Pacojuego: El juicio, sala oficial, todo el mundo en silencio

A petición popular abro este hilo en donde se desarrollarán SOLAMENTE los mensajes OFICIALES del juego y, por lo tanto, nadie que no esté jugando o tenga el turno de palabra podrá decir o comentar nada. Para cualquier otra cosa usar el otro hilo:

@Tharitley hace de Juez

Resumen

Yo seré el juez Dro’ha, un Khajit que sólo robó una cosa en su vida: vuestros corazones :face_with_hand_over_mouth: (y skooma, robó y consumió un montón de skooma de tal modo que parece que hable y se mueva más rápido de lo normal siempre). Pero nada, al final se reformó, estudió derecho y fue nombrado uno de los primeros jueces Khajit del mundo a sus 40 años.

@Woniidanio Acusación particular.

Resumen

Woonir
25 años
Soy un orco con gafas de mitril de dejarme los ojos en batallas épicas con los libros, soy famoso por ser de los pocos orcos que le han dado por meterse en la uní para estudiar orcología, que es básicamente arqueología centrada en el pasado orco.

Cuando estaba por Mordor por mis estudios se cargaron a mi familia, que siempre me apoyó y se sentían orgullosos de que tomará el camino del libro y no de la espada a pesar de que estoy to tronista. Por supuesto, estábamos muy unidos.

Busco honor y justicia para mi familia, por eso he contratado una fiscal implacable para asegurarme de que salga el culpable.

@Wolframio como Abogado acusación

Resumen

Cyneburga Humaneater

Desde muy joven, Cyneburga supó lo que era ser discriminada por su aspecto. Eso le hizo endurecerse y no dejar que nadie la acomplejara por ser un híbrido de mujer y araña antropofago gigante. Cyneburga decidío estudiar derecho, para proteger a las criaturas más indefensas del reino: los monstruos horrendos; y hara todo lo que haga falta para que se haga justicia, aunque tenga que comerse a todo el jurado para eso.

@Katamari_Roller será Acusada

Resumen

Delle Etia

342 años

Investigadora arcana y famosa hechicera de alto nivel, Delle es una elfa de prestigio en el ámbito académico en asuntos mágicos. También conocida por despreciar a los orcos, lo cual es entendible porque son estúpidos, violentos, y tienen el peor color de piel que cualquier bicho viviente podría tener porque no encaja ni como camuflaje.

@LordMembrillo será Abogado defensa

Resumen

Yo seré Cuervo, un pájaro al que un gran archimago elevó a la consciencia y le otorgó gran inteligencia. El archimago le educó en varias artes y ciencias, e hizo de Cuervo un pájaro culto y sofisticado. Cuervo le profesaba a su maestro gran admiración y agradecimiento, hasta que un día le sorprendió haciendo caldo de ave. Horrorizado y ofendido en su aviaridad, se marchó lejos volando, no sin antes cagarse varias veces en el coche del hechicero.

Tras un tiempo vagando alcoholizado, Cuervo decidió estudiar derecho para defender a otras aves de la tiranía humanoide. Para cuando se enteró de que no es ilegal hacer sopa, ya era el mejor pájaro abogado de su generación. Lo cual no está condicionado en absoluto por el hecho de que sea el único

@Dabbo de Testigo

Resumen

Soy un elfo hechicero de mediana edad, solo 431 años, investigador incansable y practicante de todo tipos de hechizos mágicos que se enroló en la policía mágica para dedicar su vida a la investigación de crímenes arcanos de extrema gravedad, o eso me hubiese gustado, ya que mis superiores no paran de putearme mandándome a patrullar los barrios bajos, donde se acumula la mugre y los seres más obscenos y repulsivos con los que puedas cruzarte.

Robos, extorsión, exhibicionismo y consumo de drogas de nulo valor nutricional es el día a día en esta zona. Y Trolls y Orcos, muchos orcos. Joder, desde que el Alcalde Haldir destruyó las fronteras en pos del “respeto por los semejantes” esto se ha llenado de basura verde.

Como cambian los tiempos.

Pero lo que presencie ese día, amigo, eso está a otro nivel. Tenia que llegar al fondo de este asunto tan turbio, no por que me importe realmente lo que haya pasado ni quienes fuesen esos pobres diablos, si no por que esto va a ser el trampolín que necesitaba mi carrera.

No puedo cagarla ahora.

@xale94 apuntado como Testigo.

