Opinión personal sobre el evento de hoy

A mi el show me ha gustado, he recuperado la fe un poco con el Harry Potter, después de atravesar mi peor momento videojueguil de mi vida. Luego los juegos en general bastante bien, aunque de Square paso mucho por mucho que Yoshida y el de Dragon’s Dogma estén ahí (realmente no soy fan del FFXIV, pero lo fui del XI).

Pero ha sido terminar el evento macho y vaya mierda. Lo de los 80 euros con una pandemia mundial, cuando le estamos dando 60 pavos a Sony cada año, by the face… Mira, me parece un insulto.

Yo estaba seguro de reservarla con lo que sabíamos antes de la conferencia. Ahora no. No recuerdo haber pagado más de 60 euros nunca por un juego. Ya venía caliente con el tema de la no-retro con PSX y PS2. Pues buena suerte.

PD: Y ojo digo más, esta tarde cuando he visto lo del royo de Nvidia he pasado de meter bronca, y estoy viendo mensajes que tela. Un beso @Bayonetta

PD2: El foro me ha ido mal bastante rato, os leeré mejor mañana.

El evento ha estado bien, pero a mi con lo de los 80 pavos me puede comer los huevos sony. Conmigo que no cuenten

Hay dos cosas que no entiendo.

80€ LOL

Horizon en PS4.

El resto, genial.

2 Me gusta

Sensación bastante agridulce. Concuerdo que las putadas mayores han sido el precio de los juegos y ahora los juegos crossgen. No es que me importe demasiado que los juegos salgan en PS4 pero si tu mismo dijiste hace un par de meses que no te interesaba hacer juegos crossgen (???)
No sé si la comprare de salida, quizás lo haga por el Demon y la librería del plus también está muy bien.
Ya lo reflexionare cuando haya más información sobre retro, precios juegos fisicos y demás.

A mi el Miles y todo eso me dan un poco igual, porque ya sabía que iba a ser una versión mejorada de un juego diseñado para PS4. Pero el Horizon 2 no lo veo. Si tu pillas el Horizon 2 y resulta que lo puedes portear a PS4, significa que no lo has diseñado para aprovechar la PS5. Ojo, gráficamente puede ser, pero no a nivel de diseño de juego. Y eso es una putada gorda.

De hecho he leído hace un momento algo así como “no flying confirmed” de un trolaco, pero que no puede llevar más razón xD

1 me gusta

El Horizon seguramente lo llevarían haciendo desde que acabaron Frozen Wilds. Puedo entender que salga para PS4, y algo pasado de vueltas en PS5.

Pues yo no, porque la PS5 para ellos existe desde hace años.

Las consolas pierden atractivo con cada generación porque cada vez hay menos exclusivos y más uniformidad. Hay que ser realistas y saber que los tiempos de ps1 y ps2 donde habían cientos o miles de exclusivas no volverán. Dicho esto mientras sony siga teniendo exclusivos fuertes (por pocos que seam) de tan de mi agrado seguiré consumiendo sus productos

Pero si, esos tiempos tan maravillosos no van a volver

Sobre el precio de los juegos no le des tantas vueltas, el demons lo encontrarás a 60 en físico fácil de salida

Arriesgate tú.

No se, mira la fecha del Frozen Wilds a ver cuando salió. Sacarlo para ambas seguramente es lo más inteligente. Mejor eso que marcarse el “killzone” de ps4.

De acuerdo. Con un poco de suerte serán los últimos juegos de PS4 y tendremos un God of War hecho y pensado para PS5.

A mi me ha gustado. Me ha hecho reforzar las ganas por la más potente sin ningún apuro de perderme gran cosa de salida.

De resto: para los early adopters.

Eso ha sido una sorpresa. Pensaba que se iba a quedar en un logo, de algo que ya conocíamos todos que iba a salir igualmente, pero resulta que se adelanta a 2021. Ojalá, pero no a 80 pavos.

Los juegos de PS4 ya valen 70 de salida en store y sabes que luego se pueden comprar en físico entre 50-60 en la mayoría de tiendas…

Nunca voy a entender los que se dejan tremendo pastizal en un juego digital de salida teniéndolo mucho más barato en mil sitios. Que luego es donde más bajos están mediante ofertas, pero de primeras…

Mira yo compro los juegos a 50 cuando se puede, y a 60 cuando no queda más remedio si me interesa mucho. Pero si están subiendo también lo que le cobran a las tiendas, estas no van a poder bajar tanto los precios.

Es una guarrada.

A mí me ha parecido un jarro de agua fría.

Tenía claro que iba pillarme la PS5 con la salida de Horizon 2 pero por ejemplo también contaba con que estaría el Miles Morales en exclusiva.

También ver qué mencionen el pc directamente en tantos anuncios es porque va a ser la tónica… Vamos que después del evento ya me han dejado claro que la PS5 tiene pinta de ser “prescindible” para mi.

Si Horizon 2 no sale en PC ya lo pillaré en PS4. Lo mismo con Miles Morales… No es lo mismo, pero tampoco creo que valga 500 euros jugar a una versión con mejores gráficos siendo el mismo juego.

Y vaya, que tampoco he visto nada gráficamente que me diga que es una nueva generación.

Hoy toca dar al F5 a ver si pillo una 3080, que claramente esta generación el PC se lleva el gato al agua. Ya se lo llevó ésta que acaba, pero la que viene, me da que va a llevarse muchas sorpresas. Y es que saber qué va a pillar todo lo de Micro y mucho de lo de Sony es apostar a caballo ganador.

Demon´s Souls lo he visto con mejores ojos, de lo que en un principio creía. Un remake de un juego japonés hecho por un estudio de Texas, como que no es la mejor de las ideas. Pero se ve bien y parece que conserva esa esencia, que le caracteriza al juego.

A mí es que el Demons original no me gustó demasiado. Me gustó mucho más Dark Souls.

Si al final sale en exclusiva desde luego no es un juego que me venda la consola.

A ver, va a parecer que me parece todo una puta mierda por lo que voy diciendo y no es así.

Me parece que es una generación que empieza increíble, el día de salida tienes Cyberpunk 2077 y Demon’s Souls. Además el tema de que el Spiderman venga en en el Morales Ultimate de PS5 con todo el contenido en un puntazo, yo no llegué a comprar el de PS4 porque los DLCs no venían en el disco.

El año que viene sale Ratchet, Harry Potter, RE5, God of War y probablemente Horizon, a menos que con el lío de PS4 encima les lleve más tiempo. Eso es empezar la generación a tope.

A nivel de juegos es para estar satisfecho.