¿Os gustan los juegos con múltiples finales?

Abro encuesta a raiz de la sospecha que tengo del final que me voy a encontrar en FF X-2

He intentado no spoilearme, y solo mirar si hay algún requisito objetivo para lograr ciertos finales. Cuando vi que le final perfecto requiere el 100%, y que algunos finales buenos requieren hacer cosas que no son evidentes al jugador, ya me dije yo mismo “Youtube, allá voy” (cuando termine de jugar, que tengo curiosidad por la miseria que me va a tocar ver)

Supongo que estoy jugándolo fuera de su época, y que quizá de crio me hubiese puesto a rejugarlo mil veces para sacr los finales. O pillaría guías para ver qué cosas me he perdido. Pero a día de hoy, creo que me he vuelto muy impaciente, o cascarrabias, o no me entero de lo que hago ya en los juegos

¿Te gustan los juegos con múltiples finales?
  • Sí, quiero tener la posibilidad de elegir, o influenciar el resultado
  • No, prefiero un único final

0 votantes

¿Qué tipo de final múltiple prefieres? (Se permiten dos respuestas)
  • Aquellos donde puedo elegir con relativa simplicidad el final de la historia (ejemplo: Deus Ex)
  • Uno donde el resultado sea difícil de predecir, para sorprenderme, como The Witcher 3
  • Uno que esté escondido de cojones, como los de Final Fantasy X-2
  • Finales incrementales, que me van contando más y más detalles, como en los Nier
  • Finales aleatorios o pseudoaleatorios (Creo que The Witcher 3, luego explico)

0 votantes

Si no me falla la memoria, en The Witcher 3 puedes influenciar el resultado, pero lo que haces es modificar las horquillas de una tirada aleatoria

Si te gusta el final único, ¿por qué?
  • No quiero calentarme la cabeza con la posibilidad de perderme el final bueno
  • Creo que así el autor puede contar la historia que quiere contar
  • Los finales múltiples no me parecen creíbles por lo general
  • Quiero que terminen de programar el puto juego lo antes posible
  • No me importa lo más mínimo cómo acaba la historia (yoksé tio)

0 votantes

¿Has usado, o usarías Youtube para ver el final “bueno”, u otros finales? (por norma general)
  • Sí, porque quiero saber cómo termina la historia en caso de ser un manta (o por falta de interés)
  • Sí, pero el final bueno soy capaz de conseguirlo yo, pero me aburre conseguir los finales malos/alternativos para verlos
  • No, la experiencia de conseguirlo uno mismo lo es todo
  • No, porque me importa una puta mierda el final

0 votantes

(He tenido que poner “por norma general” para poder contestar)

(Los impacientes, revisar que la respuesta de la encuesta no se haya reseteado, que la estuve retocando)

Por lo general no soy de rejugar juegos nada más terminarlos. Si lo hago es mucho tiempo después como el que vuelve a ver una película que le gusta.

Sólo me gustan los finales múltiples cuando es un juego de rol y toma de decisiones.

Si es algo estilo terminar el juego más rápido, o encontrar tal objeto, no me gusta mucho. Al final acabo tirando de guía o viéndolo en YouTube.

2 Me gusta

No sé muy bien a qué te refieres con esto

Imagino que se refiere a finales en donde los requisitos para desbloquearlos sean hacer speedruns o muy complicados

1 me gusta

Ah vale, como lo que puse del FF X-2, que te tienes que sacar el 100% del juego. O hacer X cosa en determinado capítulo, y sino estás jodido

1 me gusta

Me refiero a hacer cosas muy rebuscadas o que a nivel historia no tienen ninguna relación con lo que haces. Algo así pasaba con los RE clásicos, Sillent Hill y otros survival del estilo.

1 me gusta

Si, siempre que los diferentes finales sean consecuencias de elecciones dentro del juego, sean simples o más o"ocultas".

¿Y si solo es completismo puro y duro, pero con MUCHO que completar?

Otro ejemplo, el final bueno de Max Payne 2 te obligaba a pasártelo en TODOS los modos de dificultad

A mi me suele gustar que tenga varios finales,pero si el juego no es excesivamente largo (ej.Detroit),pero en FFXIII-2 no me parece que este del todo bien implementado,algunos finales secretos requieren demasiadas tonterías o son finales absurdos,donde,sin guía,es prácticamente imposible sacarlos,pues encima de hacerte rejugar ciertas secciones,te obliga a cumplir ciertos parámetros, que alguien que no lo haya jugado antes o tenga una ayuda no va a conseguir,verdad es,que como digo,muchos son bastante absurdos y podría vivir sin verlos,pero al final,siempre te pierdes algo si no tienes una guía

1 me gusta

De los pocos tipos de juego que me importa la historia, los que me gustan suelen ser porque puedes elegir opciones así que si, me gusta que haya diferentes finales.