Resumen

Garrulo, bebedor, fornicador, perezoso y con un fuerte temperamento. La verdad es que soy todo lo que cualquier orca que se precie buscaría.

¿Violencia? Mientras la ejerza yo… po’ vale. No me enojes ni toques a los de mi raza, porque iré a por ti pedazo de desgraciado weputa. La justicia existe, pero la tengo envainada en el armario.

@Marquez Jurado

Resumen

Una sexy semi orca de 19 años que se gana la vida como camarera en un bar. Trabajo por las mañanas y estudio por la tarde en la universidad de medicina. Estoy especializada en hechizos de curación y procedimientos médicos en general.

También me gano un dinerito extra haciendo de modelo semi-erótica en fotos.

Me gustan todas la razas y tiendo a no discriminar a nadie, aunque guardo cierto cuidado con los elfos, que son bastante pedantes y siempre se creen superiores a mí.

@Beesthioven, será Jurado

Resumen

Humano, 41 años, acaudalado nuevo noble de la ciudad, hábil con el rifle, ex mercenario y antiguo capitán de la Guardia de la Ciudad. Ha servido tanto bajo el mando del Gran Hechicero del Arcanum de Valaria en sus tiempos de soldado como combatido codo con codo junto al ya extinto ejército orco durante sus tiempos de mercenario. Algunos siguen recordándole que su fortuna descansa sobre unos cimientos poco limpios.

@sora63 apuntado y hace de Jurado.

Resumen

Yo soy el miembro del Jurado Erthabrapth Ardagluph, un tritón amfibio. Tengo 41 años. Sí, estoy en la flor de la vida.

Odio admitirlo, pero me he acostumbrado a la buena vida de embajador de mi reino, al ser uno de los pocos tritones que puede nadar y caminar. E incluso he tenido dos ascensos. Aunque a veces siento el impulso de pelear de nuevo…
Ya me he acostumbrado a las costumbres de los distintos países y los protocolos, aunque sigo pensado que nuestro reino viviría mejor aislado.

Bueno, aunque pensándolo mejor, deberíamos seguir en contacto con los enanos y los elfos. Son razas que no juzgan ningún país que no les ataca ni meterse en sus asuntos internos y, aunque odie admitirlo, sus armas y telas son de primera clase, y las canciones de los elfos maravillosas (las únicas que me gustan).

Mucho mejor que los orcos y los goblins, primitivos hasta en el combate, donde va a parar.

@rgnthm será Jurado

Resumen

Nombre: Link.

Miembro del jurado

Técnicamente, tiene 127 años. Es hyliano, raza muy emparentada con la élfica. Joven valiente, justo y de pocas palabras, a la edad de 17 años decidió seguir la senda de su padre y se convirtió en caballero al servicio de la familia real. Elegido por la Espada Destructora del Mal, se convirtió en uno de los 5 elegidos y guarda personal de la princesa. Durante el Cataclismo quedó gravemente herido y fue puesto en letargo hasta su curación durante 1 siglo. Después de derrotar al Cataclismo, el reino de Hyrule volvió a la paz. Buscando más aventuras, Link decidió abandonar el reino cruzando el mar, llegando a nuestras tierras. Hoy día, 7 años después de que abandonara Hyrule, se dedica a la protección de aquellos que lo necesiten y es un reconocido cazarrecompensas.

@Sakaarson como Jurado

Resumen

Yo seré Thronir I Barba Argéntea (jurado)

Trabajador, justo y perspicaz enano de 450 años de edad.

De origen humilde, consiguió hacerse con el control de la mayor mina de diamantes de la región cuando le salvó la vida al anterior propietario, quien le nombró su único heredero.

Su nombre es bastante conocido y valorado entre la población élfica, ya que también dirige la glamurosa joyería “ Brillos de Antaño ”. Aún así, existen rumores de que ha limitado sus relaciones con ellos al ámbito comercial.

También es conocido por haber impulsado distintas organizaciones de ayuda a los necesitados en la ciudad.

@Tractor como Jurado

Resumen

• Mari Carmen Rodríguez
  • Draconida
  • 78 años

@Melon como Jurado

Resumen

Miren Brisafresca

Miembro del jurado. Elfa de 25 años, no es nadie en especial, vive sola y trabaja en un herbolario a tiempo completo, se mudó a la ciudad hace sólo unos meses y no conoce a nadie excepto a su jefe y una vecina que de vez en cuando le regala algunas verduras de su huerto, cree que para tener alguna excusa para hablar con ella y obligarla a socializar un poco.

