Oriente Medio: guera de Siria, Yemen, Arabia Saudí


#1

Tres facciones rebeldes se reparten hoy el control de Guta Oriental: el nordeste está bajo el control de Yesh Al Islam (Ejército del Islam), un grupo salafista apoyado por Arabia Saudí surgido de la alianza de varias milicias yihadistas. El suroeste lo controla Failaq Al Rahman, otra agrupación vinculada a los Hermanos Musulmanes que cuenta con aproximadamente 9.000 combatientes, y que se opone a la primera, con enfrentamientos frecuentes entre ambas. La zona de Harasta, en el noroeste, está en manos de Ahrar Al Sham, antaño una de las organizaciones más poderosas de la insurgencia siria.

Este es el panorama de los rebeldes, con Al-Qaeda o gente suya diluida en varios de estos grupos.

Y es cierto que es cruel matar inocentes, niños, bombardear civiles, etc. Pero parece que esto solo lo hace Al Asad. Que en Raqa y Mosul, las bombas de EEUU / OTAN / aliados no mataban civiles.


#2

En la sexta están todo el rato con al asad matando niños.


#3

De quién es la culpa del que tira las bombas o del que usa a los niños como escudo?


#4

¿De los dos?


#5

Curioso que ahora estén los periodistas día sí y siguiente también con las muertes de civiles en los ataques contra los yihadistas en Guta Oriental mientras que se callaron completamente con las muertes de miles de civiles en los ataques a Mosul. ¿Tendrá que ver algo que uno lo haga Al-Assad y el otro lo hicieron los irakíes con apoyo de EEUU? :thinking:


#6

El como nuestros medios de comunicación pasan de puntillas, en el mejor de los casos, cuando nombran a estos rebeldes, y el como se insiste en lo cabrón que es Al Asad (que probablemente sea cierto) mientras se omite lo que pasa en el resto de asedios (cuando no es Al Asad quien asedia), es lamentable.

Y sobre todo lo de los rebeldes, que escarbando un poquito solo (no hay que enviar a nadie allí para informarse un mínimo), no ve uno más que islamistas radicales amigos de Al-Qaeda y similares. Financiados por Catar y Arabia Saudí. Y que lejos de formar un grupo unido en esta región de Guta Oriental, son al menos 3 bandos entre los que también hay enfrentamientos cada X tiempo.


#7

_Nordeste: Islamistas radicales relacionados con Arabia Saudi y Al-Qaeda practicando la yihad.

_Suroeste: Islamistas radicales relacionados con el ISIS practicando la yihad

_Noroeste: Islasmistas radicales relacionados con Arabia Saudi y Estados Unidos pero enfrentados a Al Qaeda practicando la yihad.

Ahi estan los rebeldes moderados en favor de la democracia esos que se la ponen morcillona a Ferreras y cia llorando porque desde que Rusia entro en el conflicto se acabaron las gilipolleces, las bombas les caen a ellos y el gobierno sirio recupera el terreno perdido y es recibido con los brazos abiertos por la poblacion secuestrada por los “aliados” (herramientas) yihadistas de las monarquias del Golfo y de Occidente.


#8

Leyendo a algunos parece que AlAsad es una hermanita de la caridad, cuando es un dictador que no ha dudado en masacrar civiles.

La situación ahora está en un punto en el que parece que AlAsad es el mal menor. Pero eso no lo convierte en bueno.


#9

Es un dictador buuuuu que malo

Ahora molestate un poco en informarte sobre la historia de Siria y en que contexto se producen esas…ehem…“masacres” (risas de fondo). Te recomiendo especial atencion a que clase de sociedad ha creado Assad en Siria y cuales son las alternativas a este.


#10

Pero que la alternativa sea peor no convierte a AlAsad en bueno.

Soy consciente que Siria era uno de los países más “occidentalizados” de la zona, con cierto desarrollo económico y sobre todo laico.
Pero coño, que cuando salieron 4 manifestaciones a la calle para pedir que se fuese a su casa, no fue muy escrupuloso con sus ciudadanos.

No pasa nada porque sea un cabrón, siempre que sea nuestro cabrón. Gran argumento.


#11

LOL

Me la sopla holgadamente que sea un cabron, siempre que sea un cabron que no busque matarme a mi porque su padre-amigo invisible se lo dice.

