Oriente Medio: guera de Siria, Yemen, Arabia Saudí

Es el casus belli mas adelantado del historia, era un mes que las autoridades rusas y sirianas denunciaban que se venía preparando este ataque mediático. Esperemos que la respuesta de Trump sea sólo otro humo mediático, un poco como el otro ataque que hizo hace unos meses, sino va a ser que el Deep State y los medios occidentales afines han ganado la batalla que nos hace perder a todos.

No solo ellos. En algún medio de los del otro bando se venía avisando que Al Asad podría usar armamento químico o que se estaban preparando para ello.

Ya ves, este Assad, a parte de ser un animal, con las armas químicas es como un niño dejado a solas en la cocina y el bote de mermelada abierto, es más fuerte que el, incluso a guerra ganada. Lo gracioso es que medios è instituciones en general nos toman por idiotas. Gracioso por no decir que da asco.

Este es el único periodista haciendo preguntas. Tiene huevos porque muy probablemente se burlen de él solo el hecho de ser Fox News (que es de las pocas que ha venido disputando la narrativa siria):

Políticos de ideologías completamente opuestas, periodistas de izquierda y derecha, e incluso hasta Google (si buscas noticias al respecto es muy dificil encontrar algo que desafíe la narrativa mainstream) se alinean para divulgar una sola narrativa.

Y por cierto, hablando de Google…me pregunto que algoritmos usan, porque siempre que busco una noticia que en teoría debería tener una “linea mainstream” y una linea que sea un poco mas escéptica (como la de Fox News, uno de los medios mas vistos y populares), siempre me salen las noticias mainstream. Teoría conspiranoica, pero que da para unas buenas preguntas al respecto.

Al final va a ser que la única línea escéptica se divulga en un campo de refugiados virtuales del grupo Prisa, en el mundo “normal” vige la linea don’t ask, don’t tell, promulgada por grupos de intereses transversales a las supuestas ideologías antiteticas. Pronto chaparan esto también si seguimos así.

Aquí no nos lee nadie y es más fácil de digerir la pasta ramplona y asequible de esos otros medios

No chafes mis ilusiones, tengo un pedido rulando por ahí de 500 pin con el logo #jesuispacotes. I know that I’m a dreamer, but… Y lo dice alguien que cuando pasaba lo de Charlie Hebdo y los becarios se juntaron en los elíseos para la manifa de rito en defensa de la prensa libre, no lo tenía tan claro eso.

Bueno, si todo va según lo planeado no estaríamos a muchas horas del primer enfrentamiento directo entre EEUU y países de la OTAN con Rusia.

¿No es acaso este un mundo maravilloso en el que las grandes potencias podrían llegar a las manos otra vez, como en los viejos tiempos de antes de 1945? esto no es una “nueva” Guerra Fría, es peor.

Redimíos!! el Día del Juicio Estratégico está cerca. Además, con Trump y la guerra comercial se desatará a su vez el Bonoapocalipsis del Gran Apalancamiento.

En España, sin embargo, los temas de interés son un pelucon huido y unos másters falsos

Creo que trump busca basicamente hacerse el chulo como siempre y espera alguna cesion del otro lado.

Politica incendiaria de la guena.

No nos dan otra opción. La información que nos llega de Siria está lo suficientemente masticada como para tener claro quienes son los buenos y quienes son los malos. No hay lugar al debate.

Y como tampoco se informa de lo cerca que están rusos y americanos del enfrentamiento…

Ese incomodo momento en el que escuchas a gente que llevo en su dia chapitas del No a la guerra por lo de Irak pidiendo sangre y fuego contra Assad.

Las armas nucleares impiden que se llegue a algo muy gordo y etc, pero las guerras se saben como empiezan pero no cómo acaban (Pakistán e India, dos potencias nucleares, se atacan actualmente de forma convencional, teniendo Pakistán un arsenal nuclear orientado a primer uso, la teoría de la destrucción mutua esta finiquitada al menos como fue pensada en el siglo XX). Se empieza por algo limitado y se escala sin control a lo estratégico y gran escala.

