Ori and the Will of the Wisps costó un "esfuerzo intenso" llevarlo a Switch, al principio funcionaba a 24 fps

El juego llegó hace relativamente poco a Nintendo Switch.

Ori and the Will of the Wisps, tal y como ocurrió con el juego original de la saga , Ori and the Blind Forest, ha llegado finalmente a estar disponible en Nintendo Switch . Moon Studios sorprendió a los fans anunciando y lanzando el port durante el pasado Nintendo Direct Mini Partner Showcase del mes de septiembre.

. En una entrevista con Nintendo Everything, el cofundador de Moon Studios Gennadiy Korol explicó la experiencia de llevar Ori and the Will of the Wisps a Switch. En un principio, el estudio no estaba seguro de poder continuar con los 60 fps sin una pérdida de calidad, y quizá os sorprenda saber que “incluso con el aspecto visual muy comprometido”, el port en un principio iba a 24 fps .

" Creo que, en general, el port llevó uno 3 meses y medio completarse y fue un trabajo intenso del equipo . La gran tarea de optimización que llevamos a cabo en los parche de Xbox lo aventajó mucho ", decía Korol. " Dicho esto, cuando empezamos solo llegábamos a los 24 fps con el aspecto visual muy comprometido, lo que estaba bastante lejos de nuestro objetivo ".

" Como de costumbre, el desarrollo de un juego es duro y crear uno como Will of the Wisps al llevarlo a Switch requiere correr algunos riesgos y hacer grandes cambios para poder llegar a conseguir el nivel de calidad sentíamos que merecía en la plataforma ", terminaba. " Por suerte, ¡esos riesgos han valido la pena y todo se alienó al final! ".

Como habréis podido deducir en los comentarios, no fue fácil llevar Ori and the Will of the Wisps a Switch con una tasa de 60 frames, con Korol añadiendo que alcanzar ese objetivo " era la mayor parte de lo que hicimos y necesitó muchos, muchos cambios de iteración, contenido, reescrituras de renderizado, correcciones, optimización de memoria y del núcleo del motor para llegar a 60 fps ".

Incluso continuó diciendo que el port de Switch " fue lo más difícil que hemos hecho en Moon ", aunque el equipo está " muy contento de ver la respuesta de los jugadores ".

Fuentes:

1 me gusta

Original: "Luckily those risks really paid off and things really came together towards the end!”

Traducción: “Por suerte, ¡esos riesgos han valido la pena y todo se alienó al final!”

¿Cómo pollas publicas eso y te quedas tan tranquilo?

1 me gusta

Quién quiera aprender sobre el tema:

Quién quiera saber más sobre el juego, es una entrevista reciente (es jodidamente larga, pero a mi me gustó)

La intro es simplemente preciosa, de las mejores que he visto en muchos años.