Overclockear la frecuencia del monitor

Voy a mirarlo para hacerlo con el mío y ver si lo puedo subir a 75Hz

¿Algún consejo de seguridad en este tema? Sé que se puede hacer con el panel de controlnde Nvidia pero no me queda claro dónde queda almacenada esa configuración en el hipotético caso de que dejase de usar Nvidia

El unico consejo de seguridad que puedo darte es que tengas la seguridad de tener otro monitor de repuesto para cuando te carges este :sisi:

3 Me gusta

O lo haces con el panel de Nvidia o tiras de Custom Resolution Utility. La ventaja de este último es que te permite hacer una copia de los perfiles que personalices, con lo que no tienes que meterlos a mano como con el panel de Nvidia si formateas o desinstalas los drivers por completo.

Tiene su utilidad. Yo lo hago para subir a 72Hz el monitor en Windows para eliminar el efecto judder si veo alguna peli por aquí (al ser 72 múltiplo de 24) o para capar a mitad de frames si un juego va más justo en mi equipo (en vez de capar a 30fps/60Hz, capo a 38fps/76Hz y así va algo más suave la imagen).

Otro truco relacionado con esto es crear resoluciones con algunas líneas menos para poder escogerlas en los juegos. Hay juegos que dejan elegir el refresco de la resolución en el menú de opciones, pero en otros no y autoescogen por defecto a veces el tope (76Hz en mi caso) y otras veces la que tengas en Windows (72Hz de nuevo en mi caso). Pongo mi ejemplo como solución: Yo tengo creadas, además, [email protected], [email protected] y [email protected], y de esta forma tengo [email protected] Windows, pero me aseguro poder escoger 50, 60 o 76Hz eligiendo 1074p, 1076p o 1078p si el juego no permitiese escoger el refresco a 1080p de forma independiente.

2 Me gusta

https://www.pcgamer.com/how-to-overclock-your-monitor-to-a-higher-refresh-rate/

Pero el de Nvidia no cambia nada en el firmware del monitor, ¿verdad? Si formateas el ordenador vuelve a estar como estaba

El refresco en los juegos no me preocupa con Vsync

Yo el mio lo tuve a 80hz un tiempo. Una vez formatee ya pasé de volver a hacerlo. Pereza y tal. Asegurate de que cuando lo ocees no tenga frame skipping.

¿Se nota en los shooters diferencia respecto a 60 Hz?

Es que yo de normal voy a 75 xD, pero algo se nota, a ver, no es lo mismo que 144 o 240, pero vaya. Tampoco te digo que vayas a matar más por esos 20fps.

Lo que me interesa es reducir la borrosidad horrible que tienen los LCD cuando mueves la vista. Y si encima es un juego frenético como en PUBG, tengo que ir moviendo la vista a saltos para echar un vistazo cuando tengo la cámara parada. Con la cámara en movimiento no veo una mierda, solo borrones.

Ah, eso, pruebalo, pero ya te digo, hazlo poco a poco y siempre comprobando si tiene frameskipping con esto:

Abrelo en Chrome.

No, si yo también uso v-sync, pero siempre me gusta estar por encima de los fps que consigue escupir el ordenador para evitar bajadas y de ahí que tenga varias opciones de Hz, según el caso.

Y lo que he dicho, con Nvidia lo pierdes todo si formateas, lo desinstalas por completo o haces una instalación limpia. Es el coñazo, que, al igual que con cualquier otra configuración de parámetros del panel, no hay forma de hacer una copia para no tener que configurarlo cada vez de cero.

A mí me preocupa en el sentido de recuperar la configuración actual. Aunque también es cierto que el LG que tengo tiene guardados internamente unos parámetros de brillo, contraste, etc… que me costó configurar en su día para no tener una insolación con la pantalla

A mí no me agrada mucho la idea de overclockear el monitor. ¿qué tal es downclockearlo en plan a 48Hz para pelis? ¿Mejor o peor que 60Hz?

La configuración la puedes recuperar con cualquier opción. Con CRU hay tres ejecutables: CRU.exe, que es el programa; restart.exe/restart64.exe, para aplicar la configuración editada con el programa; y reset-all.exe, que restablece la configuración a la original.

A nivel de funcionamiento sería mejor 48 que 60 Hz para cepillarse el judder. Con MPC-HC como reproductor (hay guías de configuración por internet para usarlo junto al plugin madVR) y un múltiplo de los 24 fotogramas habituales de las películas es como se consigue una reproducción más fina en PC a falta de un modo 24p como el que tienen los televisores. Ahora, que yo no he conseguido 48 Hz con ningún monitor de los que he tocado, de 50 Hz no han bajado, por eso la alternativa ha sido subir a 72 Hz.

De hecho, con MPC-HC hay una opción para cambiar la resolución según el vídeo a reproducir. Se puede configurar Windows a [email protected] y decirle al MPC-HC en las opciones que cuando se ponga a pantalla completa salte a [email protected] si el vídeo es de 24 fps, se quede a [email protected] si es de 30/60 fps, o baje a [email protected] si es un vídeo PAL a 25/50 fps.

Sobre que agrade más la idea o menos, eso ya es cuestión de cada cual.

1 me gusta

Acabo de probar con la herramienta de Nvidia y a 70 hz se descojona la pantalla (y a 75 ni da señal)

Asi que lo dejaré como está a 60

En shooters competitivos lo ideal es jugar sin Vsync.

Te aseguro que en un monitor de 60Hz, merece la pena jugar con Vsync que tener más fps y ver la borrosidad y el tearing de no tenerlo

Joder pues yo me pongo el vsync y me dan ganas de pegarme un tiro del input lag que mete eso. Nada al nivel de Killzone 2 pero joder, duele.

1 me gusta

Cuestión de gustos, a mí las ganas de pegarme un tiro me entran cuando se produce tearing. xD

1 me gusta