¿Os ilusiona la Liga de Naciones?

Supuestamente sirve para clasificar para el próximo torneo. Los cuatro primeros lo consiguen. Esto acabaría con los amistosos sin importancia.

• No

0 votantes

Ilusionar no es la palabra pero por lo menos le da algo de gracia al tema

3 Me gusta

He escuchado algo por la radio pero realmente no sé en que consiste.

pero no sirve para clasificar, no?? Sirve para asegurarse un puesto en la repesca si no te clasificas… creo

Los países se dividen por categorías, y dentro de cada categoría hay 4 grupos. Los que quedan primeros en cada grupo ascienden de categoría, y los quequedan últimos descienden. La categoría A, de la que no se puede ascender, enfrenta a los primeros de cada grupo en una final four y el ganador que sale de así sí se clasifica, los demás no.

Al final sólo es una competición muy rebuscada para evitar llamar a los partidos amistosos por su nombre y aumentar la audiencia.

1 me gusta

Bueno, tampoco es que me emocione, pero mejor que ir a jugar un amistoso que no le importa a nadie contra Estonia siempre será.

Antes las federaciones pactaban sus amistosos (el negocio lo manejaban ellos) y ahora con esta competición la UEFA es la que maneja el cotarro.

Al menos así no se tienen que ir a jugar amistosos a otra esquina del mundo por negocio de la federación, que conociendo a Rubiales no ibamos a jugar un amistoso en España en varios años :joy:

3 Me gusta

Me acabo de enterar… No me ilusiona nada pero si sirve para dar algo de emoción a los “amistosos” puede ser bueno.

:kirbysisi:

No sé ni lo que es, el 99% de mi interés por el fútbol es el Madrid

Y el otro 1% el equipo en el que juegue Benzema.

Dnd juegue Casillas, el mejor portero de la historia del Real Madrid y de España.

Pues realmente poco. A mí hay partidos que no me gusta ver y estos son parte de ellos. Como ha dicho un forero antes, amistosos con otro nombre. Yo en cuestión de selecciones si no es Eurocopa o Mundial, el resto es morralla de la dura.

2 Me gusta

Los amistosos tambien servian para probar cosas nuevas, llevar jugadores no top pero que se merecian estar ahí o como homenaje al publico.
Ahora con este torneo, otro más, lo anterior se pierde y a cambio ganamos nada, lesiones o tener que jugar la liga entre semana por culpa de los parones por selecciones.
El futbol moderno cada dia peor.

No, espero haberte ayudado.

Pues sí. Me parece una buena idea. Ahora solo falta que hagan una eliminatoria previa para filtrar las malta, San Marino, Islas Feroe…

Ahora que lo pienso, ¿ikki es diminutivo de Iker?

No, xo colaria.
Ikki es por el personaje de los caballeros del zodiaco ikki de la constelación del fenix

Todo lo contrario. El grupo D es el de la purria y el mejor, porque será el único que no juegue pachangas torticeras.
El derbi Islas Feroes vs Malta de mañana es maravilloso.