Opiniones sobre Xbox Series S

La única limitación gorda que yo veo es el tema del almacenamiento, pero si dices que no eres de acumularlos, pues no sería problema.

2 Me gusta

Cuanto vale la series S?

1 me gusta

Entonces la XSS te vale, porque básicamente es una XSX sin lector, mitad de disco duro y menos GPU, hecha para jugar a 1080p. Encima ocupando menos y consumiendo menos.

Ahora, con una XSX te aseguras poder jugar a 1080 en cualquier caso. Voy a poner un juego de ejemplo: Yakuza Like A Dragon, el juego tiene dos modos gráficos por consola:

XSX: 1440p/60 ó 4K/30FPS
XSS: 900p/60 ó 1440p/30FPS

Por supuesto el juego no aprovecha bien las consolas, y además hoy en día con la reconstrucción temporal ya no importanta tanto la resolución siempre que no sea demasiada baja la resolución. En XSS se puede jugar a 60FPS bien en una tele 1080p, pero obviamente se vería algo mejor en una XSX (encima te haría downsampling, creo), pero si conectas la consola en una tele 4K no se vería muy nítido, mientras que a 1440/60 + reconstrucción sí se vería bien

Todo depende de si no eres ultra exigente con el tema y sobre todo de si seguro vas a jugar a 1080p, en ese caso sí recomiendo la XSS, en otro caso ya depende de lo exigente que seas y de si te podrías permitir o no una XSX

2 Me gusta

yo es que ya puestos a dejarme un dinero, prefiero la series x que igualmente es silenciosa, tiene mas capacidad de disco duro y mejores gráficos que podrás disfrutarlos hasta el finde la generación. aunque yo en su momento cuando salgan las versiones pro venderé la x para ir a la pro.

2 Me gusta

para 1080P sin raytracing va sobrada, en FPS suele ir a 60 en casi todos los juegos que ofrecen modo rendimiento, ya tema de 120 FPS olvidate.

1 me gusta

Ahí comenté un poco cuando la compré:

1 me gusta

Si la quieres para jugar algún juego de la one ni te la plantees,la mitad van a 30 frames.

Y algún que otro de la nueva gen tampoco es que vaya excesivamente bien,como ejemplo mismo ciberpunk,que está capado a 30 frames tambien

1 me gusta

Mira de nuevo en varias webs, si deberían estar disponibles las sx, al menos la semana pasada había

1 me gusta

Es que esta disponible tanto en la Microsoft store como en Mediamarkt

Para mi, lo peor de la S es que la retrocompatibilidad es como la One, y no como la One X/Series X que mejora mucho algunos juegos.

1 me gusta

Ay, se me pasó comentar esto: en la tienda online de Microsoft sí está disponible la Series X, se nota que la mayoría de la gente no la conoce y desde hace tiempo es el único sitio en el que se puede comprar de forma bastante continua

2 Me gusta

Por un precio razonable es buena opción para 1080p. Con el Gamepass y la retrocompatibilidad se le saca mucho partido, pero si puedes ir a por la SX casi que mejor. Más de 200 no pagaría por la SS, sinceramente.

1 me gusta

Mira, yo juego en una tele 4K de 58 pulgadas con una Series S y encantado, nada borroso y a poco más de dos metros. Para el tiempo que tengo y lo que la uso, es todo lo que necesito. Encantado con ella. De verdad, venía de jugar a FHD y me ha sorprendido lo bien que aguanta a 4K a pesar de no renderizar a dicha resolución.

Hace más una buena tele que la consola, en serio. He pasado de un monitor de gama baja a una Phillips de gama media y de no poder jugar a Horizon 5 a 30 fps a resultarme muy agradable gracias al postprocesado de la imagen (y no, no mete inputlag de forma notable).

Ahora bien, es mejor la X? Sin duda. Pero yo con mi S encantado. Lo único malo es la retro con One, que si bien se aprovecha en ocasiones del fps boost, la resolución es la que es.

Pd. El ambilight de Phillips es la polla, lo pruebas y no vuelves a querer otra tele.

Pd2. Me encanta la gente que tiene una X y luego juega en un monitor de 24 pulgadas o con una tele de 300 euros xiaomi.

1 me gusta

Pues yo me uno al grupo de “pues ya puestos, gasta un poco más y pilla la que es mejor en todo”.

¿Que puedes sobrevivir con 512? Si, pero mejor 1024.
¿Que con casi todos los juegos a 1080/60? Pues mejor todos.
¿Que casi siempre digital? Pues para cuando veas un chollo en físico.

1 me gusta

Yo pille la series s de salida y estuve con ella mas de un año. Pero cuando tuve la oportunidad de saltar a la x la vendí. Es una gran consola y muy bonita y discreta, pero en una tele grande 4k cantaba un poco la resolución con respecto a la ps5 y el disco duro junto al gamepass me hacia estar haciendo cambalaches de juego constantemente.

1 me gusta

En amazon tienes series x creo, o tb en la Ms store

1 me gusta

Seguro que una S te hace el apaño pero si hay stock ve a por una X si puedes Lino

1 me gusta

Pues la premisa de ser silenciosa y gastar poco la cumple mejor que ninguna otra consola.

2 Me gusta

Seguro, si ya digo que le serviría perfectamente. Por cierto Series X es muy silenciosa también y no sé lo que gastará pero claro, algo mas que S seguro.

2 Me gusta

ah, si compras tarjetas de dinero para la tienda de ms, suelen valer cerca de los 40€ la tarjeta de 50€, así que puedes comprar la series x en la tienda de ms por mas o menos 400€, yo me tiraba a la piscina con la grande. que además para la retro van las versiones de one x en lugar de las de one normales…

1 me gusta

También depende del tipo de juegos y del tiempo que le vayas a dedicar. Si no vas a tirar por lo más extremo técnicamente, todos los indies y AA funcionan y se ven perfectamente. Si ya te vas a los AAA más tochos, ahí se nota más que tira en “medio-bajo” de calidad gráfica en muchas ocasiones. El mismo Halo Infinite que estoy jugando ahora se desluce un poco en la Series S en modo rendimiento, sobretodo en las zonas del mundo abierto (mejora en interiores).

Algunos ejemplos:

Ese canal prueba muchos juegos en Series S, puedes echar un ojo.

Francamente, a mi la consola me parece suficiente para tu perfil, que coincide mucho con el mío. No soy ultra exigente gráficamente con los juegos, aunque es posible que cuando empiecen a salir juegos realmente next gen se resienta más, pero aún no han llegado.

1 me gusta