@Clarence-Oveur Jurado

Resumen

Me llamo Lenora y soy una orco transexual repudiada por mi propia especie. Trabajo como jefa de seguridad y guardaespaldas para una de las casas comerciales élficas más importantes. Como todos los de mi especie soy obstinada y a veces tengo problemas de control de la ira.
Los elfos me han acogido sorprendentemente bien y los considero unas criaturillas frágiles y adorables. Así que como jurado puedo estar un poco condicionada, pero considero un honor formar parte del sistema de justicia.
Os pongo un selfie con mi novia elfa Edwina antes de … dormir la siesta.

Lenora

@Dragon_fan Jurado

Resumen

Nombre: Vitoli Carlo
Miembro del jurado
Actor que representa desde hace 20 años en la opera mas famosa de la ciudad obre que llena todos los fines de semana sus dos sesiones y que es de visita obligada para cualquier visitante de la ciudad y de alto nivel adquisitivo.
Es de una tribu humana que tienen como característica la piel roja y los pequeños cuernos.
Es alguien que debido al éxito se codea solo con la gente importante de la ciudad y rehusa de meterse en cualquier tipo de barrio medio o bajo, tiene actitud de diva y se escuchan rumores de que pronto cesara la obra para explorar nuevos horizontes el no lo cree así

@albertoespa Jurado

Resumen

Tapion.

Hijo de multimillonarios, siempre sentí que no encajaba con el estilo de vida que me proporcionaban, tengo descendencia lejana de Elfos y pertenezco a la clase social alta.
Aproveche el dinero de mis padres para estar bien entrenado en artes marciales y mi mejor habilidad es el uso de mi espada.

Con 18 años debido a mi rebeldía me independicé perdiendo contacto total con mi familia, he vivido viajando por el mundo y conociendo diferentes culturas y he aprendido que cada raza tiene sus costumbres y hay que respetarlas hasta cierto punto. Actualmente tengo 35 años y me gano la vida como mercenario y me considero el mejor. He sido contratado por diferentes bandos y no acepto cualquier trabajo.

No me gusta depender de nadie y odio la injusticia. Tengo las ideas claras, me gusta ser paciente para actuar, soy callado y observador. Mi experiencia me determina que el FIN sí justifica los medios con tal de lograr la verdad y la justicia.

¡Noticia de última hora!
“La policía arcana ha detenido esta mañana a una ¿alta? elfa que resulta la principal sospechosa de un terrible caso de triple homicidio. Las víctimas, una familia orca de clase media, entre las que se incluye un niño de ocho años, fueron asesinadas ayer por la noche supuestamente con el uso de un hechizo de nivel tres llamado “desintegrar”, el cual se usaba para separar el alma del cuerpo de un ser vivo para luego poder capturarla en una gema; sólo ha habido un superviviente y fue el hijo mayor que en aquel momento estaba de viaje. El uso de dicho hechizo está penado por la ley y no se tenía constancia de que alguien lo hubiera usado desde hace cien años. La sospechosa, una reconocida hechicera de nivel tres, es experta en este tipo de artes arcanas y fue detenida después de que un testigo la situara cerca de la escena del crimen y descubrieran en su casa varias gemas de alma vacías. El juicio comenzará pronto y se espera una gran polémica por parte de las dos razas involucradas en el caso, pues la comunidad de altos elfos es reconocida por su humildad, respeto por la vida y total rechazo a las artes oscuras, mientras que los orcos suelen verse involucrados constantemente en actos violentos, chantajes y asesinatos, de tal modo que su credibilidad en un caso con tan pocas pruebas será fundamental para conseguir una condena.”

JUICIO

Juez Dro’ha.

La sala penal número 7 estaba atestada de superseres, seres e infraseres venidos de toda la nación para asistir a uno de los juicios con mayor repercusión mediática del momento. Había elfos altos, bajos y oscuros, orcos verdes, pardos y salvajes, duendes, trasgos, gnomos, ogros, enanos, humanos, híbridos, quimeras, animales autoconscientes y un Khajit que, para ironía del mundo, no estaba sentado en el banquillo de los acusados sino que hacía las veces de Juez.

-Entra en la sala su señoría el juez Dro’ha -anunció el alguacil ogro con una voz ronca y estruendosa, pues era un tipo tan grande que apenas cabía en la sala y que se quedaba sentado en una esquina gruñendo a todo aquel que lo miraba mal.

