P.O Juego de Tronos - 8º Temporada finalizada

Prácticamente todo eso es de la última temporada, que es cuando yo he dicho que baja el nivel por no haber material que seguir y donde se nota la diferencia de habilidad entre el gordo y los guionistas.

Aun así sigue siendo perfectamente disfrutable y en mi opinión no se convierte en una mala serie, pero con el listón tan alto que se dejó con las primeras temporadas normal que decepcione.

1 me gusta

Queda alguno?

En la serie no sé, quizás algún primo o algo sin el apellido.

Yo tengo mis dudas de si heredaría un primo lejano o la madre del rey muerto

Según esta teoría que he visto mirando, podría corresponderle a Cersei. pero por ser descendiente también de un Baratheon, aunque antes iría Tyrion XD
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2016/05/11/juego-tronos-heredaria-trono-hierro-rey-actual-muriese/00031462980440843534821.htm
En la vida real, Cersei tendría cero derecho como madre del rey muerto salvo que fuera también de la familia reinante. Probablemente se entronizaría el que tuviera más poder entre los nobles o un bastardo reconocido.

Al contrario, la mayoría es de la sexta.

Y la quinta temporada tiene toda la trama de Dorne con Jaime, que creo que vale para 20 harakiris.

Yo la 5-6-7 temporada apenas lAs recuerdo

tengo que refrescar lo entonces

Te has sacado la pija y has dejado todo el foro cubierto de dulce de leche.

1 me gusta

Ahora que lo has dicho me dieron ganas de comer.

Paso esto que es muy divertido:

http://recapschungos.tumblr.com/

Incorrecto, si sus hijos están muertos, ella es la que queda, y en el show los tíos de Joeffrey (Stannis) está kaput.
La contradicción está en la segunda parte. Es IMPOSIBLE que Cersei fuera reina más de dos días. Desembarco del Rey está hecho polvo, los Freys no han perdido a nadie en la guerra. El septón supremo, la figura más querida del populacho, ha sido destruida. Sí, tendría que haber habido guerra civil a lo revolución francesa o golpe de estado.

Añade que unas señoras pueden matar al mandamás de Dorne y a nadie le importa.

O que Daenerys y Tyrion deciden confiar en Cersei para los caminantes cuando Tyrion sabe perfectamente que Cersei solo le importa ella misma, especialmente tras el tema de ser hitler con tetas.

O que los dothrakis deciden seguir a una niña que quema su lugar más santo en vez de violarla como mongoles qué son. D y D solo sabe quemar cosas para que las mujeres ganen poder o qué?

Y todo el juicio de meñique es una broma de mal gusto. El verdadero meñique de unas temporadas atrás hubiera tenido éxito en poner a los hermanos Stark contra ellos. O hubiera salido de Invernalia volando, quizás literalmente. O hubiera dejado el juicio de Tyrion como juicio exprés de lo mucho que hubiera alargado su condena.

Cersei podría tener algún derecho porque su abuela o algo así era una Baratheon, pero por ser la reina madre no tiene ninguno. Aunque si D y D quieren, tienen derechos hasta el Chico Luna.

1 me gusta

El trono le correspondía a primos y familiares lejanos de Robert, o algún clan menor con sangre Baratheon. Y principalmente, por cómo se maneja Poniente, a un hombre. Sería menos grave que tomara el trono un bastardo antes de que lo tomara una mujer, porque ellos se manejan así. Tenemos justamente la historia de la Danza de Dragones para corroborar que ni los Targaryen pusieron mujeres al mando, y tuvieron algunos ejemplos más que dignos.

1 me gusta

Pues habiendo revisionado la mayoría no son errores:

Las teletransportaciones de meñique

Sus apariciones en distintos lugares son tan espaciadas teniendo lugar incluso en capítulos distintos y a veces no correlativos. En ningún momento tuve esa sensación. Los fast travel se notan únicamente en la última temporada y simplemente son porque no van a meter relleno en el que no ocurre nada para justificar el tiempo del viaje. Aunque a veces sea excesivo, como la aparición de los dragones al otro lado del muro que se pasaron un poco con las elipsis.

A menos que te pongas a calcular distancias, tiempo de recorrido, velocidad que habría que llevar para llegar a tiempo, como han hecho algunos frikis, en general no es algo que moleste mucho.

elissandre transformándose sin el collar cuando ya se la había visto sin el collar.

Esto puede ser un “error” de continuidad, al igual que lo son los cambios de actores en algunos personajes.
Y puede ser arreglado con cualquier explicación random, como que ha perdido poder, antes no lo necesitaba y ahora sí, o simplemente no tjene relación collar y cambio de aspecto físico como yo lo entendí la primera vez que lo vi.

Bran siendo tan buen vidente que necesita a Sam para corregirlo.

Bran no es ta buen vidente, de hecho en el tercer capítulo de la última temporada lo dice. Puede malinterpretar lo que ve, no poder ver lo que no está buscando o simplemente ser un recurso del guión.

El plan para cruzar el muro de los caminantes blancos.

El night king puede tener poderes parecidos a los de Bran o saber que hay dragones (por los meteoritos de la segunda temporada) e intentar provocarles para que ataquen primero y hacerse con un dragon.

Aún así es un recurso más del guión, si es fiel a lo que dice, no podrían cruzar el muro nunca al estar protegido con magia.

El caballo desnutrido de Benjen Stark que al parecer no soportaba dos personas al mismo tiempo.

