Overwatch: comparan la versión de Nintendo Switch con PC al máximo

https://youtu.be/TqgSVjyFab0

Ya está a la venta en la consola de Nintendo este éxito de Blizzard, que hace algunos sacrificios gráficos pero lleva toda la emoción de las partidas online a formato portátil.

Overwatch ya está a la venta en Nintendo Switch . El popular juego de acción online de Blizzard ha sido un enorme éxito en PC y consolas desde su lanzamiento en 2016, y la Legendary Edition con un precio de 39,99 € incluye 15 aspectos de personajes y una suscripción de tres meses al servicio Nintendo Switch Online -necesario para el multijugador-. Algunos canales han realizado comparativas gráficas, por ejemplo Cycu1 entre Switch y PC en su configuración máxima.

Gracias a la estética de Overwatch , los recortes gráficos no resultan demasiado visibles a no ser que se compare directamente con otras versiones. El detalle en texturas, la definición -900p en modo sobremesa-, texturas o calidad de las sombras han sido limitadas en la consola de Nintendo, pero quizás el único aspecto relevante que podría afectar a la jugabilidad de un título competitivo como este son las 30 imágenes por segundo.

El juego cruzado, todavía en el aire

La versión de Nintendo Switch, desarrollada por Iron Galaxy, también aprovecha el control mediante giroscopios de los Joy-Con para realizar ciertos movimientos, como el lanzamiento de bombas de gravedad de Zarya o el desplazamiento de la rueda explosiva de Junkrat.

¿Habrá juego cruzado entre las cuatro plataformas? La comunidad lo pide desde que se abrió la posibilidad y por el momento Blizzard lo está investigando, pero reconoce que implementar la característica -presente en Fortnite Battle Royale, PUBG o Call of Duty: Modern Warfare, entre otros- es más difícil de lo que muchos jugadores creen. Eso sí, podría revitalizar un juego que ha ingresado mil millones de dólares con cajas de botín y otros micropagos , siendo pionero en popularizar una mecánica que después ha sido muy criticada por su abuso en otros títulos -sobre todo por la polémica de Star Wars Battlefront II, que las retiró el mes pasado-.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

No he visto el video pero creo que va a ser una masacre.

Como todos los juegos de Blizzard es tan escalable que nunca llega a verse mal. Es un port digno graficamente. Pero a 30fps con bajones…

Pues gráficamente aguanta el tipo mas que bien, el mayor problema sería el framerate pero seamos sinceros, la mayoría de gente que juega a OW competitivo juega con todo en bajo, sombras desactivadas,… para subir el framerate así que como se vea es lo de menos siempre que la experiencia para todos sea buena, si la versión de switch cumple en eso pues no hay mayor problema una vez que decides jugar a OW en consola por encima de en PC…

Bueno bueno. Yo en un finde gratuito de overwatch me lo baje en mi pc patatero al que solo podía jugarlo con todo la mínimo, y parecía el quake 3.

https://www.youtube.com/watch?v=uojZp-kHE4k

A partir del minuto 1. Menudo Quake 3.

Te estoy diciendo que lo vi en vivo y era horrible. Si lo tienes en pc prueba a ponerlo todo al mínimo y ya verás.

A lo mejor lo que hizo fue esto xD.

https://www.youtube.com/watch?v=O8LGuPg-I4s

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

No me hace falta. Tienes videos donde se ve como se ve el juego con todo low. Y obviamente no es Quake 3.

Probablemente es porque a parte de las opciones en low, lo estabas jugando a una resolución por debajo de 1080p.

1 me gusta

Puede ser, hace mucho de eso. Pero eché 2 partidas contra bots y lo dejé porque me sangraban los ojos, y eso que a mí los gráficos me dan igual. Pero era doloroso

De hecho en Switch, aparte de todo en low, va a 720p o menos. Yo creo que por el estilo cartoon del juego, se nota menos la diferencia, que es a lo que me referia.

Se ve bien dentro de lo que cabe, no me sorprende en ese sentido viniendo de Blizzard. Lo dramático es el framerate putapénico que se gasta. Supongo que a la gente que lo busque para jugar en portátil en plan casual y tal pues les valdrá, pero después de haberlo jugado tanto en PC no lo tocaría ni con un palo.