Opiniones sobre Xbox Series S

Uf pues tienes una de juegazos de las sagas principales de Microsoft. El jugador veterano de Xbox no tiene esa ventaja XD

1 me gusta

Quest 2 ya hace tiempo que no es un “visor top”.

Por supuesto que sigue siéndolo. 120 Hz no los tiene hp reverb g2, por ejemplo, que solo le gana en un poco de resolución y pierde en lentes.

El tracking y hand tracking es top, solo las estaciones de valve compiten por fuerza bruta con ese hardware especial. Oculus lo hace por IA y software pulido (por no hablar de los de solo 2 cámaras).

La resolución es 7 megapixeles, casi 4k que son 8. Es superior a index que le triplica el precio.

Tiene, aunque a medio cocer, hand tracking y realidad mixta para curiosear y que los desarrolladores se adapten, antes de cámaras a color y de mayor resolución. Pero ya tiene cosas interesantes como Cubism con tus manos y los de tocar el piano.

La optimización que te da lo extremadamente cuidado de su software permite cosas que no hay en otros visores. Por ejemplo yo, que soy un poco más sensible al mareo de lo normal, he podido jugar a Doom ralentizado entre 25 y 45 fps sin marearme, cuando lo primero que se dijo hacia 2014 o 15 era que el framerrate es sagrado y lo más alto posible o echas la papilla. Esto lo han perfeccionado a base de ASW y ATW.

Además tienen el app spacewarp. Tanto este como el asw 2 de pc le dan de hostias al de psvr, que es solo rotación (asw1), y también son superiores al método de Steam.

No puedes obviar el software, y ahí se mean en toda la competencia. Y no me refiero al catálogo de la tienda.

Además de hacer el “truco” de comprar meses baratos de Gold para luego convertirlos en meses de Game Pass, échale un ojo a lo de Microsoft Rewards:

Sin mucho esfuerzo, puedes acumular puntos para sacar alguna cosa gratis.

2 Me gusta

Yo llevo ya un puñado de meses de pass sacados gratis.

1 me gusta

Disfrutala Lino

1 me gusta

Esto de las recompensas lo miré, y está francamente bien

Instala Edge en el móvil y con las encuestas (que con entrar vale con la mayoría, no hay ni que hacerlas xD) te sacas mogollón de puntos a lo tonto.

1 me gusta

Ya llevo unos días con la Series S, creo que ya puedo dar una opinión.

Efectivamente, es lo que buscaba. Muy buenos gráficos, sin preocuparme si irá mal o no. El Game Pass muy bueno. Muchas ofertas. Los juegos de One van bien, algunos muy bien. Todo va muy rápido y muy fluido. O sea, muy satisfecho.

El Game Pass es su gran virtud. Es probable que en un futuro próximo salga algún juego que vaya muy mal en la Series S. A malas, si ocurre esto, se puede jugar con la nube del Ultimate. He probado algunos juegos por la nube, y va francamente bien. Pierde un poco de calidad (sobretodo en los textos), pero lo compensa con el hecho de que apenas noto el lag; se nota más el lag con Stadia o Nvidia por ejemplo.

Muy bien también como aparato multimedia. Todos los servicios de streaming funcionan perfectamente y con suma fluidez, más incluso que en el Apple TV 4k (que es lo más rápido que he utilizado jamás hasta ahora), se nota en la app de Amazon (que es la que más se arrastra tanto en el Apple TV 4k como en ordenador).

También he visto que tiene Kodi. No lo he probado, pero voy a dar por supuesto que funciona bien y que debe reproducir cualquier contenido multimedia en disco USB o por Red Local. Un gran plus.

Para multimedia, al final me he tenido que comprar un mando a distancia homologado. En teoría debería funcionar el de la TV por el HDMI-CEC, pero no funciona. El mando que me he comprado va genial, eso convierte la Series en un aparato multimedia más cómodo; además que tiene los botones típicos de Xbox, que en muchos casos tienen función de atajo (por ejemplo Y para buscar en Youtube).

También he probado teclado+ratón. Aquí he tenido algunos problemas, aunque al final lo he conseguido. Por lo visto, los periféricos tienen que ser por cable o por wireless+receptor; no admite Bluetooth, lástima. Además, he comprobado in situ que no permite 2 periféricos en el mismo receptor USB. En mi caso tengo un dongle USB de Logitech para la serie MX Master 3 y un teclado + ratón de dicha serie. Solo me permite utilizar el teclado (en ordenadores no tengo problemas). Al final me he comprado un mouse Logitech de esos sencillos con su propio dongle, y ya puedo utilizar teclado + ratón.

Es muy útil esto del teclado + ratón. Por ejemplo, este mensaje lo estoy escribiendo desde la Series S, en Edge. Edge funciona IGUAL que en ordenador… scroll, atajos de teclado para las pestañas, etc. Muy, muy útil. Me imagino juegando a algún juego, y sin salir de la XBox, buscar una guía, dejarla abierta y volver al juego sabiendo que la tienes allí :slight_smile: La única pega es que te mantiene todo el rato el teclado virtual aunque estés utilizando un teclado físico.

En juegos no he probado mucho el teclado+mouse. No soy muy de FPS, y menos con mando. He probado el Doom 64 y el Gears Táctics. Funciona perfectamente, MUCHÍSIMO mejor que con el mando. Lástima que hay estas 2 “pegas”:

• No hay muchos juegos que soporten teclado+ratón. Por ejemplo, me gustaría tener soporte con el Control y el Mass Effect Legendary. Por suerte, Cyberpunk 2077 sí que tiene soporte.
  • El juego tiene que estar instalado en tu consola. Teclado+ratón no funciona con el juego en la Nube, una vez instalado localmente no hay problema. Lástima.

En cuanto a gráficos, muy satisfecho. Yo con este nivel ya tengo suficiente. Si en 2 años salen juegos que se ven mejor en X, pero en mi S se ven al nivel actual… por mi ya me vale.

En fin, muy satisfecho, por 280€ que me costó, no puedo pedir más.

7 Me gusta

Yo estoy tentado, la oferta de 230 se mantendra mas alla del viernes?