Pacojuego: el juicio. Sala extraoficial, para comentar fuera del juego

Estaba pensando en montar un pequeño juego de rol simulando un juicio. Tendríamos a un juez, a un acusado, a una víctima, dos abogados, testigos y miembros de un jurado. La idea está en que alguien se invente un caso con toda la historia y mande por mensaje privado a los distintos personajes los hechos que vivieron.

Luego se desarrolla el juicio a lo americano, con testimonios, pruebas, lloros, “protesto” manipulaciones de jurado etc. Al final el jurado llega a un veredicto unánime y deciden si el acusado es inocente o culpable, y luego se desvela toda la información para saber si han condenado a un inocente o absuelto a un culpable.

Faltarían bastantes cosas para detallar, pero antes de liarme a montar todas las normas y procedimientos me gustaría saber si hay gente interesada o con ideas para cambiar y/o mejorar la experiencia.

@Tharitley hace de Juez

Resumen

Yo seré el juez Dro’ha, un Khajit que sólo robó una cosa en su vida: vuestros corazones :face_with_hand_over_mouth: (y skooma, robó y consumió un montón de skooma de tal modo que parece que hable y se mueva más rápido de lo normal siempre). Pero nada, al final se reformó, estudió derecho y fue nombrado uno de los primeros jueces Khajit del mundo a sus 40 años.

@Woniidanio Acusación particular.

Resumen

Woonir
25 años
Soy un orco con gafas de mitril de dejarme los ojos en batallas épicas con los libros, soy famoso por ser de los pocos orcos que le han dado por meterse en la uní para estudiar orcología, que es básicamente arqueología centrada en el pasado orco.

Cuando estaba por Mordor por mis estudios se cargaron a mi familia, que siempre me apoyó y se sentían orgullosos de que tomará el camino del libro y no de la espada a pesar de que estoy to tronista. Por supuesto, estábamos muy unidos.

Busco honor y justicia para mi familia, por eso he contratado una fiscal implacable para asegurarme de que salga el culpable.

@Wolframio como Abogado acusación

Resumen

Cyneburga Humaneater

Desde muy joven, Cyneburga supó lo que era ser discriminada por su aspecto. Eso le hizo endurecerse y no dejar que nadie la acomplejara por ser un híbrido de mujer y araña antropofago gigante. Cyneburga decidío estudiar derecho, para proteger a las criaturas más indefensas del reino: los monstruos horrendos; y hara todo lo que haga falta para que se haga justicia, aunque tenga que comerse a todo el jurado para eso.

@Katamari_Roller será Acusada

Resumen

Delle Etia

342 años

Investigadora arcana y famosa hechicera de alto nivel, Delle es una elfa de prestigio en el ámbito académico en asuntos mágicos. También conocida por despreciar a los orcos, lo cual es entendible porque son estúpidos, violentos, y tienen el peor color de piel que cualquier bicho viviente podría tener porque no encaja ni como camuflaje.

@LordMembrillo será Abogado defensa

Resumen

Yo seré Cuervo, un pájaro al que un gran archimago elevó a la consciencia y le otorgó gran inteligencia. El archimago le educó en varias artes y ciencias, e hizo de Cuervo un pájaro culto y sofisticado. Cuervo le profesaba a su maestro gran admiración y agradecimiento, hasta que un día le sorprendió haciendo caldo de ave. Horrorizado y ofendido en su aviaridad, se marchó lejos volando, no sin antes cagarse varias veces en el coche del hechicero.

Tras un tiempo vagando alcoholizado, Cuervo decidió estudiar derecho para defender a otras aves de la tiranía humanoide. Para cuando se enteró de que no es ilegal hacer sopa, ya era el mejor pájaro abogado de su generación. Lo cual no está condicionado en absoluto por el hecho de que sea el único

@PAL Ayudante de la defensa

Resumen

image

Pierrín Lentir

Pierrín es un elfo joven que acabó los estudios de Derecho hace poco más de un año. No es un estudiante que destaque por sus notas, que son mas bien mediocres, pero aun así consiguió que Cuervo (hacia quien profesa gran admiración) lo aceptara como ayudante… más por su carácter bonachón y porque parecía dejarse mangonear haciendo las veces de sirviente más que de ayudante. Mucha gente piensa que algún talento oculto habría visto Cuervo en él, ignorando los motivos reales.