Pero vamos, salvo alguno como el Deus Ex: HR que costaba muy poco, no suelo ver los finales que no me han salido si implican rejugar una buena parte del juego.

Me gusta que el juego tenga varios finales, pero sólo lo finalizo una vez y que me salga lo que tenga que salir.
El resto los veo por youtube, porque no tengo tiempo a rejugar.

Sí, ese tipo también lo englobaba en los que no me gustan.

Me gusta que tenga varios finales de igual categoría y acabé ahí la historia, o que exista un final claramente bueno y varios malos.
Lo que me parece una chapuza es que existan varios finales reales en un juego, pero para la siguiente entrega solo uno de esos finales sea tomado en cuenta ¿Para que pones varios finales si realmente solo uno va a ser canónico?

Tengo curiosidad por ver cómo harán con la siguiente entrega del Gears of war.

A mí me gusta que hayan múltiples bifurcaciones y maneras de llegar a un único final inevitable.

1 me gusta

Depende del género

En MGS se agradece que sea fácil acceder a un final u otro, y le da rejugabilidad (unido a que te lo pasas muy rápidamente y disfrutando del objeto especial obtenido), pero no me metas cosas más elaboradas y mareantes en ese género

En un RPG occidental es normal que quieras que tus elecciones importen, porque de eso va el género, ahí es normal que sea complejo el saber qué consigues y que hayan muchas posibilidades

Lo que sí tengo claro es que no quiero que un final verdadero sea muy difícil de conseguir o que haga falta guía, ejemplo: Steins Gate (original) es un juegazo como la copa de un pino, peeeeero una vez que has visto todos los finales alternativos y una vez que te has visto el final malo, te va a tocar coger una guía y pasarte el juego con guía (saltándote los textos), porque es IMPOSIBLE llegar al final bueno de forma orgánica

Cada vez que veo que solo hay un final bueno, y que sin guía es imposible: puntazo negativo para el juego, aunque sea lo único malo, pero siempre lo destacaré (creo recordar que por ejemplo el 999 original, el bueno, también peca de lo mismo, por decir otro ejemplo)

2 Me gusta

Depende.

Si es en plan de que te dan distintos finales dependiendo de los diálogos que escojas o de acciones claras que realices durante la aventura o las misiones pues sí.

Pero si para desbloquear los finales es algo en plan: “En el nivel de la fábrica tienes que bajar esta palanca que nada en el juego te indica que puedas interactuar con ella y se te abre un pasadizo secreto en el que tienes que matar exactamente 7 enemigos y dar exactamente 8 pasos y agacharte justo en este preciso pixel 3 veces y esperar a que se alineen los astros” pues se lo pueden meter en el culo.

Vamos, que me gusta que haya distintos finales, sí, pero que quede más o menos claro.

Ah, y que tampoco requiera mucho tiempo ni tener que volverse a pasar el juego entero o casi para sacarlos todos, si ya le he dedicado 50 horas a tu juego para sacar uno de los finales no me hagas tenerle que volver a dedicar otras 50 horas para sacarle el segundo.

1 me gusta

A mi depende mucho del tipo de juego. Por ejemplo un juego como Detroit tiene todo el sentido de tener multiples finales, es más el juego incluso puede cambiar mucho de una partida a otra, no solo el final. Estos por lo general suelen gustarme.

En juegos de acción, rpg y demás géneros la historia no cambia radicalmente y simplemente cambia la secuencia final, eso suele quedar bastante mal por lo general. Hay alguno que está bien, como por ejemplo Undertale, pero no suelen gustarme.

Y ya por último el tema de finales secretos, pues depende del juego y lo que te exija. Por ejemplo conseguir ciertas cosas en el KH3 no es muy complicado, pero sacarse el 106% en el Crash 4 puede hacer que alguien termine lanzando la consola por la ventana.

2 Me gusta

A favor de que existan finales diferentes. Eso sí, que no supongan demasiado sobreesfuerzo y que planteen de verdad diversos resultados al fin de la historia.

El problema de los juegos con elecciones y distintos finales mola bastante al principio peeeero tienen problemas que todos hemos visto ya. Por ejemplo, la continuidad de la saga.

La trilogía mass effect, los dragon age, pillars of egernity, the witcher, infamous… Cuanto más se alarga una saga más difícil es mantener la libertad de elección sin mandar a tomar por culo esa libertad anterior, por no hablar que a grosso modo te das cuenta que muchas diferencias en realidad son simples detalles.

Los finales de The Witcher no son aleatorios.

Hay como 1 “contador” oculto y una decision que determinan el final. Por un lado esta para determinar si Ciri sobrevive o no. Si en varios momentos tomas las decisiones que la apoyan mas y la hacen mas fuerte (tienes que conseguir, creo, 2 de 3 marcas positivas) pasara la prueba final, sino no.

Y luego, segun si en cierto momento la llevas a ver al Emperador o no optienes uno de los 2 finales buenos o el otro.

1 me gusta