Otorgan un Pulitzer a la mujer que grabó la muerte de George Floyd

George Floyd es el nuevo rey Midas…

¿A qué atribuís este galardón?

• Decadencia del periodismo
  • Auge en importancia de las nuevas tecnologías
  • Nuevo Politiqueo
  • Niveles normales de politiqueo pero antes pasaba desapercibido
  • Otra

0 votantes

1 me gusta

Quizá haya tenido más impacto esa grabación que todo lo que escriban muchos periodistas en su vida.

3 Me gusta

Están comprobando el nivel de gilipollas que se comen la idiocracia con patatas

El hecho noticioso en sí mismo tendrá mayor o menor importancia.

Pero las consecuencias de la gran difusión alcanzada por la grabación son enormes, inmensas, así esa grabación ha tenido y tiene una enorme importancia. Especialmente en EEUU.

Incluso están muriendo personas en parte como consecuencia de la grabación.

Por tanto no veo descabellado reconocer esa importancia, aunque puede discutirse si merece o no tal o cual premio.

2 Me gusta

Sin esa grabación ese policia seguiría en la calle. Los móviles y las cámaras son un arma más en favor de la libertad. Aunque no apruebe lo que hicieron los terroristas de BLM.

1 me gusta

Supongo que el pulitzer no sólo se da por la calidad fotográfica de una grabación si no por la trascendencia que haya tenido ésta. En ese sentido poco ha habido en 2020 que haya movilizado tanto a una sociedad como esa grabación. El problema va a estar en que ahora con todos los móviles teniendo cámara los fotografos profesionales van a tenerlo casi imposible porque estadísticamente cualquier móvil va a grabar ese momento de mayor trascendencia.

Pues ha sido de las noticias más relevantes del año. Dime tú que noticia de otro periodista ha tenido tanto impacto

2 Me gusta

Impugno.

Un tal covid19 hay por ahí…
La importancia de la noticia es que sirve de catalizador de un movimiento social, no de la cosa en sí.

1 me gusta

Por otro lado, sobre lo que preguntas @Ero_sensei sobre las nuevas tecnologías. Han facilitado y aumentado la difusión e importancia de la grabación. En los noventa, por ejemplo, hubiera sido más difícil que se difundiese.

Facilitado y aumentado, no creado. En 1992 hubo un acontecimiento muy similar, los disturbios en Los Ángeles en relación a haber apaleado la policía a un negro (Rodney King), con unas consecuencias también tremendas… Y no existían esas tecnologías.

Sí, pero el covid nació en el 19 y los impactos han sido a nivel nacional cada uno con su estado. La noticia de Pedro Sánchez anunciando el Estado de Alarma no es mérito de ningún periodista. Si tal alguno que en su país ha realizado alguna noticia/investigación sobre datos ocultos de muertes o cosas así. Y normalmente circunscrito cada uno a su estado. Lo mismo para las vacunas, es una noticia dada por las farmacéuticas.

Aquí es una señora que ha captado lo de la muerte de ese señor que acabó derivando en un movimiento que si bien tiene más repercusión en USA también la tiene en muchos otros países

Es un clickbait, recibió una mención especial.

A Special Citation was awarded to Darnella Frazier, “For courageously recording the murder of George Floyd, a video that spurred protests against police brutality around the world, highlighting the crucial role of citizens in journalists’ quest for truth and justice.”

Como se puede ver, es politiqueo puro y duro, siempre ha sido así.

4 Me gusta

No es agenda, tenlo por seguro

1 me gusta

(De hecho se han dado pulitzer este año a trabajos sobre el covid)

Eso es como un “Oscar honorifico”. No me parece clickbait.

Exacto, no es ganar un oscar. Y esto no es ganar un pullitzer.

Y, sin embargo, la institución le ha distinguido con el galardón

No, con una mención especial.

Fíjate, no les ha gustado que no le dieran un pullitzer:

3 Me gusta

Pues considerando el impacto la verdad es que si tienen motivos para dárselo, por mucho que no fuese periodista profesional, me suena haber visto pulitzer menos merecidos incluso bajo sospecha de montajes para enfatizar el drama

Hace poco murió David Beiran y Roberto Fraille haciendo su trabajo. Entiendo que no son de EEUU, pero vamos, para mi estos tíos se merecerían mucho más este galardón.

1 me gusta

Una cámara de seguridad grabó el atraco a un establecimiento y el posterior asesinato del dependiente.

Premio Pulirse a la inanimada cámara de seguridad más un plus de estilo al grabar en blanco y negro.

1 me gusta

Tienes razón, el verbo “awarded” me ha llevado al error.
No hay oscar honorífico solo una nota a pie de página

1 me gusta