OXIDE Room 104, Coleccionismo y Final Fantasy vs Persona - E81 - SNSPM

Llega el Episodio 81 de Si No Sabes, Pacote Metes, en el que repasamos todas las novedades de la semana en videojuegos y hablamos con WildSphere, con quien hablamos del esperado OXIDE Room 104.

Para esta octogésima primera entrega, tenemos a 2 de las voces clásicas del podcast, como son @Rodin y @ALCAMJI, junto con Jorge, director de marketing y social media de WildSphere.

A lo largo de esta entrega hablarán OXIDE Room 104, los otros eventos que se vienen y el estado actual de Xbox y PlayStation, el valor histórico de las consolas antiguas, Dr Strange y su rara mezcla con los videojuegos, trailers de películas esperadas (o no), novedades en Final Fantasy XVI, especulaciones sobre Persona 6, lo de las ayudas en Return to Monkey Island y mucho más.

Podcast

Para seguir el programa, podéis fijaros en las siguientes divisiones de tiempo:

MARCA TEMA
0:00 Entrevista con Jorge, director de marketing y redes sociales de WildSphere - Hablamos sobre OXIDE Room 104
1:01:10 Presentación y celebraciones
1:04:07 A falta de E3… repasamos los otros eventos que se vienen
1:16:00 El valor histórico de las consolas antiguas
2:15:00 Se viene Dr. Strange y Microsoft va a sortear un montón de mandos y una Xbox Series S edición especial para celebrarlo
2:26:15 Llegan trailers de Kung Fu Sion 2, Mercenarios 4 y Jurassic World
2:32:45 YoshiP (Yoshida Naoki) habla de Final Fantasy XVI
2:38:00 Especulaciones sobre Persona 6 por un evento de Atlus
2:41:45 Fantasian al palo
2:46:00 Ayudas en Return to Monkey Island
2:56:30 Clasifican por edades Gotham Knights y Reggie Fils Aimé apuesta por el blockchain en videojuegos
3:00:00 Recordatorios, despedida y cierre

Os dejamos los reproductores al podcast en YouTube e iVoox, y os recordamos que también podéis escucharlo en Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts y Amazon Podcasts:

Además, hemos creado una playlist especial con los temazos que hemos mencionado en este episodio y anteriores, y que podéis encontrar en este enlace:

OXIDE Room 104

Ya podéis echarle un vistazo al gameplay de OXIDE Room 104 en este mismo enlace:

Si quieres reservar tu copia física, ya puedes hacerlo gracias a Meridiem Games:

Y también puedes meterlo en tu wishlist de Steam:

Si quieres seguir el desarrollo y cualquier novedades que surja, ya puedes seguirles en Twitter.

Queremos dar las gracias a Jorge por su gran disposición, tanto para hacer esta entrevista como para responder a cualquiera de nuestras dudas, en absoluta profundidad, dándonos un vistazo al desarrollo de videojuegos como pocos hacen. ¡Gracias por pasarte por nuestra casa! Te esperamos el Night Soul Motel en unos días :wink:

Y si quieres escuchar y leer más entrevistas con otros desarrolladores, pásate por este enlace.

IKAI

También hemos tenido el placer de charlar con Endflame y te trajimos nuestra entrevista con ellos unos días atrás. Si se te ha pasado, aquí tienes el enlace de nuevo:

https://pacot.es/t/entrevista-con-endflame-hablamos-sobre-ikai-terror-japones-y-mucho-desarrollo/117290/5

Enlaces

Y si queréis expandir la información mencionada a lo largo del podcast con los hilos dedicados en el foro, aquí os dejamos la sección de Enlaces, donde podréis encontrar todo lo que necesitéis:


Como siempre, queremos que este podcast sea el inicio de la conversación, no el final de la misma, así que esperamos todos vuestros comentarios sobre los temas tratados en este episodio y que os juntéis a la conversación iniciada en el hilo del podcast.

Por supuesto, también queremos conocer vuestra opinión del formato del podcast, cómo está editado y cualquier tipo de feedback que nos haga mejorar, tanto en el podcast, como en el #magazine y en todo el foro en general, porque esto es por y para vosotros.

5 Me gusta

No tenía ni idea de oxide y la entrevista ha estado interesante. El juego tiene pinta y que sea un rogue-like ya me lo ha vendido.

Un apunte: RE7 utiliza el RE Engine (Reach for the Moon Engine), no Unreal Engine, y justo RE7 fue el primer juego de Capcon en utilizar ese engine (luego ya vendría RE2, DMCV, Monster Hunter Rise y juegos futuros como Pragmata)

Es normal la confusión, pero no vaya a ser que se les echen encima por esa tontería


Y he echado de menos que hablaseis sobre las estafas que habían en algunas aventuras gráficas por parte de Sierra On-Line, ahí hacían los juegos imposibles de adivinar para que llamases a sus centros de ayuda, centros que daban ayudas muy vagas

Ejemplo más extremo: en King’s Quest V sale un gato durante unos segundos, y pierdes la partida si no haces clic en el gato, pero el juego no te avisa, así que muchas horas después te quedas atascado por no poder usar la ayuda del gato, pero no tienes ni idea de que es imposible avanzar, así que tocaba llamarles para intentar sacarles info

Encima añádele la descripción del vídeo :rofl:

“The floppy version doesn’t give you time to both read the text and save the rat. Even if you have the boot ready it’s hard to get the cat in time.”

2 Me gusta

Los puzzles absurdos de las aventuras gráficas antiguas darían para un podcast en sí mismo. En su momento leí varios artículos y vaya menuda locura.

Había uno del nombre de un gnomo casi imposible de adivinar y tienes sólo dos intentos en el original.

Ah espera, que es del puto Kings’ Quest igual :rofl:

  • Te aparece un gnomo que te dice que adivines su nombre. Pues será Rumpelstinskin o como se llame, como en el cuento (si no lo conoces te jodes). Pues no.

  • En un lugar totalmente aleatorio y diferente del mapa aparece una nota que pone “a veces es bueno pensar al revés”. Ah bueno, pues pones el nombre al revés. Tampoco.

  • Tienes que poner el nombre invirtiendo el abecedario. Una A es una Z, una B una Y y asi. Así sale el nombre.

Tienes dos intentos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Qué mamones.

No conocía eso del gnomo :rofl:

Troll’s Quest tendría que llamarse esa saga :upside_down_face:

1 me gusta

El primer Leisure Suit Larry tiene dos momentos toca pelotas, y los dos son con segundos de diferencia con el mismo NPC.

En un momento de la aventura si tenemos suficiente dinero podemos mantener relaciones sexuales con una “señorita de compañía” si no has comprado el condón te contagiará una venérea y morirás, y si lo compraste y llegaste a la mujer con menos de X cantidad de dinero cuando huyas de su chulo estarás a 0 de dinero por lo que no podrás avanzar más en la aventura :clap:

2 Me gusta