Si Rusia o la OTAN decide pasar a los bálticos sería una escalada horizontal desde una guerrita o conflicto armado en Oriente Medio.

Será chulería o no pero aquí la situación es impredecible y una vez lanzados los dados nadie tiene el control sobre lo que puedan hacer los demás

Por lo menos, cuando la guerra de Irak, uno podía ver diferentes opiniones y versiones de la historia. Luego uno podía hacer caso a unos o a otros, mientras esperábamos a que Aznar nos asegurase por TV que si que había armas de destrucción masiva en manos de Saddam.

Ahora solo sabemos que Al Asad usa armas químicas para matar a los niños a los que protegen las fuerzas democráticas laicas sirias. ¿A quien no le entran ganas de tirar piedras a la embajada rusa por proteger a semejante monstruo?

La cosa es que la mayoria de la poblacion, al menos en España, sabiamos o sospechabamos que lo de las armas de destruccion masiva de Bush, Blair y Aznar era un cuento chino y que la guerra iba de otra cosa.

Hoy en los tiempos de las redes sociales y los 40.000 medios, salvo en circulos reducidos de internet, es dificil ver algo que se salga de la version oficial.

Yo cuando le conte a unos amigos que en Siria, USA estaba colaborando con la misma peña que tiro las torres gemelas, me miraron como si estuviese majareta. Y con razon, es jodidamente dificil de creer pero es lo que hay.

El nivel de desinformación es tremendo, yo directamente paso cuando alguien saca el tema, da igual su posicionamiento político y tampoco es culpa suya pero tampoco puedes ponerte a contrastar versiones, total que más da.

Aquél camelo de las armas de destrucción masiva iraquíes me recuerda a otro más reciente sobre Trump: reclutado por parte de los agentes de inteligencia rusos a través de un chantaje sexual, después de grabarle teniendo actos sexuales pervertidos. Trump no tuvo más remedio que aceptar ser el candidato encubierto de Putin a la presidencia de EEUU. El resto del relato es de sobra conocido: los hackers híbridos rusos manipularon todo el proceso electoral y por eso el candidato ruso (Trump) terminó ganando a la maravillosa Hillary.

A lo mejor lo de America first de Trump era para dejar claro que los casus belli iban a montarlos fuera del territorio americano, no como hizo el genio de Bush con los colegas saudíes en las torres para alimentar su teología de la guerra de su discurso.

Un día de estos los españoles se van a levantar con un horizonte plagado de hongos atómicos y se van preguntar que cojones han hecho los CDR.

Lo que me maravilla de la versión oficial, en concreto cuando hablan sobre Siria en los informativos, es que muchas de las veces no mienten (a veces si). Les basta con decir “régimen de Al Asad”, "régimen apoyado por Irán y Rusia"o “régimen sirio” para referirse a los de un bando, mientras que para hablar de los del otro bando utilizan palabras como “rebeldes”, “opositores”… Es decir, no te sueltan la mentira directamente. No puedes acusarlos de mentir. Les basta con usar determinados calificativos a unos y a otros para crear una imagen de lo que es esa guerra, totalmente alejada de la realidad. Con un bando de buenos, si acaso un poquito más “musulmanes” de lo normal, algo “radicalillos”, pero rebeldes de corazón, frente al régimen de Al Asad apoyado por Rusia. Y con eso crean opinión.

¿Tu crees que la destruccion mutua asegurada no es valida?

Yo creo que seguiremos como en los viejos tiempos, las potencias enseñandose las pollas en paises que no son el suyo.

Ninguna potencia nuclear de primer nivel se arriesgaria a tirar los pepinazos. Si hasta la triste francia te esconde un submarino capaz de arrasar las ciudades rivales.

Siempre me hara gracia la novela de Guerra Mundial Z donde fue iran y pakistan las que iniciaron una guerra nuclear. Como en el libro, puede pasar cualquier cosa en el futuro, pero no veo a los grandes dandose de leches con los misilacos.

Si no se lio en su momento, con todos esos falsos positivos, no creo que se lie ahora mismo. Y si se lia, me piro a vivir a algun monte perdido de castilla y leon o extremadura, al sitio menos poblado.