Es infantil, algo ingenuo y crédulo a veces y le falta confianza en sí mismo, aunque en otras ocasiones sorprende siendo más observador de lo que aparenta. De carácter extrovertido, es un parlanchín redomado con facilidad para irritar a la gente, y tiende a hablar mucho y muy rápido (a menudo sir ser capaz de exponer bien sus pensamientos) cuando se pone nervioso o se obsesiona con alguna idea.

@Dabbo de Testigo

Resumen

Soy un elfo hechicero de mediana edad, solo 431 años, investigador incansable y practicante de todo tipos de hechizos mágicos que se enroló en la policía mágica para dedicar su vida a la investigación de crímenes arcanos de extrema gravedad, o eso me hubiese gustado, ya que mis superiores no paran de putearme mandándome a patrullar los barrios bajos, donde se acumula la mugre y los seres más obscenos y repulsivos con los que puedas cruzarte.

Robos, extorsión, exhibicionismo y consumo de drogas de nulo valor nutricional es el día a día en esta zona. Y Trolls y Orcos, muchos orcos. Joder, desde que el Alcalde Haldir destruyó las fronteras en pos del “respeto por los semejantes” esto se ha llenado de basura verde.

Como cambian los tiempos.

Pero lo que presencie ese día, amigo, eso está a otro nivel. Tenia que llegar al fondo de este asunto tan turbio, no por que me importe realmente lo que haya pasado ni quienes fuesen esos pobres diablos, si no por que esto va a ser el trampolín que necesitaba mi carrera.

No puedo cagarla ahora.

@xale94 apuntado como Testigo.

Resumen

Garrulo, bebedor, fornicador, perezoso y con un fuerte temperamento. La verdad es que soy todo lo que cualquier orca que se precie buscaría.

¿Violencia? Mientras la ejerza yo… po’ vale. No me enojes ni toques a los de mi raza, porque iré a por ti pedazo de desgraciado weputa. La justicia existe, pero la tengo envainada en el armario.

@Marquez Jurado

Resumen

Una sexy semi orca de 19 años que se gana la vida como camarera en un bar. Trabajo por las mañanas y estudio por la tarde en la universidad de medicina. Estoy especializada en hechizos de curación y procedimientos médicos en general.

También me gano un dinerito extra haciendo de modelo semi-erótica en fotos.

Me gustan todas la razas y tiendo a no discriminar a nadie, aunque guardo cierto cuidado con los elfos, que son bastante pedantes y siempre se creen superiores a mí.

@Beesthioven, será Jurado

Resumen

Humano, 41 años, acaudalado nuevo noble de la ciudad, hábil con el rifle, ex mercenario y antiguo capitán de la Guardia de la Ciudad. Ha servido tanto bajo el mando del Gran Hechicero del Arcanum de Valaria en sus tiempos de soldado como combatido codo con codo junto al ya extinto ejército orco durante sus tiempos de mercenario. Algunos siguen recordándole que su fortuna descansa sobre unos cimientos poco limpios.

@sora63 apuntado y hace de Jurado.

Resumen

Yo soy el miembro del Jurado Erthabrapth Ardagluph, un tritón amfibio. Tengo 41 años. Sí, estoy en la flor de la vida.

Odio admitirlo, pero me he acostumbrado a la buena vida de embajador de mi reino, al ser uno de los pocos tritones que puede nadar y caminar. E incluso he tenido dos ascensos. Aunque a veces siento el impulso de pelear de nuevo…
Ya me he acostumbrado a las costumbres de los distintos países y los protocolos, aunque sigo pensado que nuestro reino viviría mejor aislado.

