Overwatch alcanza los 40 millones de jugadores

noticias

Un seleccionador de roles antes de una partida:

1- Va en contra de la filosofía del juego de poder cambiar constantemente de personaje y rol según la situación

2- No va a evitar que los que seleccionen el rol de “DPS” se elijan un Hanzo, una Widow, una Mei o hasta una Symmetra (Que le van a cambiar de rol a Defensa) con el objetivo de tocar las pelotas. Igual que no va a evitar que la gente elija malos healers y tanques dependiendo de la situación. O funcionen mal. O que se elijan a un Soldado y no acierten ni una vez a una Pharah.

Lo dicho. Si queréis jugar en serio jugad con cinco amigos, y jugaréis contra otras seis personas que también quieren jugar en serio. ¿Que es más difícil? Bueno, es lo que pasa cuando los troles no caen en el equipo contrario y funcionan a nuestro favor :eyes:

PD: Baguette está rotilla, el cooldown de su placaje es demasiado corto y usa esa habilidad con demasiado frecuencia. Ahora, que también cae fácilmente con un mínimo de focus. Y que también el equipo que la lleve como uno de los dos healers sufre bastante por su poca capacidad de curar constantemente. GIT GUD.

El caso es buscar un sistema que no obligue a nada pero que trate de buscar un equipo compensado. Un Youtuber comentaba la idea de que tu pudieras seleccionar un rol principal y otro secundario, como en el LoL. El sistema haría que en el equipo hubiera al menos un main tank y un main healer que hubieran seleccionado esa posición como principal. Por lo tanto contaríamos de partida con 2 puestos garantizados de 6, y otras 4 personas en el equipo asociadas a un 2-2-2, pero con un rol secundario seleccionado que en caso de hablar antes de partida permitiría otras composiciones. Quizas las colas pasarían de durar 1 minuto o 2 a 5, pero garantizarías equilibrio en el equipo. Yo soy main dps, pero con este sistema cada X partidas iría variando para no aburrirme.

No se a ti pero a mi me parece cojonudo.

Con el sistema actual lo que pasa es que entras a partida y la gente empieza a pillar lo que quiere, sin comunicación, sin voluntad de cambiar. Yo por el bien del equipo suelo esperar el último a pickear, y me veo relegado a jugar tanke o sup aun siendo mis peores posiciones, y en muchos casos teniendo que ayudar a equipos en los que eramos 1 healer y 5 dps, o cosas absurdas. Mi queja no era porque piense que los demas sean peores que yo, sino porque me veo relegado a jugar posiciones en las que no soy tan bueno, ya que intento pickear lo que el equipo necesite, para luego soportar composiciones absurdas y dpss que no tienen ni idea de hacer su trabajo (tanto si tienen puntería como si no)… y lo noto más siendo main dps. Espero haberme explicado bien.

Te explicas, pero no ves que el fallo no es el sistema si no la gente? Y no es que OW tenga la comunidad mas toxica, es que todo juego competitivo por equipos tienen abundancia de gilipollas y trolls. No teneis mas que mirar foros sobre LOL, DOTA, Rainbow Six, HOTS, etc… Todas esas comunidades clamando que la comunidad de dicho juego es la peor de todas.

A mi no me parece mal que habiliten una opcion mas de busqueda de partidas, mas lenta pero mas precisa, con el tema de los roles. Pero no es tan facil, por que atenta contra el principio basico del juego. Cambiar fluidamente de personaje y de rol.

Vuelvo a lo mismo. Tu seleccionas Ataque. Teneis un 2-2-2. Por avatares del destino la partida requiere un equipo mas defensivo para ganar. Debe dejarte seleccionar un personaje fuera del rol que seleccionaste al empezar? Si es que no, va a haber quejas. Si es que si, habra quejas, porque nada impedira que un subnormal vaya a joder la partida a todo el equipo con picks trolls…

Al final todo sistema esta subyugado a la voluntad de la gente. Y en una comunidad tan masiva los gilipollas siempre abundaran.

Este post fue reportado por la comunidad y está oculto temporalmente.

Para mi el sistema sí debería permitir que pudieras cambiar de roles dentro de la partida, como dices el poder cambiar de héroe dependiendo de la situación es lo que caracteriza este juego.

Yo creo que si bien el sistema no sería infalible ni te quitaría los trolls, ayudaría a unas mejores composiciones de equipo, al menos de entrada, y yo creo que de partida más voluntad de cambiar, ya que yo por ejemplo podría seleccionar Dps, pero dada la necesidad de healer pillar una moira, o tank con Zarya… tener un sistema así implementado favorece todo esto.

Lo que no puede ser es el descontrol y caos actual. Lo único que diferencia una ranked de una normal es que son dos rondas en lugar de una. Las de control del punto ni eso, exactamente iguales que las rápidas. Echo en fslta un buen sistema de prepartida a las rankeds.

