Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha anunciado, en su primera comparecencia en el Congreso, la puesta en marcha de una prestación pública estatal de la Seguridad Social que garantice una renta mínima a todos los hogares. Este derecho universal será la “prioridad absoluta” de su Ministerio.

Iglesias ha hablado de una nueva década de “constitucionalismo democrático” liderada por el Gobierno de coalición que, “frente al odio, promoverá consensos para lograr un país más justo y más equitativo”. El vicepresidente ha asegurado que su mano “está tendida al conjunto del Gobierno”, a todas las administraciones y colectivos sociales. “Tenemos que hablar de todo y con todos”, ha recalcado.

Entre los planes más destacados de su cartera, el vicepresidente segundo ha hecho hincapié en la que será su primera iniciativa legislativa, la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia que será, ha dicho, "análoga a la Ley de Violencia de Genero ".

Iglesias ha dibujado en el inicio de su comparecencia un perfil negro de España en lo que a bienestar y servicios sociales se refiere. Él ha asegurado que su Ministerio “se hará cargo de la grave situación social del país, inaceptable para la cuarta economía de la zona euro”. En este sentido ha hablado de 10 millones de personas (21,5% de la población) en riesgo de pobreza y de una distribución de la renta “de las peores” de Europa.

Para hacer frente a esta situación de “abuso de una minoría privilegiada que llegó a pensar que las instituciones eran suyas”, Iglesias se ha comprometido a impulsar un incremento del gasto social y focalizarlo en los más vulnerables y no sólo en la clase media. Para financiar este aumento habrá cambios impositivos porque, en su opinión, “el sistema fiscal ofrece amplios márgenes de mejora”.

El vicepresidente segundo ha anunciado también un Plan de Choque de Atención a la Dependencia de manera que esta prestación sea “un servicio público universal”. Esta iniciativa, ha asegurado, tendrá un fuerte impacto beneficioso sobre el empleo; una Ley Marco de Servicios Sociales, que se consensuará con las Comunidades Autónomas; una Ley de Diversidad Familiar para “reconocer y proteger” los distintos tipos de familias y, finalmente, impulsar los planes operativos de lucha contra la pobreza y la exclusión.

Iglesias se ha comprometido igualmente a impulsar la llamada Agenda 2030 en sus distintas vertientes para que no sea sólo un bonito propósito o “un pin que se luce en la solapa”. Y en relación con la protección de los derechos de los animales, un área de la que se ocupará su departamento, ha asegurado una revisión prácticamente completa de las normativas existentes y la bajada del IVA en los servicios veterinarios.

https://www.elmundo.es/espana/2020/02/13/5e45391dfdddffb7088b4628.html

Uy, que tentadora esta paguita.

Dame pan y llámame tonto.

2 Me gusta

Es normal, todos sabemos que la pasta llueve del cielo y que tenemos de sobra para pensiones, sanidad, paguitas, barcos y putas, etc…

6 Me gusta

Va a vender el casoplon y lo va a poner de su bolsillo

7 Me gusta

Y de donde va a salir ese dinero?

Espera espera, no me lo digas, de los ricos y las multinacionales… no?

10 Me gusta

bueno . emigrar siempre es una opcion

Me alegro de que haya un gobierno que mire por todos los españoles, no sólo por los millonarios.

Ya tengo curro fuera

Si nos la paga la Caixa d’enginyers por mi adelante.

4 Me gusta

IMG_20200210_234144

Veo a mucho facha alterado por la noticia, pero el progreso no se va a detener :heart:

7 Me gusta

Más impuestos… Puta madre.

Lo mejor v. Ser paguita y currar en B… A eso se le añadirán todas las ayudas por estar desempleado…

Se v a quedar una España bonita… Qué en vez de primar el trabajo y el esfuerzo va a respetar a todos aquellos que quieren tocarse los cojones.

Pablito, genera puestos de trabajo, no pagas… Ahí está el quid para que todo funcione… No en repartir lo que no hay, sino en mirar porque haya más.

Talueeeee

Oye guardame un sitio en Suecia.

Y la quiebra del estado tampoco :rofl:

2 Me gusta

Esto es algo que ya tienen varias CCAA y de momento no han quebrado.

En el caso de Cataluña aunque existe, se ha gestionado fatal y la cobra muy poca gente, no se como será en otros lados.

1 me gusta

Es que 10 millones de posibles votantes son muchos.

3 Me gusta

Y tú te vuelves ahora para aquí :joy:

xD si estuviera capacitado para trabajar en Japón me lo habría pensado. Pero no se japonés. Pero depende de como vayan las cosas le vuelvo a decir a la parienta que vuelva a pedir traslado.

Así ganó unas ZP…

Poniendo 400 pavos por cabeza…

Talueeeee

2 Me gusta

400 pavos por barriga no?

Por barriga, por cabeza o por su puta madre… Pero hizo un checkmate brutal!!!

Talueeeee