Bueno, aunque pensándolo mejor, deberíamos seguir en contacto con los enanos y los elfos. Son razas que no juzgan ningún país que no les ataca ni meterse en sus asuntos internos y, aunque odie admitirlo, sus armas y telas son de primera clase, y las canciones de los elfos maravillosas (las únicas que me gustan).

Mucho mejor que los orcos y los goblins, primitivos hasta en el combate, donde va a parar.

@rgnthm será Jurado

Resumen

Nombre: Link.

Miembro del jurado

Técnicamente, tiene 127 años. Es hyliano, raza muy emparentada con la élfica. Joven valiente, justo y de pocas palabras, a la edad de 17 años decidió seguir la senda de su padre y se convirtió en caballero al servicio de la familia real. Elegido por la Espada Destructora del Mal, se convirtió en uno de los 5 elegidos y guarda personal de la princesa. Durante el Cataclismo quedó gravemente herido y fue puesto en letargo hasta su curación durante 1 siglo. Después de derrotar al Cataclismo, el reino de Hyrule volvió a la paz. Buscando más aventuras, Link decidió abandonar el reino cruzando el mar, llegando a nuestras tierras. Hoy día, 7 años después de que abandonara Hyrule, se dedica a la protección de aquellos que lo necesiten y es un reconocido cazarrecompensas.

@Sakaarson como Jurado

Resumen

Yo seré Thronir I Barba Argéntea (jurado)

Trabajador, justo y perspicaz enano de 450 años de edad.

De origen humilde, consiguió hacerse con el control de la mayor mina de diamantes de la región cuando le salvó la vida al anterior propietario, quien le nombró su único heredero.

Su nombre es bastante conocido y valorado entre la población élfica, ya que también dirige la glamurosa joyería “ Brillos de Antaño ”. Aún así, existen rumores de que ha limitado sus relaciones con ellos al ámbito comercial.

También es conocido por haber impulsado distintas organizaciones de ayuda a los necesitados en la ciudad.

@Tractor como Jurado

Resumen

• Mari Carmen Rodríguez
  • Draconida
  • 78 años

@Melon como Jurado

Resumen

Miren Brisafresca

Miembro del jurado. Elfa de 25 años, no es nadie en especial, vive sola y trabaja en un herbolario a tiempo completo, se mudó a la ciudad hace sólo unos meses y no conoce a nadie excepto a su jefe y una vecina que de vez en cuando le regala algunas verduras de su huerto, cree que para tener alguna excusa para hablar con ella y obligarla a socializar un poco.

@Clarence-Oveur Jurado

Resumen

Me llamo Lenora y soy una orco transexual repudiada por mi propia especie. Trabajo como jefa de seguridad y guardaespaldas para una de las casas comerciales élficas más importantes. Como todos los de mi especie soy obstinada y a veces tengo problemas de control de la ira.
Los elfos me han acogido sorprendentemente bien y los considero unas criaturillas frágiles y adorables. Así que como jurado puedo estar un poco condicionada, pero considero un honor formar parte del sistema de justicia.
Os pongo un selfie con mi novia elfa Edwina antes de … dormir la siesta.

Lenora

@Dragon_fan Jurado

Resumen

Nombre: Vitoli Carlo
Miembro del jurado
Actor que representa desde hace 20 años en la opera mas famosa de la ciudad obre que llena todos los fines de semana sus dos sesiones y que es de visita obligada para cualquier visitante de la ciudad y de alto nivel adquisitivo.
Es de una tribu humana que tienen como característica la piel roja y los pequeños cuernos.
Es alguien que debido al éxito se codea solo con la gente importante de la ciudad y rehusa de meterse en cualquier tipo de barrio medio o bajo, tiene actitud de diva y se escuchan rumores de que pronto cesara la obra para explorar nuevos horizontes el no lo cree así

@albertoespa Jurado

Resumen

Tapion.

Hijo de multimillonarios, siempre sentí que no encajaba con el estilo de vida que me proporcionaban, tengo descendencia lejana de Elfos y pertenezco a la clase social alta.
Aproveche el dinero de mis padres para estar bien entrenado en artes marciales y mi mejor habilidad es el uso de mi espada.

