Otro juego que veo que el RT no hace casi nada, ¿qué pensáis?

Unas consolas Pro quizas con el rendimiento de una 6800… pero con las “mejoras” de la nueva serie 7000 podrian mostrar cosas interesantes. Y digo Mejoras entre comillas porque con las cancelaciones recientes de AMD y los fallos puntuales en la mueva arquitectura… quien sabe.

Cuando hablo de eso no hablo solo de precalculada, sino de alternativas con rendimiento no absurdo como ssr o vxao para reflejos y oclusión ambiental. Tienen sus sacrificios pero salen más a cuenta.

Rtx off es una comparativa de chichinabo que falsea la realidad porque no son juegos que pretendan verse a tope sin raytracing.

A ver. El rt no ahorra hoy día nada en los desarrollos porque hay que ponerlo de manera opcional como añadido a la iluminación con lightmaps,en tal caso es un trabajo extra, y aunque no fuera opcional, todavía estamos lejos de tener juegos actuales con absolutamente toda su iluminación tirando de RT, para verlo hay que irse a juegos de varias generaciones atrás como Portal o Quake 2, por lo que el trabajo que da la iluminación tradicional no te lo quita nadie. La ventaja del RT es que es indudablemente más realista.

1 me gusta

Si, pero en el momento que tienes RT por hw solo es cuestión de tiempo y de hardware de que tires por RT y no tomes atajos. Por qué al final, lo que puedes hacer por hw acabará siendo más rápido que por software aunque el algoritmo sea más costoso.
(Habría que analizar la complejidad de ambos algoritmos para estar seguros pero no sería descabellado)
Algo sabe de esto Sony con PS2 frente a una GPU con función fija :grin:

Estoy de acuerdo con tu mensaje pero te puntualizo. Pathtracing no es que ilumines con RT, eso ya lo hace Metro o Cyberpunk. Los juegos como Portal se dibujan en RT enteros. Pixel a pixel. Eso es lo que de momento estamos lejos. Ahora mismo las GPUs más tochas pueden hacerlo de juegos de hace 3 generaciones aprox (y usando pathtracing+ denoise por IA porque el RT puro sigue siendo inviable,.pero el resultado es muy bueno y es más barato, luego el camino es usar Pathtracing)

2 Me gusta

Si se quitaran la iluminación de toda la vida de encima y solo fuera RT como Metro Exodus Enhanced si que se ahorrarían trabajo.

Pero como dices, como al final tienen que hacer una y otra pues da la misma pendejada.

1 me gusta

Claro, lo de que se ahorran trabajo siempre es partiendo de la idea de que sólo hubiese un modo con ray-tracing, si no no sólo es menos, si no que es más trabajo xD

Mirar el curro de iluminación que tiene el Assassins creed Unity, sobre todo impresiona en el palacio de Luxemburgo… pero claro, se han tenido que currar una iluminación diferente, con sus rebotes de luz simulados para 4 horas diferentes del día…

4 Me gusta

Este caso es particular, creo es el unico Assassins moderno que no tiene ciclo horario dinámico?

Visualmente hoy en dia sigue siendo genial.