pero ¿en las salas online no hay forma de evitar el uso de programas, no? En la antigua ajedrez21 el programa te informaba cada vez que tu rival cambiaba de ventana en su ordenador por si hacía trampa, pero hoy en día con un móvil/Tablet de apoyo esto me parece imposible de controlar.

No, con dos dispositivos diferentes no se podría controlar. Si los programas se usan en el mismo ordenador al mismo tiempo que intentas jugar, entonces sí, la sala no te lo permite.

De todas formas, la única forma de eliminar la varianza es jugar millones de manos, para lo que normalmente debes jugar varias mesas simultáneas (también para maximizar ganancias, es mucho más rentable jugar 10 mesas ganando 2 por mesa que 2 mesas ganando 8 cada una, por ejemplo). Es muy difícil manejar un programa al mismo tiempo, introduciendo variables para cada mano mientras la juegas. Ten en cuenta que tienes un tiempo muy limitado para tomar cada decisión.

Vamos, que hay que saber jugar. Pues eso ya no me vale como plan alternativo porsiaca.

Me imagino a Trolleblanca en la cafetería de la uni jugando a las cartas y haciendo la coña de lo que molaría dedicarse a eso en el futuro. ^^

Yo era más de truc, no había jugado a poker en mi vida cuando empecé :stuck_out_tongue:

Con Magic sí que estuve un tiempo más en serio, pero no llegó a mucho. Un par de nacionales, y poco más.

Aún tengo posibilidades de empezar entonces

Estoy en ello estoy en ello.

Si lo resuelves te rajo, que a ver a qué me dedico yo entonces xD

Pues a pagarme por la exclusiva, obvio

Fuera coñas pero pensaba dedicar el TFG a eso XD

¿Puedo preguntar a qué parte, exactamente? No he trabajado mucho con teoría, más bien aplicación, pero algo he leído, por si necesitas algo de orientación.

No se que es lo que tengo que disculpar, pero estas disculpado. :sisi:

@Trolleblanca he estado leyendo y no es la primera vez que me topo con alguien diciendo que vivir del póker en España es realmente jodido y por eso mucha gente se pira. ¿Por eso te fuiste de aquí? ¿Tan bueno eres que te da para vivir aquí? xD

Edit: Todo eso aparte de que empollas mucho o tienes un buen profesor que ya lo daba por sentado.

Era realmente jodido por la regulación de 2012 (que da para escribir un libro por la cagada que supuso a todos los niveles), ya que esta limitaba la liquidez a jugadores nacionales. Ni los extranjeros podían jugar en salas .es, ni los españoles podían jugar fuera de .es. Esto se tradujo directamente en la desaparición de los niveles altos, ya que no había suficientes jugadores, que es el motivo principal por el que me fui.

Hace unos meses, España, Francia, Italia y Portugal se pusieron de acuerdo para unir mercados, con lo que la liquidez ahora mismo es mucho más decente y permite que se monten suficientes mesas. Si siguiera jugando los niveles más altos probablemente no habría vuelto, eso sí.

Y sí, para llegar a ser bueno y mantenerte hay que estudiar bastante, además de jugar muchísimas manos. Profesor tuve al mejor posible en todos los sentidos, pero solo lo fue durante los primeros meses, desde entonces voy por libre.

Con magic sólo se pierde dinero :joy:

Pero no contestes más preguntas que no va a quedar nada para después!

Decidme, ¿es posible salir de esa secta? No es para mí.

No creas, como ganaba premios aquí y allá y mi ex tenía un talento natural para los negocios, conseguíamos sacar algo de dinero a fin de mes vendiendo cartas, y de paso viajábamos y nos divertíamos jugando.

Pero sí, mejor me voy callando, porque para la siguiente ronda solo se me ocurre hacer un tutorial de cambio de pañales XD

Siempre recaes, aunque sea un poco. Yo usé a los peques de excusa para volver a jugar un tiempo en Malta, ahora son ellos los que juegan XD

Yo tengo una minipregunta y te dejo de interrogar hasta la siguiente ronda: con que frecuencia te tiras un farol en poker online?

Puedes hacer un tutorial de cómo vivir con tres nenes y no morir en el intento.

Me voy haciendo a la idea de tener el trastero lleno de cajas, cartas que valen 0.005 céntimos y más cajas. Mira que lo he intentado (jugar al Magic, digo), pero me aburre un montón. Eso sí, entiendo que ayuda a desconectar.