Pacoteabogados a mi para consulta mercantil

Buenas Pacoteros,

Tenemos una dudilla mi tienda de frikeo y yo por un posible hurto de un pedido de una empresa de la competencia.

Resulta que mi tienda, una humilde libreria de Madrid, hizó un pedido a la Games Workshop de dos cajas de Warcry (130€ cada caja). Pues bien, el pedido no llegó (bueno, si pero ahora os lo cuento).

Viendo el dueño que el pedido no había llegado, pero la factura si, llamó a UPS, y le dijeron que el pedido lo había recogido un tal señor X. Pues bien, el señor X no lo conocía ni el dueño ni ninguno de los comercios de alrededor.

Así pues, el librero comenzó a indagar y, sorpresa, se encontró en una red social que alguien, que casualmente tenía el mismo nombre y apellidos que Mr X, trabajaba en una tienda especializada de la competencia con varias sucursales en la tierra patria.

Por supuesto, llamó a la GW y les dijó todo el percal. La caja en español estaba agotada (como casi todas las cajas que sacan de esta envergadura) pero han podido enviar otras dos cajas. Las quejas a UPS han llegado a oidos sordos (mas bien, a contestadores automáticos).

Pues bien, nuestra consulta es ¿le puede caer un paquete gordo a mr X y su empresa por robar un envío de la competencia y pretender hacersela pagar? ¿Será esto algo estructural en Madrid con todos los pedidos frikis con tirada limitada? Yo creo que esa empresq tiene a alguien de UPS untado para “reenviarle” todos los pedidos de este tipo.

Muchas gracias por adelantado.

Qué coño un abogado. Uno de estos y ya.

2 me gusta

Calma tu furia vikinga

1 me gusta

Estoy viendo que UPS tiene 0,6/10 de media en 4100 valoraciones de internet xD

2 me gusta

Estás jodido. Sólo puedes reclamar a UPS, y con la mercancía sin asegurar (y en el caso de aceptarte la reclamación) sólo te pagarán el mdr, que es una puta mierda.

Los de Games Workshop ya se han enterado, han enviado otra vez el pedido y dicen que van a investigar con lo que les hemos aportado, además hemos guardado todas las pruebas pertinentes de quien lo ha recogido y para quien trabaja por si fuese viable una demanda por lo mercantil.

A tí ese X no te ha robado nada. Es fallo de UPS y sólo puedes reclamar a ellos. Luego UPS puede ir a por X por recepcionar mercancía que no es suya, pero pueden alegar que también esperaban una mercancía parecida y no se dieron cuenta. Al final la culpa es del transportista.

Si ya te han repuesto la mercancía por lo menos al final la tienes.

Demanda a UPS como minimo

Nah, si yo soy uno de los clientes que había pedido la caja por la tienda. Pero vamos, que nos ha parecido demasiado “raro”.