Oriente Medio: guera de Siria, Yemen, Arabia Saudí

Es probable pero hay que esperar noticias.

Apenas fueron tres pequeños ataques con cloro, pero el terror desatado (en teoría) fue suficiente para que Yaish al Islam, que estaba en lucha interna para aceptar o no las condiciones de rendición que proponían los rusos, terminara por aceptarlos y rendirse del todo.

No esta confirmado aún, sólo es una hipótesis. Están llegando a Líbano personal de la OPCW para estudiar el tema.

Macron echando un cabo a Trump, dice que Francia tiene pruebas del ataque quimico.

Los cojones si aún no han llegado a Douma los expertos, joder con el folla abuelas

Pues parece que se hará un ataque de pantomima para que Trump y los americanos salven la cara, mientras los rusos consiguen proteger a la dictadura de Assad.

Así es la diplomacia, arreglos muchos más hipócritas suelen ser habituales. Todos contentos y se mantiene el equilibrio (por el momento). Aunque habrá que esperar al ataque (si es que lo hay) para ver realmente qué diablos pasa, pero por lo que publican analistas rusos vinculados a think tanks públicos o vinculados a lo público, los canales diplomáticos habrían funcionado y se habría acordado entre rusos y americanos el tipo de intervención armada.

Lo dicho, (de ser todo eso cierto, que ya veremos) esto diplomacia en estado puro, a altos y buenos niveles, a pesar de los estrafalarios tuiteos del presidente Trump.

El día del Juicio desgarrador de átomos se pospone… que le vamos a hacer

Rusia convoca para mañana una reunión del Consejo de Seguridad para tratar el tema sirio (en el enlace podrán ver en directo la “movida”)

El secretario de defensa Mattis va a la Casa Blanca en estos momentos.

Dentro de 20 años tendremos documental de lo acontecido, y se llevará algún Oscar si no le da por estrenar el mismo año un biopic de marta Sánchez y un melodrama sobre las noches berlinese de Puigdemont. La libertad de expresión de nuestros medios y su saber estar siempre a pie de cañón ya tiene premio la critica (autoreferencial)

Que mundo mas triste.

Esto con Gengis Khan no pasaba.

Pues si, yo ya pensaba dedicarme a analista de seguridad en defensa y tengo que seguir de currela

Yo ya tengo echado mi curriculum en La Legion del Cesar para despues de la guerra.

Si algun pringao de por aqui piensa entrar en la Republica de Nueva España pues ya nos veremos las caras.

La panda de paletos tanto de uno como de otro lado del espectro ideologico estadounidense que se tragan toda las trolas del malvado Assad gasea niños asusta. Asusta ver a los del “No a la guerra” y a los del “No hay armas nucleares en Irak” hablando de que Assad es el Satanas de las armas quimicas en persona, haciendo ojos y oidos sordos a cuanta palabra leen y escuchan sobre la absoluta (y absurda para el caso) falta de pruebas y lo incoherente e ilogico de gasear a tu propia poblacion cuando YA HAS GANADO LA PUTA GUERRA

Y de regalo para los follarrebeldesdemocraticos:

Parece por lo que aporta Despota que al final todo quedara en un poco de teatrillo para que el presi quede como el Gran Heroe 'Muricano. Esperemos, que el ataque aun tiene que producirse y veremos si sigue el guion

French President Emmanuel Macron gave the strongest indication yet that France is ready to join the United States in striking Syria, saying that France has “proof” that some form of chemical attack occurred.

No, si aqui todo cristo habla de tener pruebas de cada nueva fumada acusatoria contra Rusia y amigos pero ni dios presenta absolutamente nada.

Me da asco el Washington Post, me da mucho asco Jeff Bezos, me da asco la labor de los generadores de opinion y de un tiempo a esta parte dificilmente podria tenerle mas asco a Occidente. Sin embargo encuentro positivo que las barrabasadas de los de la Paz, la Justicia y el Bien soltadas para que no se enfade el principe saudi del progreso, las mujeres y la democracia terminen quedando en eso, artificio verbal y teatro sobre el terreno.

No descartemos que Francia tenga agentes infiltrados sobre el terreno pero tampoco que sea falso, de todas formas los responsables de investigarlo ya están allí.

Siria tiene todo tipo de guerras desde la más cruel e incivilizada hasta esta que se dan treguas para que agentes internacionales juzguen si un bando ha roto las reglas.

Están esperando que Trumpo se traque las milongas, y dispare un par de misiles para que luego la UE salga a mediar entre la URSS y USA