Pacoteras engañadas, nuevo estafador de mujeres

Tan fácil es enamorar a algunas mujeres?

Un nuevo estafador del amor utiliza las fotos de un actor uruguayo para extorsionar a sus víctimas

Antena 3 Noticias

2-3 minutos

Estafador de mujeres

Rossi Olivier se presentaba como un encantador comercial francés que vivía en París en busca del verdadero amor. Ni era comercial ni su intención era encontrar el amor, sino extorsionar a sus víctimas y sacarles dinero.

¿Tiene precio el amor? Para Laura sí, después de que su encantador enamorado quisiera estafarla. Laura ha querido denunciar su caso porque cree que detrás de este engaño se encuentra una organización criminal.

Su historia comenzó cuando se conocieron a través de una aplicación de citas. Hablaban cada vez con más frecuencia y el contacto comenzó a ser habitual, hasta ahí todo normal. Al poco tiempo, el chico francés, que se hacía llamar Rossi Olivier la convenció de que ella era el amor de su vida y para engañarla utilizaba las fotos de un actor uruguayo afincado en Miami, Federico Díaz.

Las primeras sospechas de Laura llegaron cuando el galo le pidió fotografías subidas de tono para después extorsionarla con hacer públicas las instantáneas si se negaba a pagarle. “Te convence totalmente, acabas estando enamorada de esa persona. Como te lo crees todo llegas a mandarle fotos muy comprometidas y entonces te extorisonan”.

Laura cree que detrás de este perfil, que ha llegado a estafar hasta 10.000 euros a otras usuarias haya toda una organización criminal . “Hay mujeres casadas que se meten en estas redes y no quieren ser descubiertas y pagan lo que sea.”

Textos personalizados para engañar a las víctimas

El estafador del amor se ganaba a sus víctimas enviándoles mensajes de texto románticos que según Laura “los tenía preparados para personalizarlos y mandarlos”.

El modus operandi de este francés recuerda al de Albert Cavallé al que llegaron a acusar 17 mujeres de seducirlas para apropiarse de su dinero.

Buen ejemplo de ‘estafador de mujeres’ lo es también el conocido como ‘Don Juan de Marín’ que llegó a engañar a más de 100 mujeres en 20 años. Se creaba perfiles en las redes y webs de citas utilizando identidades falsas con las que enamoraba a las víctimas para luego desaparecer con el dinero que ellas le habían prestado, confiando en él y en su buena voluntad.

1 me gusta

Esto como siempre es hablar desde mi propia experiencia, de mis círculos y la gente que yo conozco, y por tanto no es representativo de todo el mundo… Pero gente a la que han estafado, bastante, y cantidad de mujeres que se dejan embaucar y se meten en marrones que se ven venir desde Australia a poco que el tío sea atractivo…

3 Me gusta

Es que yo creo que muchas tienen un concepto demasiado romántico de las relaciones…

Quizás el fallo más grave es eso, idealizarlo.

3 Me gusta

Normalmente el perfil de persona, sea hombre o mujer, que se deja engañar, es de alguien con problemas graves de algun tipo.

Asi que no es que las mujeres se dejen engañar, sino que los estafadores saben a donde apuntar.

1 me gusta

En esto no veo una cuestión de género, no pocos hombres se dejan engañar por una mujer atractiva y a veces ni eso. No sé si tras la crisis se ha seguido dando, pero durante los años de bonanza y el trabajo a tutiplén cuando venían los aviones procedente de Latinoamérica no poco hombres maduros se dieron al ligoteo con latinoamericanas, en muchos casos hasta se casaron encontrándose al poco tiempo divorciados y sin la mitad de sus bienes. Por no decir nada del boom con las rusas.

O mucho miedo a la soledad.

11 Me gusta

Sé que el tío es un capullo y lo que ha hecho está mal, pero no puedo evitar no sentir casi pena por las víctimas.

1 me gusta

También es verdad que algunas tienen una especie de hormona que les hace creer que pueden domesticar y cambiar al “malote” a un viéndolo venir, sexualmente los “malotes” atraen mucho

Yo si ligara por Internet haría una revisión exhaustiva de todo el perfil, las fotos que me mandan, etc. Además ahora con la búsqueda inversa que te hace Google…

1 me gusta

Las primeras sospechas de Laura llegaron cuando el galo le pidió fotografías subidas de tono para después extorsionarla con hacer públicas las instantáneas si se negaba a pagarle. “Te convence totalmente, acabas estando enamorada de esa persona. Como te lo crees todo llegas a mandarle fotos muy comprometidas y entonces te extorisonan”.

Hombre, es que a lo mejor antes no era tan común, pero mandar fotos guarras a alguien con quien estás ligando en una app es bastante habitual.

Un consejo que leí por aquí, mandar fotos donde nunca se te vea la cara y tampoco donde se vean tatuajes y demás características menos habituales, que puedan comprometer tu anonimato.

3 Me gusta

Ya hay que ser tonta.

2 Me gusta

Eso tiende a suceder en mujeres jóvenes/adolescentes (lo de los malotes)

Pero lo de intentar cambiarnos perdura casi hasta el final.

1 me gusta

Hombre, si la chica no tenía pareja sí me da pena. Si no, pena ninguna. Respecto al estafador, espero que le caiga una buena condena.

No se si es una cuestión bioquimica pero la figura del salvador/a se da en muchos casos. Nunca he entendido, por ej, lo que lleva a una mujer a cartearse o incluso tener relaciones de índole amorosa con asesinos en serie procesados, muchos de ellos psicópatas declarados incapaces de sentir empatía por nadie.

2 Me gusta

Por supuesto, con los tíos la desesperación es mucho peor.

Que anticuado me he quedado. :roto2:

6 Me gusta

Y no sólo en eso XD.

1 me gusta

la que lie yo en mis tiempos con la primera que ligue por internet por irc, mandandole por correo ordinario en un sobre una foto tamaño carnet junto a una de brad pitt y otro del feo de los hermanos calatraba para que adivinase quien era yo

por cierto, no me la follé que estaba muy lejos

4 Me gusta

:unamused:

1 me gusta

Eso es lo que hay que enseñarle a los críos ahora, forma parte de los riesgos de las redes cuando empiezan a usar internet.

2 Me gusta