El Juez se personó en su sillón mientras todos lo esperaban de pie. Se sentó con la agilidad felina característica de los de su especie y se acomodó mientras ordenaba a los demás con un gesto que hicieran lo mismo.

-Antes de nada buenos días a todo el mundo. Lo primero que debéis saber es que en contra de mi petición, al final este juicio será a puerta abierta y por ello hay tanto periodista y tanta cámara -Dro’ha, de pelo grisáceo y mirada cansada, hablaba bajito pero con las palabras perfectamente pronunciadas y a una gran velocidad-. Pero os lo advierto: a la mínima que uno de ustedes interfiera en el desarrollo normal de nuestras actividades cerraré las puertas y toda criatura no imprescindible será expulsada; eso va por los gnomos del final de la sala, que ya nos conocemos -los eludidos disimularon encima de sus sillas alzadas como si no entendieran nada y el resto de los presentes los miró con ojos inquisitivos. Luego de una pausa dramática en donde Dro’ha bebió un poco de leche continuó con la presentación- Siguiendo con las explicaciones previas al juicio, deben ustedes saber que soy un Khajit humilde, que de pequeño vivía cazando ratas y al que bañaban en un barreño, y que por miedo a olvidar mi pasado no permito que nadie, salvo al alguacil -esto lo dijo en voz baja y mirando de reojo al ogro-, me llame “señoría”, “ilustrísima” o me trate de “usted”: soy Dro’ha, el juez Dro’ha y punto; avisados estáis.

El Khajit observó la sala silenciosa para ver si todo el mundo había prestado atención a sus palabras. Mientras analizaba a los presentes, no pudo evitar cerrar un momento los párpados e inclinarse levemente sobre el sillón mientras ronroneaba tranquilo. Los presentes se miraron unos a otros algo confusos, y fue el ogro alguacil el que tosió fuertemente haciendo que el juez se despertara de golpe; Dro’ha siguió mirando a los demás en el mismo lugar donde lo había dejado, y cuando el silencio se hizo lo suficientemente incómodo para todos continuó hablando.

-Disculpen mi pequeña siesta, pero como todos ustedes sabrán, los Khajit dormimos muchas horas al día, así que es posible que entre alegatos me vean con los ojos cerrados. Pero que ello no les engañe, puesto que tengo la capacidad de recordar todo cuanto oigo mientras duermo y no se me escapa nada; ni un solo detalle. Bien, ahora detallemos algunas normas. Estoy seguro de que aquí todo el mundo se comportará, pero prefiero repasarlas por si acaso. Lo primero y más importante: nadie hablará a destiempo. Yo -se señaló en el pecho- doy los turnos para hablar, y si alguien dice cualquier cosa sin mi permiso… -el juez señaló al alguacil ogro, el cual se crujió los nudillos con tanta fuerza que sonó como si alguien picara piedra a martillazos-. Siguiendo con los turnos de palabra, cada vez que alguien hable dentro del juicio, deberá poner “JUICIO” al inicio de su mensaje, acompañado de su nombre, rol y si quiere, de su foto para recordar a todo el mundo quiénes somos. Todo mensaje que no cumpla esas características no se considerará dentro del juicio y no se tendrá en cuenta. Esto también significa que si alguien quiere comentar algo fuera del juego, lo puede hacer en el mismo hilo siempre y cuando no ponga JUICIO al inicio del mensaje. ¿Entendido?

La sala entera asintió, a excepción de los gnomos del final que parecían divertidos jugando con sus cámaras y dibujando penes en sus libretas. El Juez dejó un largo silencio incómodo antes de seguir con sus normas:

-Otro detalle importante es que cuando un letrado “proteste”, el juicio se detendrá hasta que yo decida si la protesta es válida o no. Se hará únicamente una pregunta por mensaje, y al final de cada interrogatorio, alegato o prueba, se le otorgará al jurado un turno de preguntas por si tienen alguna duda. ¿Entendido? Bien, en último lugar, pero no por ello menos importante, debo pedir a los miembros del jurado que sean respetuosos con el proceso, y que antes de formarse una opinión y deliberar acerca del futuro de la acusada, tengan a bien leer toda la información del juicio y no se dejen guiar por los prejuicios hacia un bando u el otro -Dro’ha miró a los miembros del jurado y esperó hasta que todos hubieron asentido.

