Otros 4 cómics más (sin superhéroes) que tienes que leer

Buenas, pacoteros. Os presento unas nuevas recomendaciones sobre cómics que no son de super héroes. Estas historias, al igual que en las primera y segunda entregas, os las tenéis que leer :smiley: :
Sí, vale, el Universo Marvel en cine está muy bien y seguro que os mola leer cómics de gente dando guantazos en el aire pero, oye, uno puede leerse siempre cómic más allá de los clásicos protagonizados por gente con leotardos. Es como los libros: a veces, uno puede leer hasta libros que no son de Brandon Sanderson :wink:

DJINN

• Guionista : Jean Dufaux.
  • Dibujante : Ana Miralles.
  • Precio : Tres tomos por 32€ cada uno.

Sinopsis

Oriente es el escenario de esta turbulenta historia de amor y deseo en la que una joven occidental se convertirá, entre genios y sultanes, en miembro de un harén. Para encontrar sus orígenes, Kim Nelson deberá revivir el destino aventurero de su abuela, la favorita del Sultán de Estambul, y enfrentar peligrosos hechizos en el corazón de los harenes del Este…
Jean Dufaux y Ana Miralles se juntan para darnos a conocer una historia que mezcla misterio, romance y erotismo ambientada en dos lejanos Orientes separados en el tiempo. Conoceremos la historia de Kim Nelson, una mujer inglesa que viaja a tierras árabes para reclamar lo que cree que le pertenece por derecho: la herencia de la legendaria Jade, la más bella y temible de las concubinas del conocido como Sultán Negro.
De forma paralela, también veremos la historia de Jade, la cual tiene la misión no solo de complacer a su amo, si no de hacer las veces de espía para intentar salvar un acuerdo diplomático que evite la que sería conocida como la Primera Guerra Mundial (spoiler: no lo consigue).
wbiRqX2-redux
Por supuesto, no todo va a ir como lo previsto para nuestras protagonistas. Kim inicia un viaje que rodeada de personas y costumbres muy diferentes a las inglesas en donde va a tener que descubrir que, en estas tierras, postrarse como esclava es igual de digno que alzarse ante el peligro.
De la forma similar pero a la vez diferente su homónima, Jade descubrirá que ser la mujer más valiosa de un país no vale nada frente a aquellos, de costumbres más occidentales, que piensan precisamente que las más valen son aquellas que directamente no tienen precio.
Nk0nkOm-redux
Lo que más destaca sin lugar a dudas de esta obra es su dibujo. La española Ana Miralles está en estado de gracia y nos deleita con una enorme cantidad de planazos muy bellos en los que ayuda, y de qué manera, que toda la trama se desarrolle en escenarios exóticos. Es una obra muy sensual, mucho desnudo vamos a ver aquí. Poco sexo como tal, eso sí. Os podéis olvidar de ver largas escenas explícitas de dar o recibir salami.
En lo que se refiere al sexo y a la condición de la mujer, no es una obra políticamente correcta, ojo, así que los aprensivos o los que se ofendan fácilmente más les vale alejarse de ella, no sea que les de un patatús mientras ve como hay mujeres que entran abiertamente a trabajar en un harem como esclavas.
W7B9m24-redux
Djinn es una obra completa de 13 números en total. Podemos obtenerla por separado, número a número, o podemos aprovechar la nueva edición que se ha sacado Norma de la manga. Por 32€ tenemos un tomo integral de gran calidad que recoge las 4 primeras partes de la historia de Kim y Jade. En total van a ser 3 tomos muy posiblemente, dado que la colección está claramente dividida en 3 sagas: Turquía, África e India. Estas sagas, además, son bastante auto-conclusivas entre sí y no es necesario realmente leerlos todos.
Eso sí, es fundamental leer en orden la historia (duh) y tener claro que la más independiente de todas es la primera saga, la de Turquía; leer la saga de África y no continuar puede hacer que la historia tenga más flecos de la cuenta.
Como recomendación personal, diré que la primera saga es imprescindible y las otras dos, si bien mantienen un buen nivel, no llegan a su altura.

SUNSTONE

• Guionistas : Stjepan Šejić
  • Dibujantes : Stjepan Šejić y Linda Lukšić Šejić.
  • Precio : Seis tomos a 15€ cada uno.