Solo que ademas de eso de ser un dictador laico que ha traido bastante progreso y estabilidad al pais hasta que Occidente y amigos decidieron meter las zarpas, resulta que tambien es el menos cabron y por un amplisimo margen de cuantos cabrones se postulan para el puesto entre los que se encuentran los campeones de Occidente y las monarquias del Golfo, ya sabes, los de los videos decapitando peña que quieren traernos paz, amor, progreso y derechos de las mujeres a todos, a diferencia de Al-Assad


#12

2018 y aun hay gente que no se ha enterado que las primaveras arabes fueron una muestra del soft power de los democráticos americanos para desestabilizar el mundo arabe. Básicamente sería como si desde afuera hubieran apoyado el independentismo catalán a través de medios de comunicación y think thanks, y repartido armas bajo manga a los más descerebrados antifascistas patrios, para tumbar elRajoy dictador que dicen algunos.


#13

Antes de echar las culpas a los EEUU, habría que mirar también a países como Catar, Arabia Saudi o Turquía. Que éstos no son hermanitas de la caridad y tienen sus propios intereses y conflictos en la zona. Vamos, que no siempre el principal culpable de las guerras y quien maneja los hilos en la sombras es el malvado Occidente. Aquí hay un conjunto de países a los que les venía de perlas quitarse a Al Asad de en medio para poner a alguien afin.


#14

Perdón por ser pesado con este tema, pero viendo ahora las noticias de TVE sobre la situación en Guta, a la hora de referirse a estos rebeldes han dicho una vez “rebeldes” y el resto de veces se referían a ellos como “opositores”. El bando de Al Asad es el “régimen”. Y claro, con esas imagenes de civiles y barrios barridos por las bombas del “régimen” de Al Asad… está claro quienes son los buenos y quienes son los malos. Todo mascadito para no darle muchas vueltas.


#15

Ha habido otras ciudades donde los “rebeldes” se han largado porque el gobierno les ha perdonado por la sencilla razón de que cargarte tu propio país es una ruina, sobre todo cuando luego tienes que reconstruirlo y te quedas sin gente.
Por h o por b, no estoy muy puesto en este momento, la bolsa de Ghuta ha decidido quedarse, aunque probablemente porque como vienen los turcos por el norte,a ver si pueden sacar algo, imagino.
Una se hace viejo ya, y sinceramente, estoy hasta la polla del buenismo Occidental en este campo: Assad es un dictador, ok, pero estaba a sus cosas en su país, igual que otros muchos que nos molestan menos e incluso nos pillan más cerca.
Y bueno, luego está que los comunistas sirios también han apoyado al gobierno, pero luego los “comunistas” españoles llorando por las esquinas y comprando la versión ordenada desde Catar, Arabia and friends.


#16

Dices los aliados de los EEUU? Claro, se les ha dejado hacer lo que querían, lo mio era un discurso más amplio, por eso he hablado de primaveras arabes y no solo de Siria, o es que Turquía tiene que ver algo con el desastre libico también?


#17

Al asad es una bendicion comparado con esos rebeldes moderados, que ya hemos visto como acabo libia.

No se si el objetivo era desestabilizar otra region, pero si esto evoluciona como parece estar evolucionando se avecina una iran muy fuerte con alianzas de siria y de irak por su ayuda en estas guerras, todo aderezado con la simpatia de Putin. Los saudis estaran que trinan.


#18

La (sex) bomba del día la ha soltado la BBC http://www.bbc.com/news/world-middle-east-43206297

Al parecer las cooperantes de la Onu pedían favores sexuales a las mujeres a cambio de las ayudas.


#19

Una guerra civil es que unos se matan a otros y todos son cabrones, vaya novedad.

Ahora en serio la guerra “civil” Siria es muy compleja pero esta claro que gane quien gane va a masacrar al otro bando. No hay buenos (quizás y solo quizás los kurdos). Así que puestos a elegir que me gustaría ver muerto prefiero que sea el bando que se inmola al grito de alluhackbar.


#20

Oh cielos, este Sadam Hussein es un dictador malo maloso, hay que quitarle de enmedio = Irak se convierte en el caos absoluto. Florece el terrorismo. El ISIS se queda con un enorme trozo del pais para sus cositas yihadistas.

Oh cielos, este Gadaffi es un dictador malo maloso, hay que quitarle de enmedio= Libia es el caos absoluto. Florece el terrorismo y el trafico de personas. Vuelve la esclavitud. Le crea a Europa una crisis migratoria de 3 pares de cojones.

Oh cielos, este Al Assad es un dictador malo maloso, hay quitarle de enmedio…

No aprenden, oigan.