¿Os parece bien aprovecharse de los errores tipográficos de ofertas?

Pues a mí esto no me queda muy claro. Si no se especifica que es una oferta, entendería que seguiría siendo un error tipográfico vender una consola a 350 euros cuando su PVP es de casi 500, siempre y cuando se hablase de la edición más cara. Si fuese el caso de la más económica, pues no me parecería entonces tan arriesgado.

en la universidad mas de una vez me salio como no presentado, por que mi examen no estaba (si estaba pero a nombre de Unamuno, Cervantes…)

A un céntimo pues no.

Ahora sí en lugar de 399 ponen 199 porque les bailo un dedo, pues si que veo legítimo quejarse.

De todas maneras nunca me he aprovechado de estas cosas, son muchos dolores de cabeza para conseguir a un precio bajo algo que probablemente no queria.

Desde hace tiempo se supone que han cambiado las cosas, pero en su momento todas las disputas que llegaban a arbitraje fallaban a favor del condumidor, todas (EN la web de la OCU había un repositorio de los fallos). Y podías ver cámaras de 500 pavos compradas por 5 y cosas así.

Actualmente no sé cómo estará el tema. Pero es complicado delimitar la línea entre el error tipográfico manifiesto y la compra de buena fe.

Me explico, yo si veo un RTX 3070 por 60€ sé que es un error (y salvo que sea una web de confianza pensaría que una estafa). Pero si veo una nevera de 3000 pavos por 300 quizá no lo veo tan fácilmente (por decir algo), y el error tipográfico es el mismo más o menos.

es más poner algo de 400 a 200 por error, que algo de 400 a 4 centimos. Os escudáis todo en que si es un precio muy cantoso o no, cuando lo que hay que mirar es como de fácil puede ser cometer ese fallo. poner algo de 400 a 200 es poner mal un solo caracter.

Los errores tipograficos son eso, errores, el problema es que la gente es tan miserable que le da lo mismo que alguien pierda con tal de llevarse su producto aún a sabiendas de que lo está comprando por debajo del precio minimo para cubrir gastos.

Dicho esto, me parece mal aprovecharse de los errores. Pero ahora, ojo, hay empresas que recuerrentemente lo hacen para atraer gente, es algo que se puede ver fácilmente, porque como digo suele ser recurrente, y en ese caso, no me importa un cagarro que se les hunda el negocio.

1 me gusta

Me hizo gracia un día que salió la noticia por Pacotes de que a los gitanos les ingresaron de más en las ayudas y que se iban a gastárselo a fuego. Todos poniéndolos a parir y con razón.
Luego va y coincide la noticia con un Post de un producto con error tipográfico y el ya clásico “corred insensatos” y esos mismos pacoteros que rajaban de los gitanos yendo A SACO comprando varias unidades a ver si sonaba la flauta.

Como la vida mismísima :rofl:
Fue excelso.

2 Me gusta

Pues es como dices. Hay de todo y depende de si del precio se puede deducir que el comprador sabe o debe saber que es un error o no. Hay casos en que van a favor de los usuarios y alguno muy evidente que fue en contra. Entiendo que lo de la 3070 que pones de ejemplo hasta si hay una oferta por 60 igual el juez te puede llegar a dar la razón (probablemente no), pero si has hecho un pedido de 10 unidades no te la va a dar. Vamos que cada caso es un mundo distinto.

Entiendo a quien lo haga, pero nunca me he aprovechado de ello. Además se que detrás de esto hay alguien que posiblemente se vaya a la calle por culpa de la cagada, todos podemos tener un error.

Seguro que porque te salieron estupentásticamente.

Y como sabían que eras tú la del examen si no pusiste tu nombre?

por el olor de los folios.

Éramos unos 20 y a nadie más se le había olvidado ponerlo. Fue en el colegio, seguramente la profesora reconocía hasta mi letra.

1 me gusta

Es que no puedes “aprovecharte” de eso, puesto que es un claro error.

Me dejaba lo mejor.

In-tensión

Ese es el nivel.

Hay gente que se aprovecha de la buena gente porque no habría que aprovecharse de una empresa multinacional.

Un amigo y yo solemos cambiar etiquetas de precios de productos que vayamos a comprar por otro precio inferior, solamente en una nave que funciona tipo mercadillo con productos de embargos o segunda mano, el dueño es gitano así que los problemas morales se limitan

No creo que sea más gitano que vosotros…

3 Me gusta

yo merendaba en el carrefour. y pagaba solo la cocacola

Cuando los errores los cometen grandes superficies no me dan ninguna pena ahora cuando se trata de un negocio particular pues no en plan en ir a fastidiar y hacer pedidos.

Dicho esto yo a Amazon ya le he sacado unas cuantas cosas que supongo que serian un error tipografico y me las han mandado, la ultima un atril de aluminio para el portatil por 2.80€.