Overwatch tendrá pronto juego cruzado entre PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch tras cinco años

Blizzard anuncia esta esperada característica, limitada únicamente en el modo competitivo.

En los últimos años, más y más juegos se han subido (¡afortunadamente!) al carro del juego cruzado , una característica que nos permite jugar con nuestros amigos incluso aunque estos usen otra plataforma. Resulta extraño que Overwatch no la tenga aún, pero eso cambiará pronto tal y como ha anunciado Blizzard a través de una actualización de desarrollo. Será posible jugar entre PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch
Aaron Keller, el nuevo director del juego, desgrana en ella los principales puntos de la inminente función de crossplay de Overwatch —que solo tiene un “pronto” por fecha de lanzamiento en estos momentos— matizando que no vendrá de la mano de la también muy popular progresión cruzada en primera instancia, por mucho que eso motive al equipo de desarrollo de cara al futuro.

Overwatch

A grandes rasgos, lo que debes saber es que el juego cruzado estará activado por defecto en todas las cuentas cuando llegue, pero se puede desactivar manualmente en el menú de opciones. Las colas de emparejamiento agruparán a los jugadores de consola entre sí, y lo mismo pasa con los jugadores solitarios de PC. Cuando hablamos de grupos mixtos, sin embargo, estos entrarán en la cola de emparejamiento de la versión de ordenador. La única excepción es el modo competitivo, que seguirá restringido a cada plataforma.

Los jugadores de PC no tienen que seguir ningún paso adicional para disfrutar de estas posibilidades, pero si juegas en consola tendrás que crear una cuenta de Battle.net y vincular tu plataforma de preferencia para jugar. Puedes encontrar toda la información al respecto en una página de preguntas y respuestas habilitada en la web oficial. Incluso si no tienes especial interés en el asunto, te alegrará saber que Blizzard te obsequiará con una caja de botín dorada (que contiene una recompensa legendaria garantizada) a finales de 2021 de todos modos.

Overwatch 2 está actualmente en desarrollo, sin fecha de salida aún. La cuestión del crossplay es una de las muchas cuestiones que se trataron en una reciente sesión de AMA en Reddit.

Fuente:

Los jugadores de PC no lo quieren xD

Y Switch Pro.

Lo que faltaba ya, Widows jugando con mando.

El nivel que hay en consolas para OW es tan bajo que puede llegar un jugador de PC sin un elevado nivel competitivo, como es mi caso, y plantarse con 48 eliminaciones en su primera partida.

Si le das ya el teclado/ratón va a ser una masacre.

desde luego la disparidad va a ser grande. ENtre uno que esté jugando a 30fps en switch a otro que esté a 4k-144fps en pc hay mucha diferencia y no sólo gráfica. Personalmente suelo desactivar el juego cruzado en este tipo de juegos (como en Fortnite) pq si juegas en consola tienes las de perder, en otros géneros como Rocket League lo puedes notar algo menos, pero en un shooter nervioso como éste es muy determinante

Va a ser divertido jugar contra gente que juega con Joycons a 30 fps, menudo despropósito.

No tiene ni pies ni cabeza. El crossplay en un FPS lo puedes hacer entre consolas, pero no con PC.

Genios.

P.D: Estoy siendo irónico

Blizzard se justifica diciendo que los jugadores de PC solo serían emparejados con los de consolas si hacen premades mixtas. Pero hay un problema. Ese jugador de PC en premade sigue en la pool de PC.

Entonces, si yo me meto solo, me pueden emparejar con esa premade mixta igualmente. Y claro, si esa premade mixta tiene dos jugadores de Switch a 30fps enfrentados a gente a 144fps o 240fps…puede ser la risa verlo.

2 Me gusta

Para personajes que requieran precisión esto es agua de Mayo. Widows, Ashes y Hanzos se van a poner las botas con jugadores de consola :titophil:

Será una forma más provechosa de mejorar mi puntería con Widow que los bots del campo de entrenamiento.

1 me gusta

Tan poca gente hay que tienen que hacer esto? Va a matar al juego pero bien

Cuando lo metan espero que vuelvas para hacer una premade vs Switch.

No miento si digo que tengo ganas de ver a un Genji O Tracer main de PC contra un jugador de consola :roto2:

Y esto es pasando de PC a consola, dale ya su control habitual xD

1 me gusta

bufffff, pobrecillos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Dia TRISTE para el nintendero medio

Dia triste no, en los juegos que he jugado con crossplay suele haber un check para desactivar el crossplay y jugar sólo con los de tu plataforma, nada indica que Blizzard no lo vaya hacer así también, sería lo lógico

En PC no lo habrá.