Como este es el nuevo ForoCoches (fachas, racistas y demás) venía a preguntar cuál es la opinión sobre el Citroen C4 HDI de 120 CV, del año 2016. Unos 89.000 km.
Más que todo si son fiables esos motores y todo eso.
Invoco a mis mecánicos preferidos @Balzac y @tanelorm. Aunque cualquiera es libre de opinar, por supuesto.
La segunda generación tiene solucionados los problemas de electrónica del primero.
El motor debe ser un 1.5 o 1.6 bluehdi. A mí me gusta más el 1.6 que el 1.5.
Revisa el depósito de urea, que los bluehdi dan problemas con eso, y el cambio de depósito sale en unos 1300 euros.
Por lo demás anda guay, consume poquito, sobre los 4’5 litros, es un etiqueta C que cumple la Euro 6C o 6D
Eso que comentas de la urea ¿es algo generalizado? Mi padre tiene un C-elysee y tuvo una avería que le obligó a cambiar el depósito, aunque el concesionario pago el arreglo.
Pues afecta a todos los motores bluehdi de Peugeot, Citroen y DS. Tanto los 1.6 como los 1.5, de 100, 120 y 130 caballos.
Busca en internet info sobre ello. Si entra en garantía se harán cargo, pero si te pasa fuera estás jodido.
Si preguntas, tarde o temprano encuentras a alguien que tiene un coche cualquiera con 300.000 kms sin mayor problema. Claro que también encontrarás muchas personas que lo odiarán porque no les salió bien.
Hay tantas cosas a tener en cuenta, como el tipo de recorrido que hace la persona, cómo conduce y cuida el vehículo y, por supuesto, el factor “suerte”, porque por muy bueno que seas, si te sale un coche defectuoso estás jodido.
Y a todo esto:
En resumen, que no podemos recomendar un coche que se fabrica en masa por millones de unidades simplemente porque conozcamos a alguien que le haya salido bien. Y al contrario también sucede: que dejamos de recomendar un producto de millones de unidades que nos ha salido mal sólo por nuestra experiencia individual.
De motores pues si no te toca uno malo te aguantará sin mucho problema hasta 200k, a partir de ahí pues te puede durar más pero seguramente te tocará hacer junta de culata o cambiar válvulas. El problema suele ser todo lo demás. Puedes tener un motor de la hostia que si te fallan los elementos auxiliares cada 4 días te acabas dejando un pastizal igualmente.
Con 9000 euros tienes muchas mejores opciones, y yo evitaría diesel.
Yo me compré mi Civic hace ya más de 2 años por 6-7k, y aunque sea del 2007 va de putísima madre y no lo cambio por un coche gabacho nuevo. Ayer fui a repostar, me hice 800km con un depósito, consumo medio de 5,5 l/100km, en un gasolina 1.8 de 140cv