De incluirlo como dices de aqui a un año leerías exactamente las mismas criticas. Por que de nuevo, cuando alguien quiera hacer el capullo, lo podra hacer y arruinara la partida y la experiencia a los demas.

Aunque la gente no se lo crea, la mayoria no juega ranked. Yo por ejemplo, en mi lista de battlenet tengo 25-30 personas que juegan overwatch casi diariamente, y si digo que de todos esos 5 juegan ranked lo mismo hasta me estoy pasando. La mayoria de la gente juega rapidas o arcades/eventos con los amigos y ya.

Y lo de el numero de jugadores es relativo. Posiblemente haya subido el numero de “casuals” que juegan, pero el numero de gente que juega ranked está disminuyendo (sobre todo a rating alto) principalmente porque el meta-game está más descompensado que nunca.

Y esto es un hecho.

Y estoy casi seguro que lo que suben son las cuentas, no los jugadores. Conozco gente que con cada promoción pre-evento (reducción de precio del juego a 20€) se pillaban una smurf. Algunos tenian hasta 6-7 cuentas distintas.

Overwatch es un juego impresionante que todo el mundo deberia probar alguna vez, pero no es oro todo lo que reluce.

Justo cuando se cargan un meta ya establecido? venga ya…

Lo que hay es mucho lloron, que no digo que todo el mundo lo sea, que llora por no poder arrasar con heroes que lo tenian muy facil para arrasar en cuanto habia una diferencia pequeña de nivel entre los jugadores.

Ejemplo claro, los Genji y Tracer que se han poasado 3 temporadas arrasando a unos healers que no podian hacer casi anda contra ellos.

No debe llegar ni al 1% la gente que hace eso.

No lo han hecho con Hearthstone, lo van a hacer con Overwatch xD

Obviamente depende de cómo juegues overwatch. Los que suelen jugar unicamente rapidas o eventos pues obviamente no compran smurfs; pero desde mi propia experiencia en las últimas 2 temporadas, en donde como ya sabes he jugado casi unicamente ranked, te puedo asegurar que el 90% de la gente con la que jugaba que estaba en GM/top 500 tenia como poco 2 smurfs. Como poco.

Pero vamos que no quiero desviar la conversación en esa direccion porque no es el tema a tratar.

Sigo pensando que el problema del juego es el meta que hay ahora mismo. Hay millones de jugadores a los que el meta se la suda, y disfrutan del juego desde otro punto de vista muy distinto al mio, que practicamente solo juego competitivo.

Que hay gente que le parece bien que el meta cambie cada 2 meses a set ups absurdas estilo 3 supports y 2 snipers (con un Hanzo tras el rework que debe de tener un 80% de pickrate en ranked), pues me alegro; pero a mi modo de ver asi no es como se hace evolucionar el modo competitivo de un juego.

joder y yo que no juego por pereza desde hace meses…

Pues eso, cuanta gente, de los 40 millones, habra en esos rangos. A lo mejor me he quedado largo con lo de 1% y todo.

Me quedé en la beta.

Por dios lo de los smurfs es tan comun como ser baneado por cheto y volver a comprar el juego, o sea, muy minoritario. la mayoria de la gente no paga dos veces el mismo juego.

el meta no está descompensado, está CAMBIADO. todos los juegos de este estilo como LOL y Dota lo hacen cada cierto tiempo para no caer en la rutina.

la gente ya tenía una dinámica de juego que ya no va bien por brigitte. Están llorando porque eran main mono, main genji o main tracer para la dive comp. Ahora hanzo en elos altos metiendo las 6 flechas en la cabeza se mea en el mono cuando le salta, y brigitte 3/4 de lo mismo pero mas facil.

Imagino que se refieren a ventas totales y no a usuarios activos, pero aún así son cifras cojonudas.

Madre mía como se pone la gente, lamentable.

yo no cuestione su éxito, pero no es lo mismo, no es gran cosa es algo habitual darle color a las declaraciones, y no da lo mismo la cantidad de jugadores activos, que no dudo que sea alto, sorprendentemente altos calculo, a mi si me gustaría saber ese numero.

yo no soy hater de Overwatch, se de su éxito, pero me gustaría saber el numero de jugadores activos, para saber como están las cosas en el panorama.

por favor… no voy a contestarte en tu linea, que la considero irrespetuoso y muy, pero muy sobre dimensionada para el tenor de mi comentario, incluso me plantee reportar cosa que nunca he hecho acá.

Dos años después, y todavía hay gente traumatizada que no lo supera

Aceptadlo de una vez.

@Juez, ayúdame a entender a qué viene ese comentario.

Esto no es aniversario, hasta que nerfean a Mercy otra vez.