Sinopsis

Lisa Williams es una escritora, o más bien intento de, que lleva años guardando en secreto su fantasía sexual: la sumisión. Lleva años sin una relación sexual que la satisfaga dado que no encuentra la confianza suficiente para decir lo que realmente quiere: ser atada y castigada. Frustrada por no poder dar rienda suelta a sus deseos con sus anteriores parejas entra en un chat en donde conocerá a Ally Carter, una mujer de negocios de mucho éxito que tiene como fantasía justamente lo que más necesita Lisa en estos momentos: ser la ama de alguien.
Lo que empezó como largas sesiones de conversaciones picantes por chat terminará siendo algo mucho mayor. Lisa y Ally iniciarán un viaje en la que tendrán que lidiar no solo con sus frustraciones en la cama, si no fuera de ella. Lisa, como esclava, tiene una palabra de seguridad para los momentos en los que Ally le hace demasiado daño: Sunstone. ¿Servirá esa palabra para el resto de momentos de la vida que va a compartir con su ama?
2JwIWf7
De cómic sensual y con erotismo pasamos a uno directamente erótico, pero también con mucho humor y romance. Un slice of life protagonizado dos amantes del sexo BDSM, una pelirroja que quiere ser esclava y el amor de su vida, una morena con gafas y botas de villano de Bond que hace las veces de su ama. Y todo mientras dan rienda suelta a sus fantasías en una habitación roja equipada con cacharros que harían la competencia a la Batcueva.
Si no conocéis a Stjepan Šejić es bastante normal, es un abogado que tras darle la picada se pone a trabajar como dibujante para la editorial Image en cómics no demasiado conocidos por nuestros lares (Witchblade, por ejemplo) pero todos con una cosa en común: las tías buenas y las excusas más baratas que os podéis imaginar para sacarlas en sujetador o directamente para dibujarlas en plan “side boob” (de lateral, por las tetas). Stjepan, en 2011, se animó a publicar en DeviantArt un web cómic propio llamado Sunstone, en donde daba vueltas a sus fantasías más íntimas relacionadas con el BDSM.
7KXh5JA
Lo que inicialmente era un web cómic auto-publicado se convirtió en un fenómeno, tanto que su editorial, Image, accedió a publicar y vender el cómic en formato TPB (hasta dónde yo sé, no puedes comprarlo en grapa) y eso ha dado lugar a una saga de 5 tomos. Bueno, realmente de 6, pero el sexto es un spin-off protagonizado por personajes secundarios, si bien Lisa y Ally tienen apariciones en él.
El BDSM para muchos parece un acto dañino y duro entre dos partes: un acto lleno de dolor. Sin embargo, al mantener cálida la atmósfera del cómic sin importar la escena, el autor nos recuerda, o directamente nos enseña, a nosotros los lectores que el BDSM es un acto de confianza saludable y amoroso. Lisa quiere ser la esclava de Ally pero una simple palabra puede hacer que esta pare de inflingir dolor, y la ama será la primera que se arrodille a los pies de su sumisa para ver si está bien.
Sunstone es una obra excelente para iniciarse en este mundillo puesto que nos enseña, enfocándose más en el amor que en el sexo, que tener una relación de este estilo puede ser perfectamente posible y sana.