Con 18 años debido a mi rebeldía me independicé perdiendo contacto total con mi familia, he vivido viajando por el mundo y conociendo diferentes culturas y he aprendido que cada raza tiene sus costumbres y hay que respetarlas hasta cierto punto. Actualmente tengo 35 años y me gano la vida como mercenario y me considero el mejor. He sido contratado por diferentes bandos y no acepto cualquier trabajo.

No me gusta depender de nadie y odio la injusticia. Tengo las ideas claras, me gusta ser paciente para actuar, soy callado y observador. Mi experiencia me determina que el FIN sí justifica los medios con tal de lograr la verdad y la justicia.

¡Noticia de última hora!
“La policía arcana ha detenido esta mañana a una ¿alta? elfa que resulta la principal sospechosa de un terrible caso de triple homicidio. Las víctimas, una familia orca de clase media, entre las que se incluye un niño de ocho años, fueron asesinadas ayer por la noche supuestamente con el uso de un hechizo de nivel tres llamado “desintegrar”, el cual se usaba para separar el alma del cuerpo de un ser vivo para luego poder capturarla en una gema; sólo ha habido un superviviente y fue el hijo mayor que en aquel momento estaba de viaje. El uso de dicho hechizo está penado por la ley y no se tenía constancia de que alguien lo hubiera usado desde hace cien años. La sospechosa, una reconocida hechicera de nivel tres, es experta en este tipo de artes arcanas y fue detenida después de que un testigo la situara cerca de la escena del crimen y descubrieran en su casa varias gemas de alma vacías. El juicio comenzará pronto y se espera una gran polémica por parte de las dos razas involucradas en el caso, pues la comunidad de altos elfos es reconocida por su humildad, respeto por la vida y total rechazo a las artes oscuras, mientras que los orcos suelen verse involucrados constantemente en actos violentos, chantajes y asesinatos, de tal modo que su credibilidad en un caso con tan pocas pruebas será fundamental para conseguir una condena.”
8 Me gusta

3 Me gusta

Ya tenemos el gif oficial para los abogados.

Si aquí se va a hacer un juicio, se usarán los GIFs de Phoenix Wright, como siempre se ha hecho.

9 Me gusta

Vas y te me adelantas por un puto minuto HDLGP MCETPM.

Si son CATALANES son CULPABLES.

pues que corran con las costas legales

1 me gusta

Tenía intención de hacer un juicio con temática fantasiosa o de ciencia ficción para darle un toque especial. Algo así como un robot que asesina a su dueño, o un elfo que viola a una enana.

No, no lo tenemos.

Ahora sí.

mas bien seria una enana que viola a un elfo, que nunca sabes si un enano es femenino o masculino hasta la noche de bodas

Pero el elfo es MENA, espero.

Bueno ya basta de especulaciones, ¿alguien se apunta o lo dejo en otro hilo propio caído en el olvido?

Propon personajes personajes y que la gente vaya eligiendo

Yo me apunto siempre y cuándo la ambientación sea fantasia. Quiero ser una semi orca sexy que se gana la vida como camarera de día en la posada del pueblo.

3 Me gusta

Venga, pues lo hacemos de fantasía con elfos, orcos, ogros, magos, duendes y pacoteros que tienen novia.

Roles disponibles:

-Juez
-Abogados (x2)
-Víctima
-Acusado
-Testigos (todavía no lo sé, pero 3-4)
-Miembros del jurado (x8)

Quiero algo actual, y que el abogado sea un fucker como Harvey Specter;

O un capullo integral pero tremendamente eficiente (House style) como Mickey Haller

Si es de fantasía no me atrae tanto, QUIERO JUICIO POR COMBATE :xd:

Puede ser las dos cosas, fantasía actual. Rollo Shadowrun o la peli esta de Netflix, la de Will Smith.

3 Me gusta

Yo también voto por eso, un juicio con criatruas fantásticas y la presencia de magia, pero en la actualidad.

1 me gusta

Yo me apunto, total, vivo aquí

1 me gusta