Opiniones RG350?

Buenas! Estoy mirando para comprarme una portátil en la que jugar retro, sobre todo Mega Drive y Snes, y de lo que he visto la RG350 tiene muy buena pinta.

Hay 3 modelos, la 350 normal, la 350p, que es igual que la anterior pero con los analógicos alineados en lugar de uno arriba y otro abajo, y la 350m con una pantalla de más resolución, cuerpo de aluminio y analógicos alineados también.

la 350m la tengo casi descartada, en 3,5” creo que la resolución 320x240 está bien, no necesitaría mucho más (la M tiene el doble, 640x480), y el peso de la consola sube bastante, además del precio, casi el doble (70€ frente a 130€).

la duda la tengo sobre si coger la normal o la P, he leído que mucha gente se quejo de la posición de los sticks cruzados y por eso lo cambiaron en las revisiones.

sin embargo yo en el mando pro de la switch, o la misma switch en modo portátil, no me supone ninguna incomodidad esa disposición de sticks, de hecho casi la prefiero a como están en el dual shock, alineados.

alguien que las tenga me puede decir si es que quizá en tan poco tamaño es mejor los sticks alineados en lugar de cruzados? Además de la posición son iguales no? Me refiero, es el mismo stick, salvo que en la P veo que está más integrado en el cuerpo para que no sobresalgan tanto, pero que en calidad y materiales son idénticos?

gracias!

Decepcionante.

Pero en su rango de precios parece lo mejor.

La 350P tiene un problemilla de “audio crackling” pero es básicamente equivalente a la 350, ambas sirven para emular de PSX para abajo.

En qué sentido? Tengo claro que la pantalla es pequeña, no espero una psvita, solo jugar comodamente a juegos de 16bits, no me interesa si quiera la emulación de psx .

Para emular 8/16 bits es perfecta simplemente por el ratio de pantalla, y tira los juegos del chip fx de Snes bien.

Materiales, botones, tamaño, ergonomía, stick mal colocado porque es para juegos 2d… Esto es lo más molesto.

Recuerdo tener problemas probando los dos emuladores de megadrive, eran intercambiables y según el juego era mejor uno u otro.

lo digo todo de memoria de hace unos meses, la he usado 4 ratos.

Es innecesariamente gorda, igual a una nds más sticks

Aunque en alto y ancho es más pequeña que mi móvil.

Lo del stick izquierdo no creo que sea precisamente por el stick, si la gente se quejó es más por la cruceta. Yo no he tocado una RG350, pero la cruceta abajo no parece el mejor sitio para algo que la mayoría va a usar el 90% del tiempo (o más) jugando a retro. Yo, de pillar una, escogería un modelo con la cruceta arriba. Daría preferencia a lo que más vaya a usar, y en este tipo de consolas para retro eso es la cruceta.

Pues eso he dicho, stick mal colocado.

Yo no me he dirigido a ti, sino al creador del hilo, que hablaba sobre la colocación de los sticks en comparación a otros mandos.

En versiones posteriores cambian la posición

Las cuales ya no son rg350 y son más caras. Como la revisión en aluminio.

La rg350p que creo es la última y a un precio decente

140€ la de aluminio

120€ la m, cruceta arriba

95€ la normal

35€ de parche de ergonomía, un tercio :ok_hand:

La p no es la de aluminio

Borro la p y no cambia nada de mi post.

Yo no entiendo la agresividad que demuestras
Es una versión posterior que vale un poco más y que mejora un poco la rg350
Pero si la puedes pillar por 80 en Amazon

Y subrayando ese “poco más”, la RG350P viene a ser simplemente la sustituta de la RG350 y el precio es básicamente el mismo. Se puede conseguir por 75-80€. Otra cosa es que hablemos de la M con cuerpo de aluminio, esa sí sube de precio y se va a 100€.

Y que es exactamente ese problema? Solo lo tiene la 350p? Y les pasa a todas? La normal o la M no?

Gracias!

Mírate este hilo que va sobre este tipo de consolas.

Yo estaba igual que tu y al final me decanté por liberar la PS Vita que tenía y es una maravilla para todo lo retro, si tienes una o te puedes hacer con una a buen precio creo que es la mejor opción.

Precisamente yo estaba igual hace unos días, es cierto que tenía liberada hace mucho, pero no me había puesto con emuladores, y la verdad que me parece una opción buenísima.

Tienes todo el catálogo de vita, además para emular PSX, PSP de forma nativa y todo lo anterior a PSX de cojones. Es una pasada jugar a Zelda ALTTP con la pantalla oled. Y hoy día la puedes encontrar de 2a mano bien de precio.

1 me gusta