Usando la excusa de que Lisa es escritora y narradora de la obra podemos leer sus pensamientos y se acerca al BDSM con poesía. Lisa describe su amor por ser sumisa como “La fruta prohibida: si te obligaran a comerla, si no tuvieras más remedio que probarla, ¿no podrías dejar ir la culpa?”.
uQE9xAk-Redux
Lo mejor de Sunstone es, sin lugar a dudas, su tremendo dibujo. Todas las mujeres que aparecen son hermosas a más no poder, muchas veces adornando las páginas con una clara intención de parecer un poster. Y qué decir de los atuendos y fetiches, todos ellos en consonancia con los tonos ardientes de una piedra solar real, gran parte de este cómic está bañado en tonos de rojo. Desde el cabello rojo hasta los labios rojos y los corsés rojos, este color atraviesa Sunstone desde el principio hasta el final. No hay frialdad alguna en el sexo, ni siquiera en las escenas de diálogo, todas las páginas destilan calor y pasión.
No obstante, no todo lo que reluce es oro, se nota y bastante que el autor se centra fundamentalmente en las escenas de sexo y no en el resto, lo que en una página es un traje de sirvienta tremendamente detallado en la siguiente puede ser dos mujeres viendo la tele con una calidad muy inferior. La calidad del dibujo en las escenas de cama no baja nunca, pero en el resto tiene altibajos notables. Como curiosidad puedo decir que el dibujo del cómic en tomo en superior al web cómic gratuito, dado que Stjepan se dedicaba a mejorar y refinar sus dibujos para el formato tomo.
El cómic usa evidentemente el erotismo como reclamo, si bien este está presente más que nada en la primera parte de la obra. A partir de cierto punto esto se diluye un poco y tenemos una clásica historia de romance con comedia y toques de drama. Eso sí, las relaciones BDSM van a estar durante toda la obra y de que manera, el autor hace gala de una tremenda imaginación a la hora de vestir a Lisa como esclava para gusto de Ally.
De todas formas hay que decir que esta obra no es demasiado explícita, aparte de tetas no vamos a ver mucho más, no es una historia centrada únicamente en la relación en sí misma, si no que está más centrada en ofrecer imágenes que parezcan cuadros; cuadros de una tía zurrando a una pelirroja que lleva ganchos en los pezones. Pero, oye, uno no va a quejarse.
Si os gustan las historias de amor, la comedia o, en general, las pelirrojas sumisas, no os podéis perder esta obra. Y preparaos también para una notable cantidad de referencias frikis y todo tipo de fetiches sexuales. Los amantes de las chicas mordiéndose los labios pueden estar contentos que esta obra puesto que se nota que es una de sus imágenes más recurrentes.
Sunstone ha generado a su alrededor todo un auténtico universo fandom, con montones de historias, cosplays y hasta obras ambientadas en su mismo universo pero sin relación argumental dentro de Image, con obras que no son del propio Stjepan pero tienen referencias y guiños directos a esta. El “Sunstoneverso” está plagado de fetiches sexuales, chicas guapas y relaciones románticas.

