¿Os habéis quejado alguna vez de la impuntualidad de los trenes en España?

Pues no estamos tan mal, como diría aquél.

1 me gusta

Yo creo que esto es más un mito que otra cosa, el cercanías llega como un reloj.

4 Me gusta

Me encantaría ver esto de Japón, especialmente el Metro de Tokyo.

@Isolee alguna idea?

Y yo el AVE, salvo alguna avería, nunca lo he visto llegar tarde.

En Madrid con los trenes y cercanías de la periferia es casi como tirar una moneda al aire. Cumplen sus horarios 2 de cada 5 días laborables. Normalmente suelen andar en una horquilla de 5-10 minutos, pero ha habido días que me he comido esperas de 30 minutos para un cercanías, con 0 comunicación por parte de Renfe sobre los retrasos.

Si, aunque yo he visto dejar a gente en el andén por no salir cinco segundos tarde. Tampoco hace falta ser tan tan estrictos.

Sí, yo tambien. Literalmente, cuando llega el reloj al 00 de la hora indicada, suelen cerrar las puertas. Con el AVE siempre hay que llegar bien puntual :laughing:.

1 me gusta

Es que creo que puedes reclamar a Renfe si no cumplen el horario del ave, de ahí que tenga que salir a su hora.

No lo pillo.
Dice que a mayor% mayor puntualidad o al reves.
Porque yo entiendo que tenemos un 89% de puntualidad pero me resulta “raro”

Los trenes de media y larga distancia mas o menos cumplen. Y lo del AVE es casi perfecto:

La puntualidad de los trenes AVE en 2019 supera el 96%.

Me sorprenden los trenes italianos. Cuando tuve que cogerlos me parecieron buenísimos. También es verdad que fueron dos viajes solo.

Por fin Españita es líder en algo bueno.

Quejarse va intrínseco en la especie humana.
Sobretodo en los españoles.
Así que mi respuesta es sí. Me he quejado alguna vez de la impuntualidad de los trenes españoles.

1 me gusta

Yo la verdad, excepto momentos puntuales de la Renfe, a mí los trenes me llegan puntuales

He cogido el tren mil veces y casi siempre como un reloj.

En puntualidad no estamos mal, pero si miramos tema averías debe ser un lolazo. Dicho lo cual, a mi prácticamente cada verano cuando vuelvo de Galicia en tren me han de reembolsar parte del importe del billete por retrasos.

2 Me gusta

Ya me jodería vivir en una país con trenes de Schrondiger. Que no sabes si van a llegar o no a la hora un 51% de las veces.

Desde cuando está Noruega en la UE?

Coño, rompiendo mitos. Estamos sorprendentemente bien.

Eso te iba a decir. He estado trabajando dos años cogiendo dos cercanías al día y era un reloj salvo cuando UGT y CCOO montaban una huelga antes de una cita electoral.

2 Me gusta