Después de la explicación inicial, el Juez repasó los informes del caso que estaban en su mesa y tras una lectura rápida se puso al día de los hechos.

-Bien, dicho todo esto, damos comienzo al juicio: se abre la sesión en el caso número 4789-D de la acusación particular Woonir contra la elfa Delle Etia por los cargos de triple asesinato. Comenzaremos con los discursos iniciales. Tiene el turno de palabra el abogado de la defensa, la señorita Cyneburga.

Los presentes volvieron a mirarse unos a otros con cara de asombro. El ogro alguacil se acercó al estrado y con un susurro tan potente que parecía el grito de un niño orco al que le crecían sus primeros colmillos, le explicó al juez su error.

-Aham… sí, disculpen, tiene la palabra el abogado de la defensa, el señor Cuervo. ¿Ahora sí, eh?

@LordMembrillo

7 me gusta

Gracias, señor juez.

Ebrios patanes Honorables miembros del jurado, les voy a ser sincero. Mi cliente no es una ciudadana ejemplar. Es sabido por todos que es racista, desprecia a los orcos por el mero hecho de serlo. Una actitud despreciable. Pero aquí no estamos juzgando esos hechos.

Sus métodos de investigación son, cuando menos, cuestionables. Adquiere productos del mercado negro, sin respetar la ley y fomentando la delincuencia en nuestras calles. Pero aquí no estamos juzgando esos hechos.

Estamos aquí juzgando un triple asesinato.

Ahora les pregunto, ¿son ustedes modelos de virtud?. No lo creo; pero tampoco creo que sean asesinos. Porque, señoras y señores, hay una gran diferencia entre ser mal ciudadano y ser un asesino.

En este juicio demostraré que mi cliente es, a pesar de todo, inocente.

11 me gusta

Juez Dro’ha

El juez escuchó las palabras del animal abogado con poco interés mientras se miraba las garras y pegaba un par de tragos a su ya medio vacío vaso de leche. Cuando éste hubo terminado habló después de reprimir un bostezo:
-Ya, ya, nada que no hayamos oído antes de un abogado defensor. Pero bien, me alegra ver que usted, pese a su condición especial de animal consciente, ha sabido guardar las formas y actuar a la altura de cualquier otro ser civilizado; mis felicitaciones. En fin, ahora le toca a la abogada de la acusación particular, la señorita Cyneburga. ¿Sería usted tan amable de dar su discurso?

@Wolframio

6 me gusta

Abogada Cyneburga

-Gracias, juez Dro’ha. Miembros del jurado, podría usar mi alegato inicial para hablar de muchas cosas. Podría hablar del inherente especismo y xenofobía que subyace en este caso. Podría hablar sobre el uso indebido de la magía y sí deberiamos tener reglas más duras que regulasen su utilización Podría hablar de como podría comerme a la mitad de miembros del jurado y poner huevos dentro de la otra mitad. En definitiva, podría hacer uso de cientos de subterfugios y tejemanejes, y de complicada jerga legal para intentar que su juicio estuviese mas inclinado a mi favor. Pero no me hace falta, por que en este caso las pruebas hablan por sí solas, y todas ellas apuntan en la misma dirección.

Lo único que deseo decirle al jurado es que, todos hemos visto peliculas de abogados. Y en estas, cuanto más indican las pruebas a un culpable, siempre hay un evidente giro de guión, y este resulta ser inocente. Pero esto no es una película, es la vida real, y como dice el principio de la navaja de Ockham, la explicación más sencilla suele ser la más probable. Solo les pido que tengan eso en cuenta.

Muchas gracias por su atención.

9 me gusta

Juez Dro’ha

Tras los discursos iniciales la sala se llenó de susurros y comentarios, y los gnomos del fondo aprovecharon para hacer algunas fotos con un flash absurdamente potente que hizo enfadar al juez de tal modo que no tuvo más remedio que usar el mazo para hacer callar a todo el mundo.
-¡Orden en la sala! -dijo con su suave y aterciopelada voz mientras golpeaba su mesa.
Pero nadie le hizo caso, y los gnomos incluso aprovecharon para hacerle algunas fotos todavía más descaradas. Pronto la cosa cambió, puesto que el ogro alguacil, que casi tocaba el techo con la cabeza, se levantó y apretó los puños; aquello sí hizo callar a todo el mundo.
-Gracias mi buen alguacil -dijo Dro’ha mientras asentía al ogro-. Bien, ya nos hemos presentado todos, así que vayamos por faena. La siguiente fase del juicio son la presentación de las pruebas de la acusación. Para ello le otorgo de nuevo el turno de palabra a Cyneburga.

