Opinión ¿Cual creeis que es la pelicula mas "progre" del MCU, y porqué?

Buenas muchachada, pues eso, cual creeis que es la pelicula mas “progre” y porque creeis que asi lo es.

No abro el post en pos de discutiros vuestras elecciones (y en general soy bastante contrario a la mayoria de las criticas simplistas que suelen hacerse contra peliculas “progres” actuales, lo cual no quita que me gusta tratar de entenderlas, las comparta o no), mas bien curiosidad, por los JAJAS y sobretodo ver si coincide con la que yo veo como mas “progre”. La mia la revelare mas adelante, pero me da que pocos la van a ver como “progre” y puedo asegurar que es la que mas gana por goleada.

Asi que hagan sus apuestas, ¿Endgame, Infinity War, Capitana Marvel, Viuda Negra…?.

PD: No he visto Sang Chi ni Eternals, asi que obvio estas dos no las tengo en cuenta.

Capitana Marvel…

Aviso de que estos temas le sientan como el culo a algunos foreros, prepara el paraguas. :sisi:

6 Me gusta

Justo me hacía está pregunta este mediodía mientras comía.

En realidad no.

6 Me gusta

A quién le importa.

4 Me gusta

Cualquier película que lleve un gay o un negro es progre para pacotes.

9 Me gusta

¿Porque la consideras la mas “progre” del MCU?

Y vamos, me la suda la mierda que me tiren, es un post de opinión, que no critica, y me he visto cientos de opiniones asi y nunca he visto la peli que, en mi opinion, es realmente la mas “progre” de todas.

Cuando revele mi eleccion, obviamente dire el porque es la mas “progre”, que ojo, no lo digo como critica, mas bien como curiosidad de que tanta gente se queja de las pelis progres del MCU y nunca veo esta y es la que mas deberia de chirriar a los que les chirria lo progre (Que no digo que a mi me chirrie ni nada, mas bien me flipa ver como de esta peli no se comenta nunca nada de ese ligero transfondo que tiene, xD)

No por la película en sí, si no por cómo la trataron claramente black panther, cuanto menos una de las normalitas-altas de Marvel, pero porrón de premios y no por su calidad…

5 Me gusta

Black Panther, por todo el revuelo.
Recuerdo que en redes la pasaron vendiendo como si fuese la primera película hecha mayoritariamente por elenco negro, además de pedir a la gente blanca no ir a cine las primeras semanas para no hacer apropiación cultual si no recuerdo mal. :rofl:

5 Me gusta

Capitana Marvel, sin duda, por los guiños feminazis en la actitud de la prota. Sin mencionar que se nota que toda la peli está hecha con cuidado de no sexualizarla y evadir todos los tabúes del cine con respecto a una protagonista mujer.

supongo que o eternals o BP,la moda progre realmente hasta hace 1-2 años no se notaba en las pelis.

pero con BP se notó un huevo que las notazas y premios que se llevó fue por tener un cast de 99% negros,porque la peli en si es justita, y eternals está claro que ha metido agenda en el cast (aunque al menos no se siente forzado).

1 me gusta

El principal problema de Capitana Marvel es que es un coñazo de película.

4 Me gusta

Black Panther es brutal porque es rollo:

¿Conocéis esa ciudad donde los negros han logrado una civilización próspera y un desarrollo tecnológico envidiable?
¿No?
Claro que no porque es ficción.

18 Me gusta

Yo se lo atribuyo mucho a la actriz, que tiene todo el tiempo esa cara de pedo atorado.

2 Me gusta

¿Recordais la nominación a mejor película de BP en los Oscars?

1 me gusta

He editado para dejar el chiste de humor negro en solitario y añadir aquí el resto del comentario:

Bonus track a pintar a su ejército ahí con lanzas y tal, como si por ser africanos tuviesen que ir con trajes tribales y lanzas como si aún siguiesen en la edad de piedra

Va de progre y lo de siempre, la discriminación positiva que en el fondo es discriminación igualmente

Si de verdad estas empresas, las más ricas del puto planeta, se preocupasen lo más mínimo de mejorar la situación de racismo que sufren los negros invertirán una millonesima parte de sus beneficios en mejorar las condiciones de los guetos de donde los chavales negros no consiguen escapar, al menos en su propio país, que menos.

1 me gusta

La actitud de la prota, su pasado “traumático” en la que el padre la reprendía por estrellarse con el kart, chorradas como robarle la moto al motero que le guiña un ojo (si no recuerdo mal), el final anticlimático because empoderamiento… Tiene demasiados elementos woke que cuesta pasar por alto, al menos si la comparamos con el resto de pelis esta es la que me parece más panfletoide.

3 Me gusta

Viuda negra, Capitana Marvel y en series Falcon y el Soldado de Invierno

Claramente Black Panther: todas esas armas futuristas, láseres, cúpulas, minería, tecnología de invisibilidad, implantes, etc, me parece que denota un progreso enorme, están muy avanzados.

11 Me gusta

No solo no se cual es, sino que tampoco me importa

A ver, entiendo la opinión, pero no es lo que pregunté xD

Pregunte por la pelicula cuya trama, transfondo, personajes… Sea la mas “progre” o que mas casa con lo que se suele criticar como “progre”.