MERMAID PROJECT

• Guionistas : Corine Jamar.
  • Dibujantes : Fred Simon.
  • Precio : Un tomo por 27€.
0gwaOIq

Sinopsis

Mediados del siglo XXI. La Tierra ha sufrido profundos cambios climáticos, económicos y políticos. Este nuevo equilibrio ha invertido el orden mundial y los países emergentes son ahora las naciones más poderosas. La vieja Europa, encarnación de la opulencia del mundo occidental, se ha debilitado enormemente y tiene que hacer frente al agotamiento de los recursos energéticos tradicionales.
Romane, una joven inspectora de policía que trabaja en una París muy deteriorada, está investigando la desaparición de un cuerpo. Este caso la llevará hasta Nueva York, donde se encuentra la sede de Algapower, una empresa que, en el más estricto secreto, se dedica a realizar modificaciones genéticas que escapan a nuestra imaginación. Este proyecto confidencial tiene nombre propio: Mermaid Project, “Proyecto Sirena”.
Tras cautivar a los lectores con series tan aclamadas como Los mundos de Aldebarán, Kenia, Tierras lejanas o Centaurus, Leo forma equipo creativo con la guionista Corine Jamar y el dibujante Fred Simon para desarrollar Mermaid Project: una fascinante saga de ciencia ficción cuyos cinco álbumes se recopilan íntegramente en este volumen.
3juS8RE-Redux
Las aventuras de esta sirena tan particular nos llevan a una París medio arrasada por una catástrofe natural (bueno, en realidad, medio mundo…) en donde una joven inspectora de policía trata de hacerse valer frente a sus compañeros. No estará sola en su trabajo, un compatriota de un ente gubernalmente no reconocido (que para nada está relacionado con el espionaje y los servicios secretos franceses) será el encargado de formar la extraña pareja que solucione el entuerto.
La obra tiene un marcado carácter ecologista, poniendo de manifiesto, casi de forma exagerada, cómo no estamos preparados para según que catástrofes le advenga a la Humanidad. El cuidado de animales y el ecosistema marino será uno de los principales pilares de la obra puesto que buena parte de esta se sustenta en eventos bajo el mar o relacionados. No es una obra sutil ni mucho menos en este sentido, ni en otros.
Otro elemento a destacar es el tema racial y cultural en esta obra. Aquí se da la vuelta a la tortilla: el hemisferio sur es el que manda. Debido a diversos motivos (realmente nunca explicados en la obra), Europa y USA no andan muy boyantes precisamente así que ahora les toca a ellos hincar la rodilla en según que cosas. Lo mismo sucede, por ejemplo, con las blancas y negras, ahora son los de color los que tienen la mayor parte del poder político.
Como ya he dicho antes, Mermaid Project no es precisamente sutil con estos temas, te los tira a la cara y forman parte de la obra. Romane, por ejemplo, se ve ninguneada por la mayoría de compañeros de trabajo y tiene que demostrar continuamente que es buena en su trabajo. Afortunadamente esto es más que nada en el primer número de la obra, más para presentarte el mundo y el entorno en donde se desarrolla la historia, después la cosa se relaja bastante y te puedes olvidar del tema.
El dibujante de la obra es Fred Simon y, en mi opinión, consigue un trabajo estupendo en el sentido de dar luz y calidez a la obra. Buena parte de ella se situa en Brasil y realmente te crees que haya humedad en el ambiente. El uso del color y la tinta son realmente buenos en este cómic, siempre dando la tonalidad necesaria para hacernos sentir que estamos dentro del mundo que nos presenta.
Por el lado negativo, al menos en mi opinión, tengo bastantes problemas con las caras de los personajes, algunos dan la sensación de que tienen la misma cara que otros o como mínimo son parecidas. Esta claro que Fred disfruta más dibujante paisajes que personas. Y hablando de paisajes, vaya escenarios se saca de la manga Fred, llenos de detalles y montones de cosas para quedarte mirando un rato. Sin duda junto con el color es lo más destacable de la obra en este sentido.

Para sorpresa de nadie, esta obra ha sido un éxito y ya podemos encontrar el primer número de la continuación, llamada Mutations, disponible. No obstante aquí, en España, muy posiblemente se edite en tomo, de la misma forma que se ha editado la primera. Conviene dejar claro no obstante que esta obra, Mermaid Project, es totalmente autoconclusiva y se puede leer el tomo sin el más mínimo problema, no hace falta compra la “continuación”.

LA VAMPIRA DE BARCELONA

• Guionistas : Jandro González.
  • Dibujantes : Miguel Ángel Parra, Iván Ledesma.
  • Precio : Un tomo por 22€
GJFVTE7