Recursos cutres del guión sí , o se quiere sacrificar para ayudarles como explicación cutre.

Entregarle a Sansa a los Bolton a cambio de absolutamente nada.

Imagino que el plan de little finger es controlar a los Bolton a través de sansa, el problema es que al ser ramsey un bastardo, little finger no sabía casi nada de él así que le salió mal la jugada.

Arya no aprendiendo nada con los Sin-Rostro y la felicitan.

Jaquen jakar le tiene especial cariño a arya y por eso la deja marchar, la deuda con la muerte queda saldada así que no le veo mayor problema.

La niña terminator.

Homenaje intencionado o no, no le veo mucho problema. Los asesinos de ese lugar son así se supone.

Una actriz capaz de coser estómagos.

Desde la barra del bar, coser una chaqueta y una herida no creo que sea tan distinto. Aún así habrá que suponer que no ha perforado nada grave por dentro y sólo hacia falta arreglar por fuera. Si nos ponemos tiquismiquis con eso nos cargamos la mayoría de películas y series. Y en esa época te podrías morir de infección hasta con un corte con una hoja de papel, así que no le veo sentido a buscar realismo por ahí.

Ramsay Bolton siendo el mejor arquero olímpico de lahistoria

Falla varias veces antes de acertar al niño. Aparte no le veo problema de ningún tipo si lo fuera, en la serie desde su primera aparición ya se puede ver que era un arquero escepcional.

Los señores del norte entregándole un Stark a Bolton en lugar de quedárselo para su poder.

Los señores del norte son de seguir y no mandar o ser independientes, tienen el vasallaje bien metido, se puede ver en lo fácil que nombran king in the north a alguien. Nuevamente no veo problema o no creo que desentone con lo preestablecido. Además para qué iban a quedárselo.

Ramsay matando a Roose y que nadie diga nada.

Dice que ha sido envenenado por sus enemigos, quien es nadie para decirle lo contrario. El único que lo ve es el maester, y es lo suficientemente listo para no contradecir a rammsey sabiendo como es. Y así los que imaginen la verdad también.

Ramsay matando a una Frey y que nadie diga nada.

Esto no lo recuerdo, a quien mata? Aún así nadie se toma en serio a los frey, la serie está llena de momentos que lo dicen indirectamente o explícitamente.

Davos olvidándose de Stannis a los cinco segundos y preocupándose de cómo revivir a Jon.

Sí, quizá esto se vea algo apresurado en la serie.

Sansa decidiendo no decir nada de los refuerzos de El Nido por sentirse menospreciada, poniendo en riesgo la vida de su medio hermano y todo el puto ejército que habían reunido.

A sansa le cuesta confiar en nadie después de lo sucedido y quizá no tuviera tan claro si iban a venir o no al no confiar en little finger. Podría ser otro plan para quitarse de en medio a Jon. En cualquier caso le dice explícitamente a jon que se espere y Jon pasa de su cara.

Ramsay peleando fuera de las murallas.

No le veo ningún problema su estrategia parece perfecta, pero nadie esperaba a la caballería de the vale.

Nadie diciéndole al gigante que agarrara un puto árbol.

Cierto, bastante raro. No entiendo como está así a menos que sea intencional. De todas formas siempre que han salido los gigantes nunca llebaban armas salvo el arco ese en la batalla del muro. Quizá son sus costumbres y hay que respetarlas.

Cersei siendo nombrada reina pese a que no tiene ningún tipo de derecho al trono y debería haberse formado una guerra civil.

Yo no le he visto problema. Si el ejército, en su mayoría lannister le da soporte, no creo que nadie se atreva a toser y guerra civil con qué bando?

El-puto-asesinato-de-Areo-Hotah-y-Doran-Martell

A nadie que no haya leído los libros le importan el ruedas y el otro

Como dije me reafirmo, la serie como producto independiente funciona sin ser perfecta y con pequeños cosas aquí y allá, siendo has notable el descenso de calidad de las primeras temporadas a las últimas, pero sin llegar al suspenso.

Si te has leído los libros, entiendo que decepcione el no poder ver plasmado todo lo que se puede leer

2 me gusta

La trama de Dorne y los Martell es un chiste comparado con los libros.

5 me gusta

Tienes razón, pero yo creo que comparar material original con adaptación para descalificar a la última no es un ejercicio interesante, ya que casi siempre la última tiene las de perder.

Más interesante es valorarlo como producto independiente.

En cualquier caso la trama de Dorne es un sinsentido y un desperdicio. No tiene sentido nada, ni las muertes (por qué y cómo), ni lo que aportan a la trama, ni nada. Hay mil vídeos y artículos proponiendo 40 posibles formas de hacerlo que son mucho mejores que las oficiales. No tienen perdón de Dios.

1 me gusta

En eso estoy de acuerdo , es una subtrama que no aporta mucho más allá de oberin, se nota que se han metido en un barrizal y queda cerrado muy atropelladamente en la última temporada.

Pero sentido creo que sí tiene, por qué no tiene sentido?

Leete o escucha la razon de los cambios de la boca de los propios showrunners y llora.

Es de ser inutiles :facepalm:

En general los errores que tiene la serie, desde la representacion de Stannis a la trama de Dorne que no tenian ni un plan (en serio) o lo de Cersei se resume en las preferencias personales de D&D por un actor o en sus filias y fobias politicas respecto a lo que les inspira un personaje.