Os acordáis del juego The Movies ( PC )

Vaya juegazo señores, estos días he estado pensando mucho en este juego, un juego del 2005 que era un JUEGAZO en mayúsculas….

…Para el que no lo conozca, es un juego donde somos los responsables de un estudio de cine y nuestra responsabilidad era la de crear películas de cine en la edad de oro de la industria cinematográfica

Contratábamos actores, guionistas, paso del blanco y negro al color, cambio de gustos en el público de cine de terror a scifi….para mi gusto lo tenía todo

Lo que daría por un juego de estas características 15 años después del original, una pena que no tuviera el éxito esperado.

Si alguien puede subir alguna foto mejor que mejor
Lo llegasteis a jugar???

4 Me gusta

Llegue a tenerlo brevemente, era interesante, pero al final me perdí, estaba en inglés si mal no recuerdo.

Yo lo jugué y la verdad es que molaba. Lo único que hecho de menos es un modo libre donde puedas hacer pelis sin restricción.

Recuerdo que jugue a otro superantiguo, de Windows 95, que se llamaba 3D Creador de Películas y también podías hacer cosas interesantes.

1 me gusta

Yo tengo por aquí una copia en físico que en su momento me dio un amigo.

Y si, tremendo juegazo, menudos vicios en su momento. Una pena de que hoy en día no esté disponible para comprar en ningún lado, y que no haya ningún sucesor espiritual de calidad, pues el único que conozco parece haber salido malo de pelotas.

1 me gusta

Pues creo recordar que sí que estaba en español…o a lo mejor fue una traducción de Clan Dlan, ya ni me acuerdo

1 me gusta

Lo estuve buscando hace un par de semanas para echarle una rejugada, pero no hubo suerte.
Había versión en castellano, si no supongo que no le habría dedicado las horas que le dediqué

Yo le di mucho en su día y si estaba en español

1 me gusta

Sigo esperando que aparezca en alguna tienda digital.

El único juego que he tenido instalado en un pc en toda mi vida.
Apenas jugué he de decir.

La expansión fue la que salió en inglés.

2 Me gusta

Es un juegazo enorme,todavía le sigo pegando alguna rejugada de vez en cuando

Lo que molaba era cuando avanzabas lo suficiente y desbloqueabas el editor que te permitia hacer las pelis como tu quieras controlando la cámara, movimientos y guiones (dentro de los limites del script del juego)

3 Me gusta

Pues mira, ya no me acordaba de eso. Gracias, @FullPower88.

Yo recuerdo el fatídico día que le dije a un colega que había un juego de pelis y que tenías que montártelo bien y tal y me dice “ah sí, sé cual es, yo te lo presto”.

Y me prestó Playboy: The Mansion :xd:

Años después pude jugar al The Movies, como todo buen Tycoon, me hizo perder noches sin fin.

3 Me gusta

Playboy the Mansion no estaba mal, aunque fuese algo light

No hice ni una película medio buena, Hulio. O eso creo recordar :rofl:

Aún así me pareció la hostia

Yo también lo jugué, juegazo. Creo que una versión para steam con logros y cosas le iría de lujo. Ya ni te digo con steamworks.

Igual algún día hace alguien una “secuela” como two Point hospital con theme hospital

He pensado eso, espero que two Point se anime y haga su The Movies

Los putos actores eran unos estresados o unos adictos.

Asi que lo considero el simulador más veraz que he visto en mi vida.

2 Me gusta

Ahí descubrí que ser productor de cine no era lo mío XD