@Wolframio

1 me gusta

Abogada Cyneburga

-Juez Dro’ha, a la acusación le gustaría presentar las siguientes pruebas:

Prueba A

Una pisada parcial encontrada en el lugar del crimen, que coincide con el calzado que llevaba la acusada cuando fue detenida.

Prueba B

Trozo de carne perteneciente al hermano de 8 años de mi cliente, del mismo tamaño y forma que suelen quedar tras la utilización del hechizo Desintegrar.

Prueba C

Fotografía de como quedó la habitación tras los hechos. Los patrones de sangre y restos coinciden con los del uso del hechizo Desintegrar.

Prueba D

Cuatro piedras de alma vacías, que se encontraron en casa de la acusada. El mismo número de miembros de la familia asesinada, si mi cliente no hubiese estado fuera de la vivienda familiar por motivos de estudios.

Eso es todo. Muchas gracias.

8 me gusta

Juez Dro’ha

-Muy bien, las pruebas son claras. No obstante señorita Cyneburga, quizás debería haber advertido a los miembros del jurado que las imágenes eran muy explícitas y podían herir su sensibilidad.

El juez miró a los miembros del jurado para comprobar sus reacciones tras la exposición de las pruebas, pero éstos parecían estar más preocupados de una discusión en la taberna sobre las actividades sexuales de una semiorca, ante lo cual bufó mientras negaba con la cabeza.

-¿El abogado de la defensa tiene algo que añadir sobre las pruebas? Aprovecho para recordar que después del turno del señor Cuervo preguntaré a los miembros del jurado, y en concreto al señor Link como su portavoz, por si tienen alguna pregunta sobre las pruebas. Así que vayan preparándose. ¿Y bien letrado?

@LordMembrillo
@rgnthm

8 me gusta

Abogado Cuervo con la venia

Señor juez, ni la prueba B ni la C, ni la D constituyen una prueba de la culpabilidad de mi cliente. La B y la C, solo suponen un indicio del uso del hechizo Desintegrar como arma homicida. No implica su uso por parte de mi cliente.

Además, consideramos que la acusación ha expuesto la prueba B de manera capciosa en la frase

apelando a las emociones del jurado de manera insidiosa. Solicitamos que se modifique.

Por su parte, la prueba D, puesto que las gemas de alma, aun siendo ilegales, siguen siendo de uso común en determinados círculos, y siendo mi cliente poseedora de dichas gemas por su condición de investigadora y autodidacta, además de estar vacías, solo constituye una prueba circunstancial y solicitamos su nulidad.

8 me gusta

Juez Dro’ha

El Khajit jugaba con sus bigotes mientras meditaba acerca de la intervención del Cuervo. Tras un minuto de espera en donde sopesó los hechos rompió el silencio y habló directamente con el letrado:

-No es mi trabajo decidir si esas pruebas indican la culpabilidad de su clienta, sino del jurado. Por lo tanto, aunque podemos respetar y entender su argumentación, será mejor que se dirija hacia el jurado, porque a mi no tiene que convencerme de nada. Dicho esto, las pruebas B y C se aceptan porque es un hecho que hubo un crimen, y ambas lo confirman.

El juez hizo una pausa para beber el último trago del vaso de leche y aprovechó para pedir un poco más.

-El segundo punto, acerca de la apelación a las emociones en lo referente a la prueba B, se lo concedo. Entiendo que la acusación necesita exponer la prueba para demostrar el supuesto efecto del hechizo “desintegrar”, pero no es relevante para la sala el hecho de que pertenezca al niño orco de ocho años. Por lo tanto, pido al jurado que no tenga en cuenta esa artimaña. Cuidado señorita Cyneburga, no tolero las falacias en mi sala.

El juez miró a ambos letrados con frialdad, en un gesto que dejaba claro que dicha advertencia no era únicamente para la acusación. Luego continuó con su exposición:

-Por último, rechazo su petición de anular la prueba D. Las gemas de alma están relacionadas con el hechizo “desintegrar” y por ello no puedo obviarlas. No obstante, consideraré retirarlas como pruebas después del testimonio del forense arcano, puesto que yo tampoco soy un experto en la materia.

El juez dio un par de mazazos para controlar el pequeño alboroto que había en la sala.