Sinopsis

La vampira de Barcelona, la mala dona, la secuestradora de niños… mendiga de día y gran señora de noche. Acusada de corrupción de menores, asesinato y curanderismo. ¿Realidad, ficción o exageración de la prensa del momento? En 1912, Enriqueta Martí fue detenida por el secuestro de Teresita Guitart y el supuesto asesinato de niños a los que prostituía y mataba para la preparación de ungüentos curativos destinados a la alta burguesía catalana.
Jandro González, Miguel Ángel Parra e Iván Ledesma, nos ofrecen en las páginas de esta novela gráfica una nueva interpretación del atroz suceso que aterrorizó a la sociedad barcelonesa de principios del siglo XX.
VNAaQZD-Redux
Para terminar, tenemos un cómic patrio, algo así como nuestro From Hell particular, si bien no es una obra ni mucho menos tan ambiciosa. Este cómic nos cuenta la historia sobre la investigación que llevaron a cabo las fuerzas del orden durante el caso que aterrorizó Barcelona hace ya poco más de 100 años en donde mito y realidad se dan de la mano.
La historia no se centra realmente en la captura e investigación como tal de Enriqueta, puesto que ésta es capturada apenas a las pocas páginas de comenzar; el objetivo está centrado mucho más en la investigación posterior y las pesquisas judiciales.
Y aquí es cuando nos encontramos con la mezcla de historia real y ficción, puesto que nuestros autores ponen todo el foco en la teoría de que era una proxeneta de niños para la nobleza y la gente pudiente en general.
Si os leéis cualquier reportaje sobre Enriqueta Martí, podréis encontrar los nombres de los personajes que la acompañan aquí, como los inspectores encargados del caso o su ex marido pero, a su vez, en la obra aparecen personajes que no existieron o como mucho su implicación en el caso fue cuanto menos puesta en duda.
3XyyTcN-Redux
El dibujo de la obra es realmente estupendo en la mayoría de sentidos, destacando la expresividad de los personajes, en todo momento vas a saber qué están sintiendo o incluso pensando sin necesidad de leer los textos que los acompañan.
Por decir algún defecto: los fondos. Se nota que el dibujante se ha centrado bastante más en los personajes y a veces no da demasiados detalles en el escenario que les rodea. No llega ni mucho menos al nivel del manga de Bleach pero ya me entendéis, podrían ser mejores. Eso sí cualquier cosa que implica personajes como ya he dicho es sobresaliente, hasta el punto de que un personaje puede ser identificable incluso disfrazado…
Hay que prestar atención sin lugar a dudas la figura de Enriqueta, dibujada a posta siempre más oscura y con más sombras de la cuenta, como si quisieran darle una figura demoníaca a posta. De hecho, juraría que hay un momento claramente inspirado en el personaje de Drácula y la asesina puede ser confundida con un auténtico vampiro.
5rMvyqe
El tomo realmente no es muy largo, así que puede disfrutarse perfectamente en una tarde. De hecho, creo que ese es uno de sus fallos. Quizás hubiera estado bien meter más “chicha” a la historia, a costa quizás de inventarse más, y dar una investigación policial con más jugo que exprimir.
Pero, bueno, podemos entender que la idea de los autores era no desviarse en exceso del camino trazado por la historia real, aunque lo haga en según que puntos concretos y simplemente contar lo que sucedía aquellos días en una Barcelona asqueada por el miedo de un monstruo viviendo con ellos.
Y con esto terminamos nuestro repaso por una nueva recomendación de cómics. ¡Espero que los disfruteis en el futuro tanto como lo hice yo hace tiempo!
10 Me gusta

Mi primero en el nuevo magazine :yum:

Es normal que vea con el móvil imágenes más grandes que otras? :thinking:

Acabamos de cambiarlas para que salgan todas a buen tamaño. Seguramente si le das a F5 veas todas mejor ahora.

1 me gusta

No comenta nadie, mi alma se está rompiendo a pedazos :expressionless:

Joder con la de sunstone, no se corta un pelo macho xD Me apunto la de mermaid project que me ha llamado la atencion. Hace nada estuve leyendo la de 4 kids walk into a bank y me gusto mucho, no se si la recomendaste tu pero un forero fue seguro. Buen post

1 me gusta
No te creas, se corta bastante más de lo que parece. La mayoría de imágenes son así, sin que se vea nada, más allá claro del traje que están usando y de la postura en la que la pone xD
Pero realmente no vas a ver una enorme cantidad de tetas o culos. Se nota que usa el erotismo pero da más importancia a la comedia o la parte romántica.

No tengo ni puñetera idea de cual es esta pero me la anoto para mirarla. ¿Está completa o todavía no está terminada?

La verdad es que no soy de comics, pero me hablaron de uno en especial, Maus, y se lo voy a regalar a la novia. Y una vez lo lea, creo que lo haré yo.

Me apunto algunos que tienen buena pinta, que si ese le gusta tengo posibles regalos ahi o les hablo de ellos para que los compre ella. O para mi, quien sabe.

Y felicidades @Marquez, por el curro y por tu cumple.

1 me gusta
Maus todo el mundo dice que está bien pero a mi personalmente no me ha acabado de llamar la atención nunca. Creo que es más la historia y el mensaje que manda en sí, no tanto el dibujo ni la narrativa que usa.
Siempre lo he dejado a la mitad o menos xD
Pero algún día supongo que me lo tendré que leer entero :thinking:
2 Me gusta

me esperaba rollazos y me saltas con comics con erotismo y distopias, muchas gracias

2 Me gusta

Acabo de leerme tu post, muy buenas recomendaciones.

Pues fíjate hoy me ha llegado Betelgeuse de Leo. Este también me parece muy interesante.

1 me gusta