Otro dia más en Burgos

Que donde estoy diciendo lo contrario?? De verdad que no digo que Castilla sea el desierto del gobi.

Mira dejo el debate porque estáis erre que erre con algo que para nada estoy diciendi.

Pues eso, estas defendiendo que en verano hace calor.

En esto de acuerdo.

En esto rotundamente no. Que la escapatoria sea el aire acondicionado Vs. sombra/atardecer y noche. Y era lo que quería decir. Pero no nos enrosquemos, como dices tú, son opiniones diferentes y ya. En lo fundamental estamos de acuerdo: no dudo que en Julio, Agosto o incluso en días de Septiembre se pase calor de cojones y horrible al sol de Burgos o de Villarrobledo. Y tampoco
me parece que tú pongas en duda que yo todavía estaba con el ventilador hace tres semanas literalmente.

Consecuencias de la continentalidad, pero eso ya lo sabes de sobra.

La intención no era hablar del clima de Burgos si no de lo que pasa allí :rofl::rofl:

1 me gusta

Bueno, después de comer cada uno es libre de hacer lo que quiera.

¿Niscalos? ¿Rebollones? ¿Robellones? ¿Rovellons? ¿Esclatasang?

1 me gusta

Yo hace tres semanas tb eh? No ventilador, porque ahí le tenemos natural al abrir la ventana xD pero hasta hace nada hacia muy buena temperatura.

Que si lo sé, si.

Pues como en toda España. Es como si me vienes a decir que en Burgos en invierno llueve.

Estoy defendiendo que el sol de Castilla pica y que infravalora porque en el norte hace fresquito en comparación a…

Pero oye, 40 grados en verano en el campo sin sombra es estar fresquito. Pos ok.

2 Me gusta

De verdad, qué bien lo pasamos con Amadeus. Un lujazo tenerle en el foro.

1 me gusta

Clásico clima continental templado. Los que están en la costa tienen la influencia del mar que reduce con su humedad las diferencias de temperaturas interanuales, mientras que cuanto más seco es el sitio, más bestia es.

A mí lo que me hace gracia es cuando un alemán o de cualquier país nórdico se viene a España en noviembre-diciembre esperando que haga calorcito porque España es playa y buen tiempo todo el año, y descubre Burgos, Salamanca, etc… y se le cae el mito.

2 Me gusta

Yo ya llevo cinco (5) meses que mi sueldo se va en bombonas de oxígeno porque es abrir un hilo y perder el aire entre carcajadas.

Demencial, vaya.

5 Me gusta

Y desde que pones los numeros duplicados, el foro me hace reir tres (3) veces mas.

4 Me gusta

Te felicito.

Te dejo aquí un (1) tutorial para contener la risa creado por @Lyn para el canal de Youtube del foro, en su sección “+Salud”

4 Me gusta

Cierto no dices que haga más calor, dices que hay mayor sensación de calor. Si metemos en la ecuación ciudades de interior idealizadamente frescas como Cuenca o Teruel, donde si hace más calor (y por más calor me refiero a más temperatura) que en Benidorm, tenemos que la sensación de calor de Teruel o Cuenca en comparación con Benidorm debe ser abismal.

Si, el sol pica mucho más en Teruel que en Valencia, lo entiendo.

Menuda solana pega en esos páramos, y aparte con la altura el sol pega mas fuerte. El que inventó el botijo ha salvado más vidas que Fleming.

1 me gusta

Y el verano en el Pirineo o en el Valle de Arán que tal? xD

WEno,weno…pero un poco mas humedo .(segun mi criterio,que no tiene porque ser real :crazy_face: )