-¡Orden! Ahora sólo falta preguntarle al portavoz del jurado (@rgnthm) si los miembros del mismo tienen alguna pregunta sobre las pruebas presentadas. ¿Y bien?

6 me gusta

Abogada Cyneburga

Señor juez, protesto. Creo necesario para el juicio saber que el trozo de carne pertenecía al hermano de mi cliente. Si no digo a quien pertenece, bien podría ser un trozo de carne que saque de mi nevera. Y aunque a lo mejor su edad no es relevante, incluí ese dato sin malicia.

Y quiero recalcar el hecho de que en ningún momento presenté las pruebas como indicios de culpabilidad de la acusada. Fue el abogado defensor el que se encargó de hacer esa conexión para luego desmentirla.

6 me gusta

Juez Dro’ha

-Hmmm… lo dejaremos en que “el trozo de carne pertenecía al hijo de la familia orca”. Y se acabó la discusión sobre el trozo de carne -pegó dos mazazos para terminar con el tema-. ¿Y entonces porqué presentó las pruebas letrada? estamos aquí para determinar si la acusada es culpable o no, y usted está en el bando de la acusación. Acusación… acusar… ¿para qué iba a presentar entonces las pruebas si no es para intentar demostrar su culpabilidad? ya sabemos que ha sucedido el crimen, eso es un hecho demostrado, así que lo único que queda por probar es la relación de dicho crimen con la acusada. Dicho esto y si no hay nada más que añadir, que el portavoz proceda con las preguntas.

6 me gusta

Portavoz del jurado Link

Gracias, juez Dro’ha. Buenas tardes, sus excelsas señorías. Como representante de los miembros del jurado, es mi deber comunicar las dudas que han surgido durante la presentación de las pruebas aportadas por la parte acusatoria.

En primer lugar, el jurado pregunta acerca de la Prueba A lo siguiente:

• ¿La talla de la huella coincide con la de la acusada?
  • ¿Existen restos de sangre en las botas de la acusada?
  • En caso afirmativo, ¿se corresponde con la hallada en el escenario del crimen?
  • ¿Ese tipo de botas es común en la indumentaria de los elfos?

Para la Prueba B:

• ¿Sabemos con seguridad si los restos pertenecen a la víctima?

Finalmente, para la Prueba C:

• ¿La sangre es coincidente con la de las víctimas?
  • ¿Hay sangre de más de una persona?
  • ¿Todas murieron en la misma habitación?

Con esto termina las dudas que tiene el jurado. Le devolvemos la palabra al juez Dro’ha.

6 me gusta

Juez Dro’ha

Muy bien, dado que las pruebas fueron presentadas por la acusación, es deber de Cyneburga el responderlas. Cuando desee letrada.

1 me gusta

Abogada Cyneburga

Miembros del jurado, todas sus preguntas están muy bien planteadas, y de hecho, eran cuestiones a las que me iba a referir durante el transcurso del juicio. Pero ya que tienen tanto interés, les dire que la talla de la huella coincide perfectamente con la del calzado de la acusada, además de que se encontraron restos de sangre en la misma. En cuanto a si es un calzado elfo común, comprenderán que yo personalmente, no este interesada por el calzado en general y no les pueda responder a eso.

En cuanto a los restos de carne y sangre, coinciden completamente con el padre, la madre y el hermano de mi cliente. Y sí, estaban todos en la misma habitación cuando se produjo el crimen.

1 me gusta

Juez Dro’ha

-Menudo jurado tan minucioso nos ha tocado… -comentó el juez mientras se rascaba la oreja felina-. Bien, como la defensa no tenía pruebas documentales que presentar pasamos a los interrogatorios. Según veo en la lista… -Dro’ha cogió varios papeles que tenía sobre la mesa y los leyó por encima- hay dos testigos citados para el juicio: el señor @Dabbo como forense arcano y @xale94 como testigo presencial. Les ruego que estén preparados para cuando las partes los llamen a testificar. Dicho esto, de nuevo tiene la palabra la abogada de la acusación para citar a quien considere y comenzar con el interrogatorio.

@Wolframio

5 me gusta

La acusación llama a su primer testigo, @xale94. Cuéntanos todo lo que viste con pelos y señales, entre otras cosas porque no te has querido comunicar conmigo antes del juicio .

5 me gusta

Juez Dro’ha

-En vista de que el testigo no aparece, rogamos a la abogada de la acusación (@Wolframio) que llame a su siguiente testigo. Si @xale94 no aparece antes de que concluya la fase de interrogatorios será reclamado por la justicia por desacato y caerá sobre él todo el peso de la ley.

3 me gusta

Abogada Cyneburga

Señoría, la acusación desea llamar al estrado a la acusada, Delle Etia (@Katamari_Roller).

Señorita Etia, cuéntenos lo que ocurrió el día de autos.

2 me gusta

Delle se levanta de su asiento tras la mesa de la defensa y se dirige al estrado. Es una imponente elfa de metro noventa, de piernas y brazos firmes, cuerpo curvilíneo y mirada intensa. Lleva sandalias doradas enlazadas bajo las rodillas y con tacones altos. Una ligera falda roja de seda sube desde sus pantorrillas con amplios cortes laterales gemelos que casi le alcanzan las caderas y dejan entrever los hilos negros de su ropa interior al moverse. Viste una blusa del mismo color, con el cuello abierto en en forma de V estrecha que se queda a milímetros de descubrir su ombligo, y con mangas de campana. Camina con confianza, como si no estuviera en un juicio, pendientes y pulseras de oro puro tintineando a cada paso y tacones clicando sobre el suelo de la sala.

Sube al estrado y se sienta, cruzando una pierna sobre la otra con un movimiento que transmite firmeza y al mismo tiempo calma. Entonces, cierra sus manos frente a sus rodillas e inclina la cabeza un poco a un lado, mirando a la mujer araña fijamente, más con curiosidad que otra cosa, una leve sonrisa en sus labios.

Cuando habla, su voz es suave y queda, pero curiosamente puede oírse con claridad hasta en el rincón más alejado de la sala.

“Como el señor Cuervo ha señalado, mi profesión a veces me exige adquirir objetos de interés mágico de fuentes dudosas. Fue eso precisamente lo que me llevó a la escena del crimen. Me encontraba en el Museo Arcano, disfrutando de un pequeño banquete en honor a un colega investigador, cuando recibí una llamada anónima. Una voz que no pude reconocer me informó de la presencia de una daga mágica en el apartamento de la familia de los fallecidos. Me excusé del banqueta y acudí a toda prisa al apartamento con la intención de examinarla cuanto antes.”

Delle hizo un movimiento de cabeza, apartándose sus cabellos rubios de la cara y haciendo gala de un cuello elegante. Su sonrisa se hizo más amplia, más abierta.

“Los objetos mágicos tienden a ser peligrosos para quienes no conocen su naturaleza, así que a los expertos de mi rama no nos queda más remedio que tomarnos todo aviso en serio, aunque la mayoría acaben resultando en baratijas con magia residual en el mejor de los casos. Sin embargo, no pude resistirme al misterio. Llegué al apartamento a eso de las ocho y media de la noche… lo recuerdo porque miré mi reloj de pulsera nada más llegar. A veces, el tiempo puede ser una consideración vital en estos casos.”

La expresión de Delle cambia. Se vuelve seria mientras apoya el codo sobre su rodilla, y su cabeza sobre su mano.

“Entonces, llamé a la puerta del apartamento. No soy el tipo de elfa que se amedrenta ante el peligro… nadie que trabaje en mi profesión suele ser así. Pero cuando entré en el lugar a oscuras e invoqué un orbe de luz… bueno… tengo que admitir que nunca había visto algo así. Nunca. Creo que han visto las fotos ya. No sé qué me ocurrió entonces. Estaba cansada, supongo… los elfos no necesitamos dormir, en términos puramente físicos, pero el sueño nos resulta reparador. Nos tranquiliza, nos… vuelve enteros. Nos concentra. Y yo llevaba ya cuatro días sin dormir, inmersa en mis investigaciones. Creo que ver lo que vi en ese apartamento debió poder con mis nervios. Apenas recuerdo entrar en mi casa y servirme una copa de Litonel. Creo que me había bebido la mitad antes de que la policía llegara y me arrestara.”

La mujer elfa gira la cabeza un poco hacia las ventanas de la sala y mira hacia el exterior con expresión melancólica. Su oreja izquierda se libera de su cabellera rubia y se desliza suavemente hasta llegar casi a la horizontal, exhibiendo su longitud de catorce centímetros.

“Seguramente siga allí, sobre el mostrador de mi cocina.”

5 me gusta

Abogada Cyneburga

¿Podría decirme exactamente como fue la conversación